Benito Rodríguez en la cuerda floja. Moción de censura en la FCA

26/02/2020

2El presidente de la Federación Canarias de Automovilismo, Benito Rodríguez, podría estar contra las cuerdas ante una posible moción de censura que se estaría preparando por miembros de la asamblea y para la que ya podría haber un candidato de solvencia y contrastada experiencia deportiva. La disconformidad de muchos de los estamentos deportivos de Canarias y la acalorada asamblea de este año, unido a la asamblea extraordinaria prevista para el próximo 23 de marzo, podría haber sido la gota que colma el vaso.

Informa. Juan González

2
4

SE DICE, SE COMENTA, que los rumores son la antesala de la noticia. Pues esto podría ser lo que se está tramando alrededor de la Federación Canarias de Automovilismo. Benito Rodríguez no ha logrado contentar a todos y el enfado es monumental. Por un lado, los deportistas que no están de acuerdo con la nueva reglamentación que afecta a los coches WRC, R5+, E2, entre otros…Además, los coeficientes y las pruebas puntuables para el Campeonato de Canarias, recibirán modificación en la asamblea prevista para el próximo 23 de marzo, con la intención de enmendar su error y tratar de satisfacer las presiones recibidas por el reparto de coeficientes, beneficio para unos y olvido para otros.

La revitalización de la Federación Canarias y sus campeonatos con la llegada de Benito Rodríguez a la presidencia de la Canarias en sustitución de Carlos Gaztañaga, parece no satisfacer al colectivo del automovilismo en Canarias. Tras año y medio de legislatura no se ha visto mejoría alguna, ni la ansiada renovación que sacó de su asiento a Gaztañaga, tras más de una decana como mandatario federativo. Muy criticada su labor al frente de la FCA, pero que ahora parece estar en una situación de inactividad y falta de proyectos que ilusionen a los deportistas.

Mucho descontento

Según la información que nos llega, muchos son los pilotos descontentos. Las normativas deben aprobarse con el tiempo suficiente para que los equipos puedan reaccionar y plantearse la temporada. Además, los campeonatos de Canarias están devaluados y debe retomarse con ideas renovadoras que ilusiones y motiven a los pilotos, como así fue en la época de los 90 con todos los Rallys puntuables y resultados a descartar, lo que motivo un certamen atractivo y equipos que ante su interés debían acudir a la casi totalidad del campeonato., dando mayor importancia a las islas capitales, con su mayor concentración de aficionados y pruebas. Aunque sin olvidarse de las islas menores con su justa representación.

La Federación de Las Palmas ha tomado otro rumbo desde la llegada de Miguel Ángel Domínguez a la presidencia en sustitución de Miguel Ángel Toledo. Pasará los mismo en la Federación Canarias en las próximas fechas…..«Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar».

La Federación de la Palma, decisiva

La Federación de La Palma parece tener en su mano la decisión. Sus votos son importantes para que prospere la posible moción de censura. Esta se estaría negociando y tramando con paso firme. No hay fecha para su presentación, pero lo que parece evidente es que a día de hoy los rumores son la antesala de la noticia. Las próximas semanas estarán cargadas de actividad….

2 Respuestas a Benito Rodríguez en la cuerda floja. Moción de censura en la FCA

  1. Francisco Responder

    27/02/2020 a las 01:17

    Hola , yo solo quiero decir que esta moción de censura ya se veía venir de lejos , hay dos actores principales uno es Víctor y el otro Pedro y ellos son los artífices de la mosion de censura hacia Benito creo que Benito se le tiene merecida y no solo el sino toda su cúpula no han sabido manejar La Canaria creo que se les ha quedado grande y despues que los otros dos señores de censura se quedaron rascados en eleciones a La Canaria porque Benito les gano y ellos no contaban con Benito les ganara pero bueno que sepan que esto no es nada nuevo ya venia caminando hace tiempo gracias

  2. Andy Responder

    27/02/2020 a las 16:53

    Menos mal …pues si…. deberían darle la oportunidad a otro, porque este lo viene haciendo mal hace mucho tiempo otro enquistado en el cargo, aburriendo pilotos, cargandose la afición y deteriorando cada vez más el deporte. Así que jubilación que encima va a quedar hasta cobrando por la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *