Mikko Hirvonen pilotará el Mini WRC Auto-Laca en Lanzarote

05/10/2015

El equipo Auto-Laca ha recurrido al finlandés Mikko Hirvonen para sentarle al volante del Mini JCW-WRC, en el Rally Isla de Lanzarote. La potente y temible escuadra de AutoLaca que se desplazará a la isla de los volcanes se completa con los Porsches 911 GT3 que estarán en manos de Yeray Lemes y el actual campeón de España Miguel Fuster, a quienes acompañará el grancanario Armide Martín con su habitual Ferrari 360 Rally.

Informa. Juan González.

JSD_8391 copia copia
13 copia
MCH19407 copia

Ángel Ramos, patrón del equipo AutoLaca ya lo había adelantado hace unos días de que contaría con la presencia de un piloto mundialista para el Rally Isla de Lanzarote, a donde acudirá con toda su plana mayor para que la última cita del Campeonato Autonómico de Rallies de asfalto sea toda una fiesta para los aficionados.

Hirvonen, que ya no está en el Mundial de Rallies, ha sido contratado por el equipo X-Raid para disputar el Rally Dakar 2016 con un Mini Countryman. Además, ha participado en la Baja Aragón de este año. Ello significa que conoce bien las prestaciones del Mini, aunque estás hayan sido en la modalidad de tierra, pero su experiencia en el asfalto le hará invencible en Lanzarote.

Hirvonen fue oficial de Subaru, Ford, Citroën, Škoda y M-Sport

Mikko Hirvonen nacido el 31 de julio de 1980 en Kannonkoskio (Finlandia). Estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Rallies desde 2002 hasta 2014. En su trayectoria deportiva fue piloto oficial de las marcas Subaru, Ford y Citroën, disputando un total de 163 carreras y logrando quince victorias, sesenta y nueve podios y fue subcampeón en cuatro ocasiones: 2008, 2009, 2011 y 2012. También fue piloto de Škoda y M-Sport.

A finales de 2013, Hirvonen abandonó el equipo oficial Citroën y regresó al equipo de Malcom Wilson, el M-Sport WRT, para pilotar el Ford Fiesta RS WRC. Con estatus semioficial en 2014,logró un segundo puesto en Portugal, un tercero en España, dos cuartos en Suecia y Polonia y cuatro quintos en Finlandia, Alemania, Australia y Francia.

El pasado año acabó cuarto en el campeonato de pilotos, por detrás de los tres pilotos de Volkswagen. En el mes de noviembre y antes de disputar la última cita del calendario, Gran Bretaña, Hirvonen anunció su intención de retirarse del campeonato del mundo

Auto-Laca acudió recientemente al circuito de Maspalomas para poner a punto el Mini JCW-WRC, tras ser revisado en todos sus puntos de carrocería y estrenar un renovado motor. Luis Monzón y Armide Martín compartieron el volante en la puesta a punto, por lo que la unidad con la que Monzón se proclama campeón de España en 2013, está en óptimas condiciones para que el piloto finlandés deleite al público en los difíciles tramos de Lanzarote.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *