Modesto Martín con Porsche 911 GT3 fue el vencedor de la IV Subida a Betancuria-Fuerteventura, prueba que cierra los campeonatos DISA Autonómico de Montaña y provincial de Las Palmas. El campeón provincial de montaña marcó su mejor tiempo en 3:36.168. El podio lo completaron Iván Armas (BMW M-3), con un crono de 3:40.710 y Toñín Suárez (Porsche 911-GT3) con un tiempo de 3:44.536.
Informa. Juan González.
El ilustre invitado a la cita majorera Andrés Vilariño, cuatro veces campeón de Europa de Montaña y cinco de España, quedó inédito a las primeras de cambio, ya que, a los mandos de su nueva barqueta Norma M20 FC, se quedaba fuera de carrera en la manga de entrenamientos por avería en la bomba de gasolina. “Habíamos rodado y probado la barqueta en el karting el día anterior y, a pesar de que se produjeron fallos de alimentación, estos luego se resolvieron. Hoy -ayer- se han vuelto a reproducir y lamento el abandono. Ante este revés, me comprometo a estar nuevamente presente el próximo año en Betancuria y agradezco a la organización todas las atenciones recibidas”, declaraba el piloto peninsular.
Con Vilariño fuera de competición, fue el grancanario Modesto Martín, quien con autoridad se imponía en la manga de entrenamientos marcando un crono de 3:40.955, que luego sería mejorado en la primera manga oficial con un registro de 3:36.168, tiempo con el que se hacía con la victoria en la prueba majorera. En la segunda oficial y, ya con la victoria en su poder, su crono fue de 3:36.993.
Iván Armas y Toñín Suárez completaron el podio
Iván Armas con el BMW M-3, lograba alcanzar la línea de meta con una segunda posición y un mejor registro de 3:40.710. Con este resultado Armas recibe una inyección de moral para superar los reiterados abandonos en las últimas carreras en las que ha tomado parte.
Estrenando el Porsche 911 GT3 ex José Antonio Aznar, el lanzaroteño Toñín Suárez se hacía con la última plaza del podio con un tiempo de 3:44.536. En la última manga la montura de Toñín acuso problemas con el embrague, lo que le impidió mejor su tiempo.
Aythami Afonso con Renault Mégane finalizaba en la cuarta posición con un crono de 3:48.442, aventajando en unas escasas 551 milésimas sobre Antonio Pérez (EVO-VII), que paraba el crono en 3:48.993. Gustavo Sosa (EVO-X), presionó a los anteriores al acabar en la sexta plaza a sólo 264 milésimas de Afonso. La lucha por la cuarta plaza fue lo más emocionante de la jornada.
Enrique Cruz, séptimo con VW Polo
Enrique Cruz, actual campeón autonómico de montaña, culminaba en la séptima posición a los mandos de un VW Polo GTI-DSG, con un registro de 3:52.577, superando en 1.119 segundos con respecto al lanzaroteño Camilo González jr. (Honda Civic Type-R), que marcó un tiempo de 3:53.996. Los únicos incidentes de la jornada los protagonizaron Camilo González (padre), que sufrió un vuelco sin consecuencias a los mandos de un Renault 5 GT Turbo y la salida de carretera de Aaron Martín (VW Polo TDI).
Dailos Santana (Toyota Yaris) fue el vencedor en el trofeo de Promoción BP Ultimate, al acabar en la décimo segunda posición con un tiempo de 4:04.677, aventajando en 17.029 segundos sobre Cristo Guedes (Peugeot 106), con un crono de 4:21.706. Heriberto Santana (Fun Cup), participante en la categoría E2 marcó un registro de 3:55.993.
DESCARGAS:
Comentarios recientes