Jorge Ramos rubrica otra tripleta estratosférica

04/10/2015

Jorge Luis Ramos con MK Indy R, se impone nuevamente en las tres carreras de la segunda cita del Campeonato de Velocidad de Canarias de Automovilismo en Circuito. El joven piloto grancanario se muestra imbatible en el trazado permanente de Maspalomas, en donde batió cómodamente a sus adversarios. El podio lo completaron Gregorio Fontanilla (MK Indy R) y Heriberto Santana (Fun Cup), que se repartieron los segundos puestos, mientras que la tercera plaza fue terreno acotado para Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v). Antonio Afonso jr. domina el Trofeo Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas, al vencer con autoridad en las tres carreras.

Informa. Juan González. 

DSC_0198 copia
DSC_0165 copia
DSC_0163 copia
DSC_0181 copia
DSC_0176 copia

La jornada se iniciaba con la formación de parrilla que estuvo capitaneada por los espectaculares y efectivos MK Indy R, de Jorge L. Ramos que marcó la pole con un crono de 2:13.461, a un promedio de 118 km/h, seguido a 1.5 segundos por Rafael González (MK Indy R), que paró el crono en 2:14.961, siendo la tercera plaza para Gregorio Fontanilla a 5.574 segundos con un tiempo de 2:19.035. González no tomaba la salida en carrera y abandonaba por problemas con la bomba de frenos, mientras que Fontanilla no terminaba la sesión cronometrada al romperse el cable de acelerador, luego sería reparada y, finalmente secundaba a Ramos en la línea de salida. Julián Martín (BMW M5 E30), abandonaba por rotura de motor.

El joven Jorge Ramos, ganador de las tres carreras del primer meeting, iniciaba la jornada de forma aplastante, ya que desde los primeros metros cuando el semáforo avisaba de la arrancada de la competición, ponía tierra de por medio y se iba en solitario en busca de una nueva e inapelable victoria. Ramos completó las seis vueltas al trazado de 4.400 metros en un tiempo total de 14:07.502, con una diferencia de 44.603 segundos sobre Fontanilla que fue segundo.

Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rally) quedaba cruzado en medio de una de las curvas del trazado sureño tras un trompo y a diez minutos de acabar la sesión cronometrada. Este obstáculo en la pista motivó que muchos pilotos optaron por dirigir a la zona de boxes ante la imposibilidad de mejorar sus cronos al verse obligados a aminorar la marcha cuando llegaban a la zona donde estaba el coche del piloto lanzaroteño. Bocchia se retiraba por la rotura de la caja de cambios.

Ramos impone su ritmo

Ramos comandó toda la carrera con Fontanilla siguiéndole sus pasos y Heriberto Santana (Fun Cup) tercero. Pero fue en la pugna por la cuarta plaza en donde se vislumbró instantes de gran emoción con Juan César Mendoza (Hyundai Coupé V6), que tras una soberbia arrancada lograba adelantar a tres contrincantes y luchar codo a codo con Antonio Naranjo (Toyota Corolla). Mendoza le ganaba la partida en un primer instante a Naranjo, pero problemas con su montura le obligaban a bajar el rendimiento y ser superado por Naranjo. Ambos consolidaron la tercera y cuarta plaza, en detrimento de Heriberto Santana, que tras unos giros impecables en su rendimiento, debía abandonar a dos giros del final por la rotura de la suspensión derecha.

Iván Cabrera (Hyundai Accent) realizó su mejor actuación teniendo la recompensa en la quinta plaza, tras deshacerse de Carmelo García y su BMW M-3. Cabrera y García rodaron rueda a rueda y con mucha tensión sobre el asfalto hasta que ambos hacían un recto al pasarse de frenada de la que salió mejor parado Cabrera, que aprovechó para sacar ventaja. En el incidente García perdía una posición con respecto a Julio Martínez (Toyota Célica), que fue sexto luchando con la adversidad de disponer sólo de tres marchas al tener averiada la caja de cambios. Manuel Acosta (Toyota Corolla) era otro de los perjudicados por el bajo rendimiento mecánico de su montura. El veterano piloto con 40 años de constante actividad acabó octavo.

Afonso (hijo), tres de tres en el Trofeo Shell-Mercalaspalmas

Antonio Afonso jr., fue octavo y primero del trofeo Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas. Afonso hijo realizó una sensacional carrera que le llevó a dominar ampliamente la monomarca al aventajar holgadamente sobre Nacho González y Arturo Cruz, cuyo vehículo evidenciaba problemas de alimentación.  Antonio Afonso (padre) y Jonathan Lucas Ramírez completaban el quinteto de la copa. Afonso salía a pista con problemas en la bomba de gasolina, al igual que Ramírez, que a duras penas completaba el recorrido. Carlos Yánez volvió a dar muestra de la efectividad y competitividad del histórico Honda Civic, llevándolo a una lucha con coches más modernos y culminando en una destacada novena plaza, tras el ganador del trofeo Kadett.

David Rodríguez (BMW M5 E30), campeón de la pasada temporada, partía en último lugar de parrilla con problemas en su montura. Los mismos que luego en competición le llevarían a rodar lentamente por el trazado hasta que los problemas de motor se agravaron obligándole a entrar en boxes y tomar el camino de la retirada.

Con las cinco primeras posiciones invertidas en la segunda y tercera carrera, Jorge Luis Ramos asaltaba a la primera posición de una forma descomunal dando muestras de su superioridad al  alzarse con dos nuevas victorias. Heriberto Santana se apropiaba de la segunda plaza, dado que Fontanilla se retiraba por problemas con el cambio. En la última manga Fontanilla y Santana intercambiaron las posiciones al abandonar el piloto del Fun Cup por rotura de la cadena de transmisión, lo que hacía que Fontanilla retomara un nuevo podio al solventar los múltiples problemas de su MK Indy R.

Antonio Naranjo, tercera posición

Antonio Naranjo fue tercero, pero no sin antes ser inquietado por la lucha más emocionante de la jornada que protagonizaron un inspirado Juan César Mendoza e Iván Cabrera, que junto a Carmelo García, hacían las delicias de los espectadores al rodar muy juntos en plena contienda. Mendoza se llevó el susto de su vida al trompear en plena recta y a máxima velocidad debido al sobrecalentamiento de los frenos. Su coraje al volante le llevó a remontar y firmar dos excelentes cuartos puestos, seguidos de un magistral Iván Cabrera.

Julio Martínez y Manuel Acosta, continuaron arrastrando los problemas con sus monturas, por lo que finalizaron séptimo y octavo, respectivamente. Antonio Afonso jr tuvo una jornada inspirada y con un coche que se mostraba muy fiable, circunstancia esta que echaron de menos sus compañeros en el trofeo. Afonso marcó un alto ritmo que no pudieron seguir ni Arturo Cruz ni Nacho González, que finalizaron en los siguientes puestos de podio. Las averías afectaron a Antonio Afonso (padre), Jonathan Lucas y Ayose Hernández.

Jorge Luis Ramos lidera el campeonato absoluto con seis victorias consecutivas, seguido de Gregorio Fontanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *