Los hermanos Marrero triunfan en el Teror

26/09/2015

Con una meteorología marcada por la llovizna, la niebla y un asfalto muy resbaladizo, Ángel y Víctor Marrero a los mandos de un Honda Civic Type-R, impusieron su ritmo de principio a fin en el 35 Rally Villa de Teror, prueba que ganan por segunda ocasión. Con este excelente resultado los hermanos Marrero consolidan la primera posición en el Campeonato Provincial de Rallies de Las Palmas y se postulan como favoritos para revalidar un título que ya han conseguido en tres ocasiones anteriores.

Informa. Juan González.

DSC_0289 copia
DSC_0326 copia
DSC_0306 copia

Ángel y Víctor Marrero fueron acompañados en el podio por Jonathan Nuez-Daniel Rosario (Renault Clio Williams), que culminaron a  1:56.4, y Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type-R) a 2:19.5. Un podio inesperado pero que sus protagonistas lograron con todo merecimiento, máxime si tenemos en cuenta las dificultades con las que se encontraron para cubrir los ocho tramos cronometrados. en donde algunos se quedaron en el camino por diversos accidentes motivados por el estado del asfalto.

Ante esta circunstancia los pilotos tiraron de sus habilidades al volante para mantener el coche sobre la carrera, ya que fueron estos los elementos con los que se encontraron en el arranque de la prueba. Marrero comenzó mandando y afianzando su privilegiada posición con una sensacional actuación en el primer bucle en el que acumuló una ventaja de 33.9 segundos sobre Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 911 GT3), que fueron los únicos en intentar siguieron la estela del piloto de Ariñez.

La criba entre los equipos que optaban a los puestos de privilegio dejó fuera de carrera a José Mª Ponce-Carlos Larrodé (BMW M-3), que con rateos en el motor que trabajaba en tres cilindros, le obligaba a tomar el camino del abandono. Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX), no tenían suerte y, tras un trompo que les retrasaba en el primer tramo, vendrían los problemas de neumáticos y la consiguiente retirada.

Modesto Martín y Miguel Quintino, accidentados

El delicado estado del asfalto propició varios accidentes, entre ellos las salidas de carretera y vuelco de Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M-3), incidente al que le siguió Modesto Martín en la segunda pasada por Caminito de Teror, cuando forzaba el ritmo para dar caza al líder. El piloto del Porsche se mostró muy seguro y a gusto con los nuevos tarados de suspensiones. Su arrojo al volante motivó innumerables derrapadas que fueron aplaudidas por los aficionados. Otros abandonos importantes fueron los de José Luis Barrios (Subaru Impreza) y Benjamín Avella (EVO-VIII), por avería mecánica.

El ímpetu marcado por Marrero tuvo sus frutos con la consecución de cinco scratchs –mejor tiempos-, mientras que Modesto Martín se apropiaba de dos y Julián Falcón se hacía con el último tramo de la jornada. Ángel Marrero se encontró como pez en el agua en los tramos de casa. Firme en sus cronos, saboreó una  victoria merecida y elaborada.

Brillante actuación de Jonathan Nuez

Pero si Marrero hizo una gran carrera, Jonathan Nuez brilló a un gran nivel para convertirse en el gallo tapado del rally. La gran actuación del piloto del Renault Clio tuvo su premio con la segunda plaza, el mejor resultado de su trayectoria. Nuez se desenvolvió notablemente sobre un pavimento deslizante y delicado, pero al que supo adaptarse y sacarle partido a la efectividad que mostraba su montura. Julián Falcón le acompañó en el podio a 23.1 segundos.

Germán Santiago-Beatriz Brito (Citroën Saxo) acabaron en la cuarta plaza a 2:38.2, un resultado que festejaron por lo alto después de enderezar una temporada que se había complicado en sus inicios con el cambio de montura. A la rebelión de los modestos se sumaban Ayose y Joel Benítez (Toyota Yaris), con su extraordinaria quinta posición y  ganadores del Trofeo Toyota Emma 2RM, no sin antes llevarse un susto con una larga cruzada en Ariñez y problemas en el último tramo. Benítez aventajó en 20.7 segundos con respecto a Dailos Santana-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris), segundos del trofeo.

Dailos Santana gana el Promoción BP Ultimate

Dailos Santana fue el vencedor del Trofeo BP Ultimate de Promoción al superar por 2:22.1 con respecto al segundo clasificado Acorán Navarro-Omar Godinho, siendo tercero el líder del trofeo Nelson Climent-Agustín Vega (Ford Fiesta R2), a 2:47.7. A Climent el rally se le puso cuesta arriba desde el primer tramo al ceder más de un minuto en un trompo y, a partir de ahí, todo se fue complicando más con el rendimiento del coche que le impedía coger el ritmo al que nos tiene acostumbrados.

Las diez primera plaza fueron completadas por Néstor Santana-David Rivero (Renault Clio), séptimos a 3:03.0, seguidos de Domingo Joel Ramos-Marco Guerra (Toyota Yaris) a 3:18.8; Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane), novenos a 3:47.8, tras una remontada soberbia para recuperar el tiempo perdido con los problemas de frenos. José Juan Pérez-Raimunda Rodríguez (BMW M-3), fueron décimos a 4:57.0.

Copas, trofeos y Regularidad Sport

Oliver Nieves-Javier Alonso (Nissan Micra) fueron los triunfadores en la Copa Micra Fan Motor, seguidos de Jonathan y Josué Curbelo a 39.2 y Manuel Santana-Pedro Benítez a 1:19.5, como terceros. En la Hyundai Getz el vencedor fue Alexis Mendoza-Lorea Cano con una ventaja de 2:13.3 sobre Cristian Castellano-Elvis García.

En la categoría de Regularidad Sport, en la clasificación RS la victoria fue para Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124), mientras que en la copa el ganador fue Alíxis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet), y en el trofeo 50 la primera posición fue para Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *