Doblete de Modesto Martín en Fataga y San Bartolomé

12/09/2015

Modesto Martín se consolida al frente del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, tras lograr el doblete de victorias en una jornada que la que se celebraron conjuntamente las Subidas de Fataga y San Bartolomé. El piloto del Porsche 911-997 GT3, logra dos triunfos rotundos en los que doblegó a sus rivales por poco más de 8 segundos. La segunda plaza se la repartieron el reaparecido Víctor Mendoza (EVO-IV) y Aythami Afonso (Renault Mégane). Alejandro Carreño (Citroën Saxo) vio recompensada su meritoria carrera con un tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Informa. Juan González.

104-1 copia
17 copia
87 copia

Modesto Martín, que se proclamó campeón provincial de montaña, marcó su mejor crono con tiempo de 3:13.716, tan sólo unas 510 milésimas peor que su crono de la edición de 2012, en la que a los mandos de una unidad del Porsche 911 realizó un registro de 3:13.205. El piloto de Mosan Motor se dejaba más de 17 segundos en la última ascensión a Fataga debido a problemas con el embrague. Esta avería le impidió tomar la salida en la manga de entrenamientos en San Bartolomé, enmendándolo posteriormente con dos sensaciones crono que le daba la segunda victoria de la jornada con un crono de 3:13.718.

Víctor Mendoza, que reaparecía tras un largo periodo de inactividad, se subía al podio en ambas citas sureñas con unos cronos de 3:22.404 y 3:23.766, en plena adaptación a su nueva montura. El piloto de EVO-IV mejoró ostensiblemente el crono de la edición de 2007 en Fataga, en donde al volante de un EVO-IX, paró el crono en 3:29.724.

Aythami Afonso, meritoria segunda plaza

Aythami Afonso, que se quejaba de vibraciones desconocidas en su coche, brilló con dos excelentes crono de 3:26.224 y 3:23.648, con un cuarto y un segundo puesto, tras superar a Mendoza en San Bartolomé por tan sólo 118 milésimas. José Juan Pérez (BMW M-3) estuvo en su línea habitual de lucha por las posiciones de privilegio, un problema con el autoblocante le mermó de un mejor resultado, finalmente acabó con un quinto (3:26.932) y un sexto (3:25.086), registro que fue superado por José Martín (Seat León Supercopa), que cruzó la meta con un tiempo de 3:25.14.

Martín, que no tomaba la salida en la manga de entrenamientos en Fataga, debido a los intentos de resolver los problemas con la dirección asistida, se llevaba un pequeño susto antes de la línea de meta al realizar un trompo y firmar un tiempo en 3:44.239, que luego sería mejorado a 3:29.672.

Climent gana el Trofeo Promoción BP UItimate

Nelson Climent a los mandos de un Ford Fiesta R2 fue el doble vencedor en el Trofeo de Promoción BP Ultimate con unos cronos de 3:29.518 y 3:31.096, superando en más de tres segundos y medio sobre Alejando Falcón (BME 32i) y Samuel Castellano (Toyota Corolla), que se repartían la segunda plaza. En el trofeo Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas, Francisco Martín fue el triunfador  (3:51.640 y 3:50.212) al imponerse por poco más de un segundo sobre Antonio Afonso jr. (3:52.342), siendo tercero Arturo Cruz  (3:52.982) a escasas milésimas. Antonio Afonso (3:53.983) finalizó cuarto en una reñida pugna. Afonso (padre), no tomó la salida en San Bartolomé.

Santi García bate el récord del grupo H

Año de récords para Santi García (Opel Ascona SR), que tras su doble victoria lograda en la categoría de grupo H (históricos), instauraba el nuevo récord del trazado de Fataga con un registro de 3:29.439, superando el anterior tiempo de 3:30.498, que estaba en poder de Miguel Socorro (Talbot Lotus) desde el año 2003. La fémina María Ángeles Reyes (Kia Picanto) cerraba las clasificaciones de ambas citas.

Juan Betancor ‘Juanillo’ (Toyota Corolla) fue la baja más destacada de la prueba que organiza la Escudería Maspalomas, al quedarse bloqueada la caja de cambios en la manga de entrenamientos. Claudio Rodríguez (Citroën ZX kit), a pesar de verificar, decidía no participar para cuidar el motor ya que este emitía ruidos sospechosos de rotura.

Manuel Hernández, el mejor en Regularidad Sport

Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), fue el dominador de la jornada en la categoría de Regularidad Sport-Campeonato RS, con 13.8 y 19.2 puntos de penalización, siendo segundo Kike y Javier Álvarez (BMW323i) con80.9 y 40.9. En el apartado de Copa RS, el triunfador fue Alexis Manzano-Rubén Tejeda (Toyota Starlet), que le ganaban la partida a Hilario Gómez-Marcos González (Lancia Fulvia MC). En el trofeo 50, la primera posición fue para los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i), seguidos de Roberto y Tania García (Honda Civic), en una reñida competición en la que acabaron con una escasa diferencia que superó los 4 puntos de penalización.

DESCARGAS:

Clasificación Final Provisional Subida de Fataga

Clasificación Final Provisional Subida de San Bartolomé

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *