Picanto, calidad a bordo para moverse por ciudad

22/09/2015

1La actualización del pequeño urbano de Kia muestra su parte más atractiva en los retoques en el diseño. El nuevo restyling del Picanto centra su aspecto más atractivo en la parte frontal al transmitir un potencial de fuerza y deportividad. Pequeño, pero sorprendente, así es el nuevo Kia Picanto, que se comercializa con un precio muy competitivo que parte de los 7.990 euros.

Informa. Juan González.

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El nuevo Kia Picanto deja atrás las incomodidades de los pequeños coches de ciudad. El benjamín de la marca coreana está equipado con todos los elementos necesarios para contribuir a una conducción más confortable.

Sus reducidas dimensiones, su facilidad de maniobrabilidad y una imagen muy cautivadora, hacen del nuevo Picanto, un coche ideal para moverse por el denso tráfico urbano y en zonas muy estrechas. Picanto es un vehículo apropiado que cumple con los requisitos de segundo vehículo en el ámbito familiar o, aquel automóvil que hace la vida más fácil para los jóvenes estudiantes en sus traslados a la Universidad, quienes lo complementan con el tiempo de ocio para los fines de semana.

Nuevo Picanto se moderniza con la incorporación de un renovado paragolpes delantero y nuevos faros antiniebla que mejoran la visibilidad en zonas de poca luz. La nueva rejilla de la parrilla es el signo de identidad de los nuevos modelos de la marca asiática y, como tal, Picanto se suma a la evolución en el diseño para aportar una imagen más deportiva.

En la zaga, el paragolpes trasero ha sido rediseñado para mostrar su aspecto más sólido. El difusor de color negro y la doble salida del escape, acentúan su línea de tendencia deportiva. Los faros con diseño boomerang en la unión de la parte trasera con el lateral, emula una imagen que visualmente agrada por su elegancia.

Interior con todo lo necesario

La calidad percibida es la parte más destacada del interior. Cuatro pasajeros se sitúan cómodamente en el habitáculo, teniendo en cuenta que el espacio es lo suficientemente apropiado para un coche de la categoría de urbano. Dadas sus dimensiones, lo prioritario es aprovechar al máximo el espacio y que sus pasajeros estén cómodos. Picanto cumple con ello perfectamente.

Los nuevos revestimientos de los difusores de aire y la base sobre la que descansa la palanca selectora del cambio, tienen inserciones cromadas. El volante multifunción está equipado con controles para los nuevos dispositivos tecnológicos, como el limitador de velocidad y el control de crucero.

El equipo de audio 3.0 simplifica levemente sus mandos y mejora sus funciones. El cuadro de instrumentos es ahora más sofisticado, especialmente en versiones con pantalla LCD Supervisión integrada en la esfera del velocímetro. Paneles de puertas –con nuevos mandos para los elevalunas–, salpicadero y tapizado de los asientos reciben una actualización de

colores de acuerdo con los diferentes ambientes disponibles según las versiones de acabado: Flex, Active y Spirit.

Equipamiento

El equipamiento de nuevo Picanto incorpora ordenador de a bordo; apertura y cierre centralizado por mando y alarma; elevalunas eléctricos delanteros; aire acondicionado; radio RDS con CD, Mp3 y cuatro altavoces, así como toma auxiliar y USB.

Colocar el teléfono móvil, las llaves o pequeños objetos, es el día a día de un conductor cuando toma el volante de su coche. A veces estas pequeñas necesidades, no la encontramos en coches del segmento superior. Sin embargo, Picanto pone a disposición de los pasajeros delanteros huecos junto a la palanca de cambios para depositar estos elementos, además de contar con portavasos.

La seguridad evoluciona en nuevo Picanto con la mejora en los frenos, seis airbags, ABS con EBD y ayuda a la frenada de emergencia BAS, además alerta de baja presión de los neumáticos y el control de estabilidad.

Motores de bajo consumo

Las motorizaciones con las que está a la venta el Picanto son dos propulsores de gasolina de 1.0 MPI de 69 CV y el nuevo 1.2 MPI de 85 CV, ambas con una transmisión manual de cinco velocidades de serie. El 1.2 dispone de la opción de caja automática de cuatro marchas (vehículo probado). Esta caja se ve reforzada con dos punto de movimiento de en D1 y D2, que se traduce en dos marchas que se engranan a voluntad del conductor, cuya utilidad es para descensos o rampas, en las que frena o potencia el motor de una forma más corta de revoluciones para superar a baja velocidad estos desniveles.

La caja automática de Picanto facilita el confort en el tráfico urbano, al no tener que estar continuamente cambiando de marchas. Bien es cierto, que los toques al acelerador deben ser suaves, nunca bruscos, ya que entonces las revoluciones del motor tira con fuerza y esto motiva una pérdida de confortabilidad para los pasajeros.

El 1.0 incorpora el ISG (Stop-Start), que contribuye a lograr unos bajos consumos de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2. El nuevo 1.2 homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km y emite 106 g/km de CO2. Ambos cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro6.

Valoración dinámica

Al volante de nuevo Kia Picanto no agrado su suave comportamiento en carretera. Es un coche urbano y, como tal, sus limitaciones hay que valorarlas en su justa medida y Picanto cumple con su objetivo de agradar al conductor y pasajeros. El moverse por la ciudad es donde apreciamos sus cualidades, especialmente en la busca de aparcamiento.

El matero dispone de la capacidad estándar del segmento con 200 litros, ampliables a los 870 litros con los asientos traseros abatidos.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: KIA PICANTO 
Motor-Cilindrada: 1.2 cc MPI
Potencia:  85 CV / 6.000 rpm
Par motor:  121 Nm /4.000 rpm
Caja de cambios:  automático 4 velocidades
Consumo medio:  4,6 l./100 km
Emisiones: 106 gramos/km
Aceleración (0-100):  13,4 segundos
Velocidad máxima:  163 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  7.990 €

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