Renault explora el segmento pick up con el Alaskan concept

04/09/2015

El Grupo Renault irrumpe en el segmento de los pick-up con el Alaskan  Concept,  un show truck pick-up de una tonelada que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales. Con el Alaskan, Renault explora el segmento pick up con la ambición y firmeza de ofrecer un nuevo producto y adentrarse en una categoría hasta ahora desconocida para la marca del rombo, pero que aprovecha las sinergias de la alianza Renault-Nissan para la creación de su nuevo modelo.

Informa. Juan González. 

ALASKAN CONCEPT (ZU60)
ALASKAN CONCEPT (ZU60)
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El Renault Alaskan Concept —un show truck elegante que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales— es un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales.

Sus dimensiones lo convierten en un vehículo estatutario que derrocha fuerza y potencia. En los costados, atléticos y esculpidos, destacan unos pasos de rueda bien marcados y unas llantas de 21 pulgadas. Se enmarca dentro del universo de la robustez y la técnica.

En su parte delantera, Alaskan Concept recoge el ADN del diseño Renault y aporta modernidad al mundo de los pick-ups : logo más grande y más visible, capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas, colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido, toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el  gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo, luces «boomerang» (en forma de C)  y firma luminosa Full LED.

Motor de alto nivel de prestaciones

Alaskan Concept está equipado de un motor Renault con cualidades comprobadas: un diésel Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como por ejemplo en Master. La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Con una colocación longitudinal, el motor Twin Turbo es más ligero que la media.  Además de unas prestaciones de aceleración de alto nivel, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

Alaskan está perfectamente adaptado a las necesidades profesionales ya que la pick up Concept de Renault se beneficia: de un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente; de una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad; de una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales; de cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales; de un consumo de carburante especialmente reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.

Versatilidad de uso para la vida laboral y de ocio

Alaskan Concept es asimismo el perfecto aliado del tiempo de ocio: Ideal para los viajes por carretera, la aventura y el deporte, con un espacio de carga capaz de admitir bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf o material de camping (forro de caja, cubierta de caja…). Ofrece un confort óptimo a bordo, así como unos equipamientos y una conectividad de calidad. Se le ha instalado además una cámara en cada uno de los retrovisores que permite filmar el panorama exterior para vivir o volver a vivir cualquier aventura.

Adaptado para el día a día

Alaskan Concept sabe adaptarse también a la vida cotidiana: Un vehículo de standing con imponentes llantas de 21 pulgadas, un estilo urbano moderno que contrasta con el mundo de los pick-ups y ofrece una excelente habitabilidad. Una línea deportiva: Luces traseras anchas «LED PURE VISION» de aluminio cepillado y pulido enmarcadas por la firma luminosa de los intermitentes en forma de C. Una salida central de aluminio para el escape que destaca con elegancia el sofisticado diseño de las luces traseras.

Por el momento la marca no ha facilitado las motorizaciones que equipará, pero serán similares a las que equipa el Nissan Navara, marca con la que Renault forma parte de la alianza con la marca nipona.

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