Armide Martín-Albina Guerra se adjudican el Slalom Santa Lucia

18/10/2015

La prueba fue suspendida por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, por estimar que la organización no disponía de los permisos correspondientes del ayuntamiento sureño. La sorprendente actuación de la policía tuvo lugar cuando faltaban dos tramos por disputarse. Por entonces, Armide Martín y Albina Guerra con Mitsubishi Lancer EVO-VIII lideraban el XI Slalom Santa Lucia, con 9.7 segundos sobre Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-XI) y 14.8 con respecto a Tato Suárez-Arno Thierry Vogels. Miguel Santana a los mandos de un Demon-Car, fue el vencedor en la categoría de car cross.

Informa. Juan González.

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Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo no podía esconder su enorme enfado por la acción llevada a cabo por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. “La organización cuenta con todos los permisos institucionales y deportivos, pero ellos no lo entendieron así y obligaron a suspender el evento a dos tramos del final. En el permiso del Cabildo constan los informes favorables de seguridad y celebración de los ayuntamientos de Santa Lucia y San Bartolomé. Se ha creado un enorme perjuicio a los deportistas y a los aficionados. La carrera estaba en su mejor momento, ha sido una decepción para todos”, comentaba el responsable federativo.

Con sólo cuatro tramos en disputa en el barranco de San Bartolomé, que linda con Santa Lucia, Armide Martín-Guerra fueron los más rápido al invertir un tiempo total acumulado de 10:37.5, sumandos dos scratchs (mejor tiempo). Martín imprimió un fuerte ritmo para poder defenderse de los ataques que le efectuaba un trío perseguidor liderado por Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), que acabaron en la segunda plaza a 8.7 segundos y con sólo 5.1 segundos a su favor con respecto al tercer escalón del podio que fue para Tato Suárez-Arno Thierry Vogels (Ford Escort WRC), que finalizaron a 14.8 del líder.

Tato se hizo acompañar de forma excepcional de Arno Vogels, director de marketing de BP España, con la finalidad de que conociera la competición desde el habitáculo de un coche de competición.

Gustavo Sosa rompe el diferencial

El tercero en discordia fue Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-XI), que finalizaron en la cuarta plaza a15.6 del vencedor y a sólo 8 décimas de la última plaza de podio. El piloto majorero fue uno de los afectados por la suspensión de la prueba, ya que en el primer tramo se dejaban unos valiosos 21.6 segundos, debido a la rotura del diferencial, por lo que apretaban en un sprint final y se adueñaban de los dos últimos scratchs. Sosa estaba en disposición de mejorar posiciones, por lo que no se corresponden con el coraje mostrado sobre las pistas de tierra.

“El diferencial se cambió en sólo 30 minutos, gracias a los profesionales de Quattro Rally, lo que nos permitió continuar en carrera sin penalizar y atacar para recuperar posiciones”, comentó Rogelio Peñate.

Paco Romero-Paula Antón (EVO-VII) ocuparon la quinta posición a 35.8 segundos, seguidos de los majoreros Ángel Daniel Guerra-Omar Godinho (Subaru Impreza), sextos a 50.5 y Daniel Santana-Yeray Mujica (VW Golf GTI Turbo), séptimos a 1:26.7, ganadores en el apartado de dos ruedas motrices, al superar en unas escasas 4 décimas con respecto a Alejandro Martín-Cathaysa Dávila (VW Golf GTI Turbo), octavos a 1:27.1. La novena plaza fue para Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI) a 1:35.9, triunfadores en el trofeo Maximino Ojeda. Los top ten los cerraba Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez (VW Golf GTI), a 1:37.6.

La categoría de fémina fue ganada por Carolina Martín-Virginia Liria (Toyota RAV-4), en la vigésima posición a 2:26.9, con más de minuto y medio de ventaja sobre Estefanía Arencibia-Francisco Vidal Melián (VW Golf) y unos dos minutos con respecto a Yéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez (Nissan Micra).

Rafael Pérez-Alejandro Mollo (VW Golf 4Motion) culminaron en la undécima posición a 1:37.8, superando en sólo 1.1 segundo sobre Miguel Jiménez-Francisco Javier Pérez, que reaparecían con el apreciado Nissan Pulsar. Jiménez acumuló una diferencia de 10.1 segundos a su favor con respecto a Pedro Cuarental-Aridany Ojeda (Mitsubishi Colt), décimo tercero a 1:49.0.

En el apartado de car cross, la victoria fue para Miguel Santana, que invirtió un tiempo de 11:23.2, que le proporcionó una cómoda ventaja de 43.9 segundos con respecto a Arístides de León (Speed Car II), segundo clasificado, mientras que la tercera plaza fue para Felipe Ramón Hernández (Honda Speed Car II), a 1:05.1.

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Clasificación final oficial

 

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