El Rally Villa de Teror extrema la seguridad de los aficionados

18/09/2015

La Escudería Aterura dio a conocer los pormenores del desarrollo de la 35 edición del Rally Villa de Teror, prueba que se disputa los días 25 y 26 de septiembre y que, tiene en la jornada de hoy su cierre de inscripciones a las 20:00 horas. José Mª Ponce confirmó su participación en una cita a la que no ha faltado en ninguna de sus edición y, para ello volverá a ponerse al volante del BMW M-3, acompañado de Carlos Larrodé.

Informa. Juan González.

JSD_1354 copia
JSD_1322 copia
JSD_1366 copia

El acto de presentación tuvo lugar en la Plaza Teresa Bolívar, contando con la presencia de la alcaldesa de la villa mariana, Isabel Guerra, quien estuvo acompañada de sus compañeros de corporación José Luis Báez, Tte.-alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror y Antonio Rodríguez, concejal de Deportes. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y Luis Déniz, presidente de la entidad organizadora, completaron la mesa de autoridades.

Una prueba tan emblemática como es el Rally Villa de Teror “merece aspirar a metas mayores y, desde la institución que presido vamos a luchar para que el próximo año esta prueba sea puntuable para el Autonómico y sea referencia en el automovilismo canario”, comentó la alcaldesa.

“El Rally es uno de los eventos que mayormente promocionan Teror y, como tal, nos volcamos con todas las concejalías para apoyar a la organización, ya que en nuestro municipio hay una gran tradición por el deporte del motor”, concluyó.

Déniz centró su empeñó y solicitar la colaboración de los aficionados para con la seguridad. “Este año ha sido atípico en incidentes lamentables, por lo que hemos elaborado minuciosamente el plan de seguridad, pero necesitamos la colaboración de los aficionados para que el evento sea todo un espectáculo automovilístico”, declaró el máximo responsable de la Escudería Aterura.

En referencia a la prueba, Déniz hizo una oferta para los equipos que se inscriban conjuntamente con el Gran Canaria Historic Rally, lo que repercutirá en un ahorro de un 20 o 25% en el importe de la inscripción.

Francis Naranjo, responsable de seguridad comentó la importancia de la seguridad, que para concienciar a los aficionados se proyectó el reciente vídeo propuesto por la FIA en materia de seguridad.

Las verificaciones técnicas tendrán lugar en la Plaza de Stra. Sra. Del Pino, el viernes 25 de septiembre en el horario comprendido entre las 15:30 y 19:30 horas. Posteriormente dará lugar a la Ceremonia de Salida a las 20:30 horas, quedando los vehículos en parque cerrado hasta el día siguiente.

Los lugares establecidos para los parques de asistencia son: la Plaza de Sintes, los aparcamientos de las oficinas municipales y el parking de Global.

Con respecto a los tramos cronometrados, se repiten los mismos de la pasada edición con: Caminito de Teror, Ariñez-Teror y El Zumacal-Los Castillos. La competición se pone en marcha a las 9:00 horas y acaba a las 17:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *