Ponce mantiene vivo su proyecto del BMW Z4

18/09/2015

José Mª Ponce aprovechó la presentación del Teror para confirmar que estará presente en el próximo Rally de Teror y en el Maspalomas. El BMW M-3 está vendido en firme y la operación se ratificará a final de temporada, sí o sí. La frustrada venta a un comprador inglés, mediando un empresario tinerfeño, fue motivada porque la reglamentación en Inglaterra prohíbe la participación de coches que no estén matriculados y, la unidad de Ponce, ni Sauermann y él, lo hicieron en su momento.

Informa. Juan González.

JSD_1454 copia
JSD_1467 copia
JSD_1523 copia

Con más de 40 años al volante y con títulos relevantes como campeón de España de Rallies de 1.991 e innumerables victorias en rallies canarios y nacionales, José Mª Ponce sigue ilusionado como siempre y centra su objetivo en el proyecto del BMW Z4 GT, categoría que está en estudio por parte de la Real Federación Española para mutilar en potencia en unos 100 CV y modificar la brida del turbo para los GT. Eso motivaría la pérdida de competitividad  de coches como los actuales Porsche 911 GT3.

Ponce hizo un llamamiento para que esto no se produzca y poder continuar con su proyecto del Z4, que estaría asistido por BAPORO y cuyo coste rondaría los 200.000 euros. Ponce ha estudiado con detalle todas las prestaciones del BMW Z4 y, afirma que “será un coche muy competitivo y ganador, más rápido que los Porsche actuales y con mejor reparto de pesos y prestaciones al tener el motor en posición delantera”.

“Mi proyecto en competición me lo planteo a corto plazo. En 2014 ganamos el Rally de Maspalomas con el BMW M-3, por lo que sigue siendo competitivo y este año lo vamos a intentar nuevamente. Si la REFEA sigue adelante con su intención de lastrar a la categoría GT, me veo en la obligación de aparcar definitivamente el proyecto. Sería inviable su alto coste económico en comparación con el rendimiento. Por eso, ahora los Porsche están bajando de precio y son más asequibles ya que su propietarios tienen incertidumbre sobre la nueva normativa”, añade.

“Me hace ilusión correr con coches potentes y diferentes como el Z4, si no es así, no tiene interés cambiar el BMW M-3 para estar el mismo lugar en la clasificación al final de un rally”, finalizó Ponce, quien recibió una fuerte ovación de los presentes, como muestra de cariño y reconocimiento a continuar con la misma ilusión que siempre le ha caracterizado y con proyectos que sean atractivos para los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *