Renault Iberia presenta el Kadjar en Canarias

10/09/2015

La gama crossover de Renault, con el nuevo Kadjar, Espace y el SUV de tamaño medio Captur, fueron dados a conocer por Renault España, en el evento que tuvo como escenario el hotel Abama (Guía de Isora) en el sur de la isla de Tenerife. Con el sello de ‘Made in Spain’, el nuevo Kadjar fue la estrella de la presentación, dado que el segmento crossover crece en el archipiélago mucho más que en España y en Europa. El exitoso lanzamiento de nuevo Kadjar ha significado para la marca del rombo aumentar un tercer turno en la factoría de Palencia para potenciar la producción y cumplir con la avalancha de pedidos recibidos desde los 72 países a los que se exporta. Precio desde 17.878 euros.

Informa. Juan González.

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Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia acudió al encuentro en Tenerife acompañado de Jesús Presa, director de Comunicación y José Manuel Jánez, jefe de prensa. Además, estuvieron presentes Carlos Fraile, director de ventas Renault Iberia, Marino Diez, director regional de Renault Canarias y Alaitz Garin, responsable de marketing de la dirección Regional, quienes estuvieron arropados por la red de concesionario de Canarias con los gerentes, Timanfaya Rodríguez (Motor Arisa), Leocadio Afonso (Rafael Afonso), Sebastián Acosta (Acromotor) y Juan Luis Toledo (Juan Toledo-Lanzarote).

“Renault cuenta en Canarias con una red comercial consolidada con cuatro concesionarios de tradición familiar y 20 puntos de servicios, a los que se unirán unas nuevas instalaciones en el sur de Tenerife, en donde estará presente Motor Arisa. Renault crece en las islas un 40%, mucho más de los que crece el mercado con unas cifras del 7% de penetración. El buen momento comercial también afecta a Dacia, marca líder de ventas  en Canarias en el canal a particulares con un 12,1%”, comentó Ricardo Gondo.

“Kadjar se sitúa en el top 3 de su segmento crossover. Renault en la segunda marca en ventas en España en el acumulado del presente año, mientras que Dacia se ha convertido en un fenómeno social por el auge de las ventas. En Kadjar, todo los que el cliente tiene al alcance de la vista en un 90% es de diseño propio de la marca y signo de identidad del modelo. El 60% de los que no es visible, es fruto de la Alianza Renault-Nissan, por lo que Kadjar es un producto propio y muy diferente de  Qashqai”, añadió el máximo dirigente de Renault Iberia.

“Renault como marca se ha centrado en apostar por el coche eléctrico, mientras que Dacia lo hace con derivados del gas licuado como el GLP o GNC. Renault prepara una nueva ofensiva de productos nuevos como el nuevo Mégane (2016), Talismán o la pick up Alaskan y un nuevo modelo que se va a situar entre Captur y Kadjar”, concluyó.

José Manuel Jánez fue el encargo de la exposición técnica de nuevo Renault Kadjar. El jefe de prensa de Renault Iberia destacó que “Kadjar es una mezcla de conceptos con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes. Kadjar une lo mejor de los segmentos de monovolumen, todoterreno, berlina, break y SUV. Atlético y sensual, así es Kadjar, un coche que invita a la aventura. Kadjar será, además, el primer vehículo que Renault fabrique en su nueva factoría en China”. La seguridad ha sido siempre un punto de referencia en Renault y “Kadjar  lo muestra al hacerse acreedor recientemente de las 5 estrellas EuroNcap en los exigentes tests de impacto”, afirmó.

La versión X-Mod de dos ruedas motrices incorpora de serie el dispositivo Extended Grip. Este sistema avanzado de control de tracción es una evolución del sistema de antipatinado que permite mejorar la motricidad del vehículo. Asociado al motor Energy dCi 130, la versión 4×4 de tracción electrónica controla en tiempo real con un acoplador que se encarga de la transmisión del par hacia el tren trasero en función de la velocidad y adherencia”, explicó Jánez.

Renault Kadjar

‘Atrévete a vivir’, éste es el slogan con el que Renault define a nuevo Kadjar, el primer modelo de la marca del rombo en el segmento C. El SUV todocamino de Renault ofrece una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel con sus 527 litros. Las dimensiones del Kadjar son de 4,45 metros de largo y 1,84 m. de ancho, asociado a una moderada altura de 1,60 m, más dinámico.

Con llamativo diseño, robusta personalidad, ergonomía de conducción, amplio equipamiento, deportividad acentuada en el exterior con los elementos cromados y llantas de exclusivas diseño deportivo y motores de última generación, Kadjar aporta a la marca del rombo un automóvil con el que competir en un segmento en crecimiento y de mucha competitividad como es el de los SUV y crossover.

Cuatro acabados: Life, Intens, X-Mod y Zen

El interior del Renault Kadjar llama la atención especialmente por el diseño del cuadro de instrumentos, similar al estrenado en la nueva Espace, el elemento más innovador. El espacio para los cinco pasajeros es generoso y confortable. La insonorización permite una conducción placentera en cualquier tipo de carretera, ya que absorbe eficazmente las irregularidades de un terreno inestable como zonas off road. Los equipamientos con los que se comercializan son cuatro opciones: Life, Intens, X-Mod y Zen.

El comportamiento dinámico del nuevo Kadjar es agradable tanto en carretera como fuera de ella. El equilibrio logrado entre prestaciones mecánicas y aptitudes off road es la parte más eficaz para el confort a bordo. La suavidad de la dirección y el fácil tacto del cambio permiten una conducción relajada.

Con una imagen de aventurero, Renault Kadjar dispone de capacidades off road que le viene dada por la posibilidad de elección en la tracción 4×2 o 4x4i ALL MODE. Con esta última opción de transmisión, Kadjar muestra sus aptitudes reales de todo terreno gracias a su excelente motricidad y a una elevada distancia al suelo.

Ayudas al conductor

El conductor de Kadjar cuenta con sistemas de ayudas a la conducción como el asistente a la frenada de emergencia (AEBS), alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, además de aparcamiento manos libres (Easy Park Assist), tanto en línea como en batería, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales y regulador-limitador de velocidad.

Kadjar equipa la última tecnología de la marca del rombo en infoentretenimiento con el R-Link-2, esta es su punta de lanza para cautivar al cliente con una conectividad intuitiva y personalizable, que incluye navegación con cartografía TomTom. En telefonía, los móviles se emparejan fácilmente mediante conexión Bluetooth, además incorpora radio de alta calidad con el sistema Bose.

Conectividad R-Link2

La oferta de conectividad de R-Link 2 incluye doce meses de acceso gratuito a TomTom Traffic —la información de tráfico en tiempo real de TomTom—, de actualizaciones de la cartografía Europa y de acceso al R-Link Store para descargar aplicaciones (gratuitas o de pago). Asimismo, Kadjar ofrece múltiples posibilidades de conexión para todos los ocupantes con dos tomas USB, una toma de 12 voltios en la primera fila y una toma de 12 voltios para la segunda.

Motorizaciones Energy dCi y TCe

El Kadjar se comercializa con dos motorizaciones diesel, el propulsor Energy 1.5 cc. dCi de 110 CV, fabricada en España y disponible en caja manual o automática EDC de doble embrague, que presenta un consumo homologado de bajo consumo con 3,8 l/100 y emisiones de 99 g de CO2/km y el otro motor de 1.6 cc de dCi de 130 CV con un consumo de 4,3 litros/ 100 km. y una emisiones de 130 gr/km de CO2, que cuenta con la posibilidad de tracción 4x4i ALL MODE, cuyo consumo es de 4,8 l/100 km.

La versión gasolina 1.2 cc. TCe turbo ofrece las prestaciones de un propulsor atmosférico de 2 litros y desarrolla 130 CV a 5500 r.p.m. y 205 Nm a partir de 2000 r.p.m. acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su par generoso está disponible al 90% a partir de 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2000 y 3000 r.p.m., con 5,6 litros/100 km y 126 g de CO2/km.  Todas las motorizaciones de Kadjar están equipados con un sistema Stop & Start con recuperación de energía al frenar y cumplen con la normativa EURO6.

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