POMBRIEGO: “Canarias queda fuera de las sanciones de la CNMC”

25/09/2015

La Federación de Importadores  y Concesionarios de Automóviles en Canarias, FREDICA, a través de su presidente Rafael Pombriego, informa que ninguna empresa del sector del automóvil, importadora o concesionaria de   las islas, está afectada por el expediente abierto por la Comisión Nacional de la Competencia y Los Mercados, (CNMC) al sector del automóvil en Canarias.

Redacción.

Rafael Pombriego

Tras la publicación de la información de la apertura y sanción impuesta por la Comisión a determinadas operadoras del sector en la Península por importe de 171 millones de euros, las empresas de las islas están recibiendo consultas y reclamaciones de algunos clientes.

El Presidente de FREDICA señala que: “En Canarias ninguna empresa ha sido incluida en este expediente y sancionada, por lo que los consumidores de las islas pueden estar tranquilos ya que no se ha producido incumplimiento alguno por los importadores ni concesionarios canarios con relación a la normativa sobre competencia”.

No obstante, FREDICA recuerda que los expedientes abiertos a las empresas de la Península inspeccionadas no son definitivos, dado que muchas de las empresas no están conformes con la resolución de la CNMC y han optado por recurrir su decisión.

La CNMC sancionó a varias empresas del sector por presuntamente intercambiar información sobre precios y otra información sensible de carácter comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *