Automoción Acosta inaugura instalaciones ‘Ford Store’

27/10/2015

Automoción Acosta, S.L., ha inaugurado sus modélicas instalaciones centradas en la calidad y estándares Ford Store, único concesionario de la marca del óvalo con esta distinción en Canarias. La empresa del Grupo Acosta está situada en la zona industrial de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, calle Juan Domínguez Pérez, 6. El acto contó con una amplia representación política, empresarial, social y clientes, además de contar con la presencia de Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, quien estuvo acompañado de directivos de Ford Credit.

Informa. Juan González.

DSC_0006
DSC_0017
DSC_0043
DSC_0078
DSC_0052
DSC_0127
Juan Jose Acosta

El nuevo edificio que estrena Automoción Acosta-Ford en el Sebadal fue dado a conocer por la familia Acosta liderada por el presidente del Grupo Acosta, Juan Acosta, quien estuvo acompañado de sus hermanos Sebastián y Manuel, además de Juan José Acosta, gerente del concesionario. La parte institucional estuvo representada por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. La coordinación estuvo a cargo del humorista Daniel Calero, quien aportó un toque divertido al evento, arrancando aplausos y sonrisas de los invitados.

Juan Acosta abrió el turno de palabras centrándose en una breve historia del Grupo Acosta y los esfuerzos económicos con la apuesta que se ha hecho por la marca Ford, “con 41 años de actividad, el Grupo Acosta cuenta en la actualidad con 14 empresas, siendo su pieza fundamental el capital humano, con sus 300 empleados. Nuestras empresas contribuyen al desarrollo social y económico de Canarias”.

Cuatro millones de inversión

Sobre la inversión realizada en las nuevas instalaciones, Acosta dijo que “el capital invertido en el nuevo edificio ha sido de 4 millones de euros que, aparte del conste de las instalaciones, también hemos apostado por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de ventas. Con Ford cubrimos actualmente el 75% de la isla de Gran Canaria, ya que contamos con instalaciones en San Fernando de Maspalomas, Polígono Industrial de Arinaga , ahora se suma las que hoy damos a conocer en El Sebadal”.

El sector de la automoción ha pasado por momentos de dificultad, pero para el Grupo Acosta “no quiere decir que no la hayamos sufrido, sino que hemos cubierto esa etapa con solvencia apoyados en mucho trabajo y dedicación”, concluyó Juan Acosta.

Agradeciendo la colaboración de su familia y en especial a su padre, Juan José Acosta, gerente de Automoción Acosta-Ford centró sus palabras en detallar los aspectos y niveles que debe reunir un concesionario Ford Store. Es un concepto innovador y tecnológico en el que el cliente se convierte en el centro de todo al recibir un trato cercano y cálido, con un lenguaje joven, zonas atractivas y con diferentes espacios personalizados que resultan agradable. Un concesionario ‘Ford Store’ cumple con unos exigentes estándares de marca en el que juega un papel importante la conectividad y las Apps. Ford-Automoción Acosta es el único concesionario en Canarias con esta denominación de un total de 40 a nivel nacional”, señaló.

El Mustang, en exclusividad para Canarias

Jesús Alonso explicó que: “el concesionario Ford Store comercializa en exclusividad los deportivos Mustang, un automóvil icónico, que muchos desconocen que es un producto de Ford, que hemos traído a Europa y que es la esencia de Ford. La compañía apuesta por España y, fruto de ello es la planta de Almussafes (Valencia), la más importante y referente de Ford en Europa, en donde se fabrican coches de gama media y gama alta como el Galaxy, Kuga, Mondeo Vignale, S-Max y los premiados motores EcoBoost”.

Augusto Hidalgo comentó como anécdota, que en sus visitas a EE.UU., le hacía ilusión encontrarse con un Ford Mustang circulando por las carreteras americanas y que, hoy se presentaba este mismo modelo junto con las instalaciones y ya se comercializa en Canarias.

El colofón al acto estuvo a cargo de Antonio Morales. “El Grupo Acosta está haciendo una gran labor por Canarias, no sólo las profesiones de toreros y pilotos de rallies son arriesgadas, también los son empresarios como la familia Acosta, que asumen riesgos para generar riqueza y crear empleo. El Grupo Acosta contribuye, además, a las zonas industriales de Arinaga y Sebadal, que sacan buena nota. Si a ellos les va bien, a los grancanarios les va bien”, comentó.

Conectividad, pilar del Ford Store

Desde que el cliente entra por la puerta de Ford-Automoción Acosta, en la calle Juan Domínguez Pérez, 6, en el Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), percibe  que se encuentra en un concesionario ‘Ford Store’. La tecnología es el pilar central en el que rápidamente el visitante va descubriendo un innovador espacio en el que el cliente es el principal protagonista.

Las nuevas y modernas instalaciones de Ford Automoción Acosta es una experiencia interactiva, llena de soluciones digitales inteligentes, un trato cercano y cálido, un lenguaje joven, zonas atractivas y con diferentes espacios personalizados que resulta agradable y que contribuye a que el cliente se encuentre cómodo. En Ford Automoción Acosta el cliente es el invitado estrella de la marca y por tanto es receptor de una nueva experiencia de compra.

El lenguaje de un concesionario ‘Ford Store’ es amigable, accesible, joven y sencillo, que se complementa con un entorno de innovación y profesionalidad. Fácil de entender y fácil de experimentar con los elementos tecnológicos.

Bienvenida al cliente

En la zona de recepción de Ford Automoción Acosta, el cliente es recibido con un trato amable,  en el que el personal se interesa por sus necesidades. En ese momento se le dirige a la zona de venta o postventa. Si tuviera que esperar a ser atendido por un vendedor, la zona de espera dispone de tabletas con el catálogo interactivo de la gama de coches de la marca y sus diferentes configuraciones de equipamiento. Además, se encuentra con una pantalla de video en la que se visualiza los productos que se comercializan en el concesionario y de una webcam que retransmite en directo la actividad del taller de reparación.

Espacios Ford Store

Las secciones con las que se encuentra el usuario en un concesionario ‘Ford Store’ comienza por la salutación de bienvenida en la zona ‘Hola’  de recepción, continuando con el  apartado ‘relax’ (sala de espera), donde el cliente espera un breve espacio de tiempo hasta ser atención por un comercial. También podrá realizar un recorrido por la zona ‘descubre Ford’ dedicada a la categoría de modelos de la categoría turismos, zona ‘SUV’ para los todocaminos, sección exclusiva ‘ST’ para las versiones deportivas y el espacio Premium de exclusividad para la categoría ‘vigniale’ centrados en los productos de alta gama como la berlina Mondeo.

Además, el cliente en su transcurrir por las instalaciones descubre la zona ‘transit’ dedicada a vehículos comerciales. Finalmente el recorrido acaba con el espacio denominado ‘gracias’, que está reservado para la entrega de coches nuevos, en donde se explica al propietario todo el apartado técnico de uso de su nueva adquisición de una forma personalizada.

El moderno edificio que ha estrenado recientemente Ford Automoción Acosta a la entrada a  El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), atrae la mirada por su amplia y llamativa fachada acristalada. Las modélicas instalaciones cuentan con una superficie de 4.000 m2, distribuidas en tres alturas o niveles dedicadas a exposiciones de la gama de automóviles, además de zona delimitada para repuestos y accesorios y taller de mecánica y carrocería.

Gama de modelos

Ford es una marca que ofrece al cliente un automóvil para cada segmento y que cumple sus exigencias y necesidades. Desde un pequeño urbano, como es el Ford KA, pasando por los atractivos Fiesta y Focus y sus versiones deportivas ST, la tecnológica berlina Mondeo, ahora más premium, los monovolúmenes S-Max y C-Max,  el SUV denominado Kuga y el todocamino de tamaño medio Ecosport, para acabar con la gama de vehículos comerciales.

Los productos estrella que comercializa Ford Automoción Acosta arrancan con el urbano Ford KA, con un competitivo y asequible precio de 5.800 euros y el todocamino Ecosport desde 12.000 euros. Además, la Ford Courier de 5 plazas se oferta por un precio de 8.000 euros.

Diez años como concesionario Ford

Automoción Acosta inicia su relación comercial con la marca Ford en el año 2004, en el que abre instalaciones en el sur de Gran Canaria, más concretamente en Maspalomas, en la calle Alcalde Enrique Jorge, 23 de San Fernando (7.000 m2  divididos en dos plantas). Posteriormente en el año 2006  se expande en la zona sureste con la apertura de un nuevo edificio en el polígono industrial de Arinaga (Agüimes), junto a la GC-1, en la calle Del Herraje esquina a La Trinca, Sector P-3 Norte.

En 2008 absorben al concesionario Lenflor-Ford en Las Palmas de Gran Canaria y abre en el Sebadal, zona en la que ahora inaugura su edificio estrella  como único concesionario ‘Ford Store’ para el archipiélago. Ford Automoción Acosta cuenta con 60 empleados en sus tres concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *