El nuevo Fiat 500 ya rueda por las carreteras Canarias y está a la venta en la red de concesionarios de Icamotor-Las Palmas de Gran Canaria y Came Canarias-Tenerife. Retocar o actualizar un mito del automóvil ha sido todo un reto para el grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles). Con el nuevo 500 la marca italiana hace los deberes con nota y sorprende con la renovada imagen del icono de Fiat, que mantiene la esencia que le ha llevado a liderar el segmento desde su primer lanzamiento hace ocho años.
Informa. Juan González.
A simple vista en el nuevo Fiat 500 no se aprecian los cambios, sin embargo ha recibo un restyling que afecta tanto al exterior como interior, que se enumera con 1.900 nuevos componentes que lo hacen aún más seductor. Sus dimensiones no han aumentado (mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros), pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.
Para dar a conocer las innovaciones técnicas del nuevo Fiat 500, FCA organizó una jornada de pruebas dinámicas tomando como sede el restaurante Los Limoneros en Tacoronte-Santa Cruz de Tenerife. El evento contó con la presencia del Alfonso Ortín, director de comunicación de FIAT Group Automobiles Spain, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Fernández, gerente de Icamotor Fiat-Las Palmas de Gran Canaria y Juan Santana, gerente de Came Canarias, quien asume nuevas responsabilidades dentro del grupo Cabrera Medina, por lo que ha cedido el testigo de la marca en Tenerife al nuevo gerente Emilio Hernández, que cuenta con la colaboración de José Hernández, como jefe de ventas. También estuvieron presentes Francisco Santana, jefe de ventas de Icamotor y Ángeles Cabrera, consejera delegada del Grupo Cabrera Medina.
El Nuevo FIAT 500 estuvo arropado en la presentación realizada en Tenerife por sus hermanos de gama el 500 L y el 500X, dos modelos que aportan a la amplia gama del 500 un mayor atractivo y que ofrece un coche para cada necesidad de una clientela muy especial que aprecia la individualidad en el ámbito familiar.
Reto a la hora de cambiar un icono
Alfonso Ortín fue el encargado de desvelar los elementos nuevos que afecta al Fiat 500 y, para ello comenzó haciendo alusión a un vehículo que ha marcado un hito y es un icono de la marca italiana: “Hemos tocado una obra de arte y, cuando tienes que renovar o retocar el 500, toda modificación es un gran reto. Es peligroso si no aciertas en la continuidad de un coche que ha sido todo un éxito mundial y que se vende en los cinco continentes. La directrices para los ingenieros eran que el resultado fuera el mismo, pero aportando cambios. Se ha logrado nuevamente dar un paso adelante con acierto. Aquí lo podemos apreciar”, apuntó el responsable de comunicación del Grupo FIAT en España.
“El nuevo Fiat 500 centra sus cambios en tres puntos referenciales: diseño, tecnología y personalización. En el exterior presenta un nuevo frontal con una parrilla que estrena una segunda toma de aire, faros renovados y con luces de posición LED. En la parte trasera los cambios afectan a los pilotos y el paragolpes. El 500 sigue manteniendo ese aire familiar tan característico que le hace inigualable y atractivo. En el interior, el salpicadero ha sido rediseñado, con volante multifunción con mandos muy accesible y cómodo. La tecnología está presente en el nuevo 500 con una pantalla táctil de 5 y 7”, que incorpora navegador, radio digital, control por voz, además de conexión a interne para aplicaciones como facebook. Incorpora todos los elementos que hoy utilizamos a diario en el teléfono móvil”, añadió.
“La personalización es un capítulo en el que el 500 es un rey. Destacamos el concepto –segunda piel- para los diseños del exterior. El 500 se comercializa con dos carrocerías: berlina y cabrio, dos acabados: Pop y Lounge, trece colores diferentes, nueve tipos de llantas de aleación y tres Pack de equipamiento. Su precio no ha variado con respecto a su predecesor, por lo que parte de los 7.750 euros con Plan Pive”, concluyó Ortín.
Equipamiento Pop y Lounge
Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500 incluye dos acabados: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca: siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al cliente – mediante la integración con su Smartphone – usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.
1.900 nuevos componentes
El Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500. Por otro lado, las posibilidades de personalización son ahora aún mayores gracias a elementos como la nueva “segunda piel” para la carrocería, la nueva oferta de llantas de aleación o el amplio catálogo de extras que se pueden equipar en el interior.
Único en su segmento con motor diésel
La gama de motores que equipa al Nuevo 500 ofrecen prestaciones brillantes con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV. El Nuevo Fiat 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.
Comentarios recientes