El 6º Rally Comarca Norte será puntuable para el Campeonato Regional

21/08/2020

2La prueba grancanaria, prevista para el 5 de septiembre, sustituye al 46 Rally La Palma-Isla Bonita, que ha sido cancelado hasta su edición de 2021. Por otro lado, el Rally de Maspalomas será la cita de reserva para el Rally Isla de Lanzarote, en el caso de que la prueba de la isla de los volcanes no llegara a celebrarse. El cambio de prueba está consensuado con las parte implicadas a falta de que la Federación Canarias de Automovilismo y la Federación de Automovilismo de Las Palmas, lo comunique oficialmente.

Informa. Juan González

7
2
4
8
6
3
La Escudería Azuatil, que preside Carlos Larrodé, vuelve a contar con su prueba reina para el certamen regional, cita que el pasado año estrenaba coeficiente con éxito organizativo. Ahora vuelven a repetir y contarán con un plantel de equipos que realza el evento a niveles de gran espectáculo.
La competición presenta uno de los grandes atractivos de la temporada al contar con Luis Monzón y su Citroën C3 R5, que querrá desquitarse de los fiascos de los Rallys de Santa Brígida e Isla de Gran Canaria, pruebas en las que su nueva montura no ha rendido al nivel esperado, por lo que el piloto grancanario realizará los tests oportunos para tenerla en su manos con la máxima competitividad.
Por otro lado, Yeray Lemes con el Hyundai i20 R5 querrá resarcirse de su cero logrado en el Isla de Gran Canaria, al sufrir una leve salida de carretera. Por contrario, Toñi Ponce con el otro Hyundai i20 deseará aprovechar su oportunidad para mantenerse clasificados en los puestos de podio del regional.
El piloto del DISA Copi Sport, Enrique Cruz, que debutará de forma exitosa a los mandos de su nuevo Ford Fiesta R5 con victoria sorprendente en el Rally Isla de Gran Canaria y, por tanto, líder del regional, ha cuenta con experiencia para seguir en la senda de la lucha por la victoria.
6º Rally Comarca Norte
Las inscripciones se podrán realizar a través de las web dedicadas www.vmrm.net y la del propio club www.azuatil.com. En ambas ya están publicados todos los datos relativos al programa y rutómetro del rally. El importe de las mismas está establecido en 290 euros, con descuentos para los equipos de Promoción (250) y del club organizador (260). En Regularidad Sport el coste es de 175 euros y de 150 para los equipos del CD. Azuatil. El plazo finaliza el 28 de agosto y el máximo de participantes es de 120 vehículos. Es obligatorio formalizar totalmente la inscripción, incluido el pago, y comunicarlo a la organización para asegurar la plaza, a través del correo: inscripciones@azuatil.com
La primera novedad será el escenario de las verificaciones técnicas, en el nuevo y moderno edificio del Mercado Agrícola del Norte, ubicado en la rotonda de la entrada a Guía/La Atalaya. Se van a realizar el viernes 4 de septiembre a partir de las 17 horas, en este recinto al que solamente podrán acceder las personas acreditadas que intervienen en las mismas, prensa y organización, para seguir los criterios de la normativa anti-Covid. Desde este punto tomarán la salida los vehículos a primera hora del sábado, para pasar por la zona de asistencia y acto seguido a disputar el TC1.
Otra novedad es el escenario de la sede de esta sexta edición de la prueba norteña, la zona de El Pagador, en la costa del municipio de Moya, donde se utilizará su plaza para los actos principales, como la llegada y entrega de trofeos fin de rallye, así como la oficina de la prueba en los locales de la AA.VV. Para las asistencias se dispone del amplio espacio a lo largo de la antigua carretera que conduce a la «Cuesta de Silva», un lugar donde se podrá trabajar con mucha comodidad y respetando holgadamente la distancia de seguridad, a la que se debe unir como en todas las actividades y desarrollo del rallye, el uso obligatorio de la mascarilla y del gel desinfectante (#DIMASGEL).
Como ya se avanzó en su momento, esta sexta edición del Rallye Comarca-Norte Gran Canaria tiene un itinerario compuesto por seis tramos cronometrados (cuatro diferentes), que se van a disputar entre las 8:50 horas y las 16:30 horas del sábado 5 de septiembre. A doble pasada se harán Gáldar-«Icamotor» y «Descubre Guía»; y por la tarde Los Tilos-«Villa Verde» y Fontanales-«KM. Moya», en una sóla ocasión. En total casi 84 kms. en tramos de los 249 kms. totales del rallye.
Para los participantes de otras islas, se pueden acoger a la promoción del acuerdo con «Fred Olsen», que en breve será publicado en la web del rallye con datos concretos sobre el precio de los viajes. Además, se cuenta con una oferta de alojamiento en la Villa Deportiva de Gáldar -válida para todos los participantes-, con precios muy asequibles y cerca de la zona de la prueba (más información y reservas en los números 928895994 y 667751069).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *