Rally de Tierra Isla de los Volcanes, relación de equipos

16/09/2015

La lista oficial de inscritos del XXVIII Rally de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Naviera Armas, cuenta con veintidós equipos comandados por el favorito y líder del Campeonato Autonómico de Canarias, Marcos y Eduardo González (EVO-IX). La prueba lanzaroteña se celebra el próximo sábado a partir de las 8:30 horas, en Tías. La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes a las 21:30 horas en Puerto del Carmen.

Informa. Juan González.

IMG_8335 copia
IMG_8558 copia
IMG_8709 copia

La prueba lanzaroteña es la tercera cita del Autonómico de Canarias de Rallies en Tierra y, puntuable también para el certamen Provincia de Las Palmas. La calidad de la lista de participantes está conformada por los números Mitsubishi Lancer EVOs, que están aportan al campeonato una emoción que supera a otras modalidades del automovilismo y que tiene en el líder de autonómico Marcos González como equipo número uno.

Compitiendo en casa, Marcos y Eduardo González (EVO-IX), parten como claros favoritos después de demostrar en el pasado Rally de Antigua su alto nivel de pilotaje al ganar con autoridad. El equipo lanzaroteño tendrá como rivales más directos a Juan C. Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), que tras su abandono en tierras majoreras y su victoria en el II Slalom CDIC, llegan a la isla de los Volcanes con el propósito de plantar batalla al líder del autonómico.

Gustavo Sosa, a resarcirse

Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), son los terceros en discordia. El equipo majorero-grancanario está necesitado de buenos resultados y, Lanzarote es una buena oportunidad para volver a los lugares de podio y confiar en sus posibilidades, ya que en esta ocasión no disponen de su Ford Fiesta R5.

Al el trío que a priori marcará el ritmo de carrera se sitúan Borja Pérez-Kiliam Camacho (EVO-IX), Aníbal Hernández-Jordi Díaz (EVO-VI), Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII) e Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza).

En la tracción a un solo eje, la lucha está más abierta con Ayoze Marrero-Pedro Viera (Toyota Yaris), Kevin Guerra-Mahy García (VW Golf Turbo), Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (VW Golf Turbo), Esteban Santana-Paco López (Golf Turbo), Cristian Calderín- Daniel Santana-Yeray Mujica (Golf Turbo) y Rafael Pérez-Alejandro Mollo (Golf 4 Motion).

Diez tramos cronometrados de 8:30 a 17:30 horas

El recorrido consta de 10 tramos cronometrados, con un total de 183,5 km, de los cuales 64,76 corresponden a recorridos contrarreloj. El evento está previsto que acabe sobre las 17:30 horas en Tiagua (Teguise), lugar donde también estará situado el parque de asistencia, en el Centro Cultural.

El Cabildo de Lanzarote a través de su Consejería de Deportes y especialmente casi todos los municipios lanzaroteños por donde se disputará el rallye, como Tías, San Bartolomé, Yaiza, Tinajo y Teguise colaboran con la Federación de Automovilismo de Las Palmas en la organización de la prueba, que espera ser un bonito espectáculo un año más y cumplir con el paso de esta modalidad de los rallies sobre tierra en la isla de Lanzarote.

DESCARGAS:

Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *