Informa. Juan González
El tándem Monzón-Déniz se auparon a lo más alto del podio para festejar la victoria con el equipo de AutoLaca después de mantener una lucha titánica y emocionante, que fue disputada a la décima y al segundo con su rival más directo, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, con Hyundai i20 R5. Estos dos equipos se quedaron solos en la pugna por la primera plaza desde el arranque de la competición, ya que el tercero en discordia, Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20 R5), quedaban inéditos al sufrir un percance en el enlace hacia la salida del TC-1, tras una leve salida de carretera en la que dañaban el radiador de su montura abandonando la competición.
Al tercer intento la vencida, ya que en los dos opciones anteriores -Rally Santa Brígida y Rally Isla de Gran Canaria-, a Monzón-Déniz se le negaba la victoria debido a los problemas electrónicos con las prestaciones de su coche. Sin embargo, tras la revisión del motor en Citroën Sport, el C3 R5 funcionó a la perfección y el piloto grancanario recuperó la ilusión y la motivación.
El de AutoLaca sentenció la prueba en la penúltima cronometrada ante la pérdida de segundos del piloto de Hyundai Canarias, que se dejaba unos valiosos 6,9 segundos, que sumados a los 2 con los que contaba en su haber Luis Monzón, dejaba la contienda con una diferencia de 8,9 segundos para afrontar el último desenlace, momento en el que el satauteño asestaba otra importante renta de segundos.
Monzón y Lemes se tutean
Monzón declaraba: “Estoy conociendo el coche y por tanto dosificando las diferencias, ya que es un toma y daca. Con el coche estoy contento, ya que vamos mejorando el setup para estar más a gusto en la conducción”.
Por su parte Yeray Lemes comentó que: “El rally lo hemos tomado a modo de tests, ya que tenemos en 15 días una nueva cita del regional y ése es nuestro objetivo. Estamos probando algunas soluciones con el coche. Monzón apretó mucho en los tramos finales”.
Lemes fue el primer líder del rally al marcar los dos primeros scratchs en los que acumuló una ventaja de 2 segundos sobre Monzón. Tiempo que sería neutralizado por Monzón en los siguientes tramos en los que se apropiaba de cuatro scratchs consecutivos para alzarse con la victoria con una diferencia a su favor de 13.3 segundos.
Emma Falcón se sube al podio
Emma Falcón y Cándido Carrera con el Citroën C3 R5 subieron al último cajón del podio tras completar una excelente actuación en la que los morreos del tren delantero le obligaron a ceder la plaza a Raúl Quesada-Pedro Benítez (Skoda Octavia kit car), quienes estaban teniendo una soberbia actuación, viéndose ésta frenada por la rotura de un palier y los problemas de frenos.
Emma, que arrastraba problemas con el diplay y el setup de su coche, contuvo los ataques de Ayoze y Joel Benítez (EVO-VII), quienes acusaban problemas con el tren trasero que convertía en indomable, motivados éstos por la nueva caja de cambios y los diferenciales. Los problemas fueron solventados posteriormente. El piloto del Mitsubishi realizaba un trompo que le alejaba definitivamente de la tercera plaza. Los hermanos Benítez acabaron cuartos absolutos a 2:22.9, separados por 21 de Emma.
Los lanzaroteños Juan Carlos de la Cruz-Miguel A. Rodríguez (Mitsubishi EVO-IX), finalizaron en la quinta plaza a 3:11.9. De la Cruz se quejaba de los problemas de temperatura en su montura y de fallos electrónicos.49 segundos le separó de Ayoze Benítez. Por su parte, Benjamín Avella (EVO-IX), se sumaba a la lista de tempranos abandonos.
José Mª Ponce de celebración
José María Ponce estaba de celebración con sus 45 años de actividad ininterrumpida en competición, por ello llevaba el número 45 en sus puertas. Ponce, acompañado de su habitual copiloto Carlos Larrodé, a su vez presidente del Club organizador de la prueba del norte de Gran Canaria, culminaban en la sexta plaza a 3:25.7 del vencedor. El laureado piloto grancanario se vio perjudicado en tiempos por inconvenientes con la dirección asistida y un trompo en el que se dejó unos valiosos segundos. La satisfacción vendría con acabar la prueba y consolidar mecánicamente su montura en la primera cita de la temporada.
Alberto Monzón-Aday Suárez con el Renault Clio Cup, rubricaron una destacada séptima plaza a 4:53.3, ratificando su magnífica evolución en el aprendizaje a los mandos de un coche que estrenaba este año. Monzón fue el ganador en el apartado N2. A espaldas de Monzón se clasificaba Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 Vti R2), en la octava posición a 5:21.5 y primeros en la categoría R2.
Las diez primeras plazas las completaban Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio RS), noveno a 5:39.3, primeros de la categoría R1, seguidos de David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio RS R3T), a 6:00.1, vencedor en la categoría R3. Miguel Quintino-Carlos García (BMW M-3), se hacían con la undécima plaza a 6:10.3, primeros en el apartado H90. Iván Cabrera-Naira Cabrera (Honda Civic), fueron duodécimos a 6:36.5, ganadores de la Copa Faroga 1.6 Pastelería La Madera.
Trofeos y copas monomarcas
Acorán Navarro-Jonathan Santana, décimo terceros, fueron los vencedores en el Toyota Emma, seguidos a 2:44.4 de Jonathan Guillén-Víctor Guillén. En la Opel N3, la primera posición fue para Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez con una ventaja de 26 segundos sobre Alejandro Martín-Ruyman Reyes. En la BMW Power la primera plaza fue para Efraín Granado-Israel Granado, seguidos a 11.5 de Cristian Suárez y Aaron Suárez. El trofeo de promoción de la FALP fue ganado por José J. García-María Hernández (Opel ADAM S N3), siendo también los vencedores del trofeo al piloto Mejor debutante.
Regularidad Sport
Juan Manuel Benítez-Tania García compartiendo baquet en el Renault 5 GT turbo fueron los triunfadores en la categoría de media alta, seguidos de Pedro Hernández-Yeray Hernández (Peugeot 205 Rally). En Media Baja, la primera posición fue para Sebastián Melo-Elizabeth Santana (Seat 127), seguidos de Sergio Rodríguez-Raquel Santana (Seat 124).
RCNGC-2020.Clasificación Final.
GALERÍA FOTOGRÁFICA LA PRÓXIMA SEMANA 1 DE OCTUBRE CON LA NUEVA WEB.
Comentarios recientes