Rally Tierra Gran Canaria, tramos cronometrados y lista inscritos

07/12/2017

DSC_0220 copiaA las 18:30 horas de mañana viernes se pone en marcha el XV Rally de Tierra de Gran Canaria, desde la zona del Parque Arnao en la Ciudad de Telde. Primera prueba de un fin de semana intenso que se complementa con el colofón a la temporada de Slaloms con el XVII Memorial Jorge Santana y Fórmula Rally de Navidad, que se disputará el próximo domingo  a partir de las 9:30 horas, en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias.  A primeras horas, antes del inicio de la prueba, se efectuará el homenaje a Juan Alfonso Rodríguez, con la colocación de una figura en memoria a su entrega deportiva y por ser el precursor del trazado teldense, obra cedida por el piloto-escultor Román del Pino.

Informa. Juan González

Franquiz-Batista-Majanicho2017 copia
Juan-Carlos-Quintana-Rogelio-Peñate-con-EVO-X-lideran-el-Nacional-de-Grupo-N copia
DSC_0740 copia

La emoción está servida en ambos eventos, no solo por la nutrida participación que cuenta con equipos relevantes, sino que hay varios campeonatos que decidirán sus nuevos ganadores en el último evento. Por un lado, el Campeonato Autonómico de Rallies en Tierra tiene a varios pilotos enfrentados y con opciones al título. Miguel Curbelo (EVO-VI), que lidera la clasificación con 62 puntos, el actual campeón de España de Grupo N y ganador de la EVO-Cup nacional de la presente temporada, Juan Carlos Quintana (EVO-IX), con 58 puntos y un tercer candidato en el piloto majorero Gustavo Sosa (EVO-IX), con 57 puntos.

El Rally de Tierra de Gran Canaria cuenta con una participación de 33 equipos en coches y 8 en la categoría de quads. Los numerosos EVOs están encabezados por Juan Carlos Quintana-Peñate, Gustavo Sosa-González, Miguel Curbelo-Arbelo, Sene Cazorla-Mujica, Francisco Romero-Larrodé, Jesús Tacoronte-Sáez, Benjamín Avella-Alemán, Fran             Álamo-Álamo, Rafael Pérez-De León, además del Mitsubishi Space Star Proto de Javier Fránquiz-Pepo Batista.

Viernes, tramo nocturno en el Islas Canarias

La cita autonómica y provincial tiene mañana su encuentro nocturno en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, con la celebración de dos tramos cronometrados a partir de las 21:00 horas y 21:45 horas. El sábado la prueba arranca a las 9:00 horas y finaliza a las 18:45 horas. Los tramos cronometrados, por ser secretos, se darán a conocer en la jornada de mañana.

El certamen provincial de tierra lo comanda el lanzaroteño Miguel Curbelo, 124 puntos, seguido de Daniel Santana, 94 y, empatados a 92 puntos Francisco Romero y Esteban Feo. El apartado de quads cuenta con Miguel Ramón González, Jesús Rebollo y Juan Alfonso Vera, etre otros.

Colofón al Autonómico e Insular de Slalom

Por lo que respecta al XVII Slalom Memorial Jorge Santana, que cuenta con una amplia participación de más de 80 equipos, arranca a las 9:30 horas, con cuatro tramos cronometrados en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, 2 en cada sentido, para acabar la intensa jornada deportiva con el Fórmula Rally de Navidad.

Esta cita es puntuable para los Campeonatos Autonómico de Slalom e Insular de Gran Canaria, en el que ambos certámenes decidirá a sus ganadores. En el regional la clasificación la lidera Gustavo Sosa con 92 puntos seguido de Juan Pedro García, 80 y Pedro Cuarental, 57.  Estos tres pilotos son precisamente los que se disputan el campeonatos  autonómico y los que ocupan las tres plaza en la lista de inscritos, a la que se suman Miguel Curbelo, Juan Carlos Quintana, Sene Cazorla, Javier Fránquiz, Nolito García (EVO-IX), Francisco Romero (EVO-VIII), Jesús Tacoronte (EVO-IX), Serafín Félix Pérez y Antonio Marichal con sendos Toyota Célica 4×4, Esteban Feo, Cristian Calderín-Verónica Tejera, que, como ganadores del Volante de Promoción en Slalom, la FALP le ha cedido gratuitamente un Ford Fiesta R2T, alquilado al equipo MRT.

Car cross, nutrida participación

En el apartado de car cross, con  13 participantes, destaca como novedad a Manuel Gutiérrez que estrena una nueva montura, el Speed Car con tracción total y muy potente. Sus rivales son Jonathan Ramírez, José Miguel Gutiérrez, Ulises Suárez y José Manuel González. En quads con 7 pilotos con Miguel Ramón González, Jesús Antonio Rebollo, Juan Alfonso Vera e Iván Tejera, entre otros.

El certamen Insular de Gran Canaria de slalom se decidirá entre cuatro equipos con opciones: Cristian Calderín, 251 puntos, seguido de José María Herrera, 207 y, empatados a 190 puntos Sene Cazorla y Francisco Romero.

DESCARGAS:

logo_pdf_21RTGC17 Lista oficial de inscritos

logo_pdf_21Publicación de tramos

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos SLMJS 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *