El Rally RACC arranca con las verificaciones. Galería fotográfica

21/10/2015

Verificaciones técnicas y mucho ajetreo en los parques de trabajo, fue la nota predominante de la primera jornada del 51 RallyRACC de Cataluña-Rally de España, penúltima cita del WRC-Mundial de Rallys, que se celebra este fin de semana por la geografía de Tarragona, con tres etapas. El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), piloto oficial del equipo Hyundai Motorsport, es la esperanza española ante la fuerte escuadra del equipo Volkswagen Motorsport con sus pilotos Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, con sendos VW Polo R-WRC.

Informa. Juan González.

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Otros pilotos presentes en la cita catalana son Robert Kubica (Ford Fiesta WRC), Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC). Los pilotos españoles presentes más destacados son Nil Solans y José Antonio ‘Cohete’ Suárez, con sendos Peugeot 208 T16 R5 (WRC2), mientras que la representación canaria está de la mano del lanzaroteño Alexis Romero-Martín Domínguez (Peugeot 208 VTI-R2).

Recuperados hace un año, los vehículos clásicos con historia volverán a protagonizar una página para el recuerdo en esta edición 2015 del RallyRACC. Tal como sucedió la pasada temporada, la organización de Reinhard Klein ha reunido un puñado de unidades representativas de lo que eran los rallies de los años 70 y 80, algunas de ellas piezas originales y en su totalidad de un aspecto y un estado de conservación impecable.

Jueves noche, súper especial en Barcelona

La penúltima cita del Campeonato de Mundo de Rallyes de la FIA seguirá un formato similar al del año pasado. La primera jornada se disputará en tramos de tierra y mixtos, dejando las carreteras de asfalto para los dos últimos días. Todas las especiales se celebrarán en las comarcas de Tarragona, cerca del parque de asistencia y de la sede del rallye en Salou.

Pero mientras que el territorio será familiar, el 51% de los 331.25 kilómetros cronometrados requerirán nuevas notas. Uno de los tres tramos idénticos a los del año pasado será la espectacular súper especial urbana de Barcelona el jueves por la noche, que será la encargada de abrir el rallye que celebrará su 25 aniversario en el WRC. Montjuïc, donde en el pasado se disputó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y cuenta con el estadio olímpico de Barcelona 92, será la sede del primer tramo de 3.20 kilómetros.

Tres etapas, tierra y asfalto

El viernes constará de dos bucles idénticos de cuatro tramos al oeste de Salou. Tres serán de tierra, pero los 35.68 kilómetros de Terra Alta, la especial más larga del rallye, contará con carreteras de asfalto y de tierra con hasta cinco cambios de superficie.

Además será la jornada más larga de la carrera y tras salir del parque de atracciones de PortAventura en Salou, no habrá asistencia y sólo una oportunidad para cambiar neumáticos tras el primer bucle.

Esa misma noche habrá una asistencia de 75 minutos que permitirá a los equipos cambiar sus coches de especificaciones de tierra a asfalto. El sábado constará de ocho tramos más cercanos a Salou, tres de los cuales se disputarán en dos ocasiones. El día finalizará con la ya tradicional súper especial por el paseo marítimo de la ciudad costera.

Domingo, última etapa

El domingo tendrá tres especiales a las que se les dará dos pasadas para sumar 76.40 kilómetros. El rallye finalizará con el Power Stage en el tramo de Duesaigües, la especial de Riudecanyes del año pasado pero en dirección opuesta, y otorgará puntos extras a los tres pilotos.

TVE ofrecerá resúmenes todos los días en su canal de Teledeporte.

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