Con la Ceremonia de Salida, arrancó el Rally de Teror

25/09/2015

El Rally Villa de Teror arrancó con el acto de Ceremonia de Salida, que fue arropada por numerosos aficionados, federativos y representantes políticos, que se dieron cita la Plaza de Nuestra Señora del Pino. José Mª Ponce y Carlos Larrodé con el BMW M-3, acapararon una fuerte ovación en el momento de bajar por la rampa como homenaje a sus participaciones en la cita mariana a la que no ha faltado en ninguna de sus 35 ediciones. Ponce despide el BMW M-3 en Teror y Maspalomas, ya que pasará a manos de un empresario peninsular a finales de año.

Informa. Juan González. 

7 copia
16 copia
3 copia

El acto de Ceremonia de Salida inicia a la cuenta atrás para la celebración de la 35 edición del Rally Villa de Teror, quinta cita del Campeonato Provincial de Rallies de Las Palmas. La competición dará comienzo a las 9:00 horas de mañana sábado, teniendo previsto culminar a las 17:30 horas, tras completar un recorrido que consta de ocho tramos cronometrados: Ariñez-Teror de 13,7 km (9:35, 13:05 y 16:25), Zumacal-Los Castillos de 7,5 km (10:10, 13:40 y 17:00), Caminito de Teror de 7,7 km (10:55 y 14:25).

Ponce valora su participación con un resultado lejos de podio a priori “nuestro objetivo es la cuarta posición, si todo transcurre de forma normal, ya que hay monturas de mayor nivel que la nuestra, pero no por ello vamos a dejar de luchar por una plaza de podio”.

Vicente Bolaños, que no tuvo suerte en la pasada edición, se muestra muy reservado con el resultado final: “Somos conscientes de la importancia de lograr un buen resultado de este rallye, por eso el objetivo es ir prueba a prueba sumando puntos para el campeonato. Nos tomamos el rallye de menos a más con la idea clara de acabar y si es en lo más alto del pódium mucho mejor”.

Ante su gente y liderando el campeonato, Ángel Marrero quieren hacer un buen papel. “Claro que queremos hacerlo bien, pero el campeonato ahora mismo manda. En condiciones normales ya hemos visto esta temporada que va a ser difícil luchar por el podio, pero aún así, haremos cuanto esté en nuestra mano. No podemos olvidar que va a haber cuatro vehículos de una categoría distinta a la nuestra y, a partir de ahí, jugar nuestras bazas y llegar tan arriba como nos permitan. Como siempre, sabemos que tenemos equipo y coche para hacer un buen papel”, confirma el de Ariñez.

Modesto Martín ya dispone de las nuevas suspensiones, sólo que tendrá que mejorar los tarados mientras se dispute la prueba. “El comportamiento del coche ha mejorado, estamos satisfechos, pero habrá que esperar a los primeros tramos cronometrados para valorar su evolución y si tenemos que modificar los reglajes”·, comenta Modesta Martín.

Miguel Ángel Quintino, que corre en casa, declara: “Después de una larga espera volvemos a la competición con muchas ilusiones de correr y volver a disfrutar de las carreras gracias a los amigos y nuestros sponsors que siempre intentan hacerlo posible. Intentaremos hacer un buen papel y divertirnos en el rallye de casa”.

“El objetivo es lograr el máximo de puntos posibles y, sobre todo, acabar la prueba”, manifiesta Nelson Climent, quien asegura que hay que “acabarlo como sea”. Cada vez estamos más cómodos con el Ford Fiesta R2 con el que hemos debutado esta temporada y eso también se nota en nuestra confianza a la hora de afrontar cada carrera”, concluye el líder del Trofeo de Promoción BP Ultimate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *