Renault mostrará la cuarta generación del Mégane en Fráncfort

08/09/2015

Se fabricará en la factoría de Palencia y seguirá siendo un automóvil “made in Spain”, que se distingue por su línea dinámica y su identidad luminosa con fuerte personalidad en la parte delantera y trasera del vehículo. Habrá una versión deportiva GT avalada por el departamento de Renault Sport.

Redacción.

BFB - PHASE 1
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Renault Mégane ha supuesto un enorme éxito comercial, ya que ha vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo y ha sido líder absoluto de ventas en España en 12 ocasiones.

Nuevo Renault Mégane recoge los genes de diseño de la marca, a través de los grandes hombros laterales y del frontal que presenta la identidad con el gran logo en  posición vertical en la parrilla.

En línea con el Renault Talisman, Nuevo Mégane incorpora una identidad luminosa específica con guías de luces en forma de ‘C’ que se prolongan en los paragolpes. En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo, de forma transversal, aumentando la percepción de anchura, y es visible tanto de día como de noche.

Con unas dimensiones de 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane anterior, Nuevo Mégane está bien plantado sobre la carretera. Sus proporciones presentan una silueta deportiva a través de una batalla más larga (+28 mm) y un voladizo trasero más corto.

Los elementos cromados reafirman la altura de cintura de la carrocería y realzan la calandra, los embellecedores laterales y las empuñaduras de las puertas. Las finas nervaduras del capot, asociadas a juntas cromadas y a las hendiduras laterales, refuerzan la personalidad del frontal.

Nuevo Mégane contará con una versión GT, que se distingue por un paragolpes delantero rediseñado para imprimir un mayor look deportivo. Integra una toma de aire más ancha y rejillas en la calandra rediseñadas en forma de nido de abeja.

En la parte trasera, el diseño del Mégane GT se refuerza a través de dos tubos de escape cromados a juego con las hendiduras delanteras que envuelven un difusor que recuerda a la fórmula uno. Esta versión inaugura un color de carrocería llamado ’Bleu Iron’ asociado a elementos en ‘Dark Metal’ en la zona delantera.

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