El palmero Víctor Pérez será quien le acompañe en las tareas del copilotaje en el Ford Fiesta R2 de RMC, en su participación en el Rally Princesa de Asturias. Tras 16 meses alejada del automovilismo deportivo, la Campeona de España Femenina vuelve a sentarse de nuevo al volante y reiniciar su actividad deportiva. La importante lesión de columna que la ha tenido todo este tiempo en recuperación, está superada. Emma tiene en su poder todos los parabienes y la autorización del equipo médico para ponerse de nuevo el casco y volver a hacer lo que más le gusta desde que tenía unos pocos años: correr.
Redacción.
A pesar de que se estudiaron varias alternativas para empezar en eventos locales e ir recuperando ritmo, Emma nos vuelve a sorprender poniéndose el listón muy alto, ya que para su re-entré, ha elegido nada menos que la 52ª edición del Rally Princesa de Asturias, uno de los más difíciles del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Ante la imposibilidad de contar con su habitual compañero de aventuras, Rogelio Peñate, Emma no se ha cortado tampoco a la hora de elegir un sustituto, como no, dentro de “casa”, donde están los mejores, y en este caso será el experimentado Victor Pérez quien la guíe y alerte de las muchas trampas que encierran las complicadas carreteras del Principado, en esta primera participación tras su obligada “entrada a boxes”.
Primera incursión en el CERA, pero que no será la última si todo marcha según lo previsto por el equipo, ya que está cerrada también su participación en el Villa de Llanes y se estudia la posibilidad de concluir la temporada en Madrid.
Equipo de Roberto Méndez y el Ford Fiesta R2
Para todo ello se ha apostado por utilizar la estructura de Roberto Mendez con quien ya trabajo Emma en su etapa anterior del CERT y que ha puesto todas las facilidades para que tome la salida en este mini-programa con el Ford Fiesta R2, de sobra conocido para Emma, y con lo cual se podrá centrar en reactivar la práctica de su deporte, sin las complicaciones adicionales que supondría tener que familiarizarse con una nueva “oficina de trabajo”.
Emma y Víctor están preparados: “Parece que no iba a llegar nunca este momento pero por fin me puedo sentar otra vez en un bacquet. No ha sido nada fácil ya que a estas alturas de la temporada y sin un programa completo es imposible conseguir presupuesto, y ha sido gracias a la colaboración de nuestros fieles amigos de siempre Pluscar, DISA y Platino, como podemos a empezar de nuevo. Lo haremos en plan toma de contacto para ir de menos a más. Ahora lo importante es acumular todos los kilómetros posibles para seguir poco a poco cogiendo ritmo, pero lo más importante es que me encuentro con las mismas ganas que cuando corrí por primera vez. Sé a dónde quiero llegar y no voy a parar hasta conseguirlo, por eso toca hacer manos hasta final de año para estar en condiciones de acometer otros retos más ambiciosos de cara a la temporada 2016.”
Fernando Capdevila sigue junto a su protegida. “La mayor de las alegrías que podíamos tener este año es la recuperación de Emma. Me consta que ha tenido que trabajar duro con el fisio y sufrir mucho para poder estar de nuevo en activo, pero eso afortunadamente ya es historia y ahora toca arroparla lo que además es todo un privilegio para mí. Su ambición y capacidad de trabajo es inconmensurable y se merece todo mi respeto y admiración, por lo cual me implicaré y esforzaré para ayudarla. Hoy se reinicia una brillante trayectoria que se truncó bruscamente y espero y apuesto a que pronto llegará donde ella se merece.”
Emma fue una de las candidatas al volante femenino dentro de la estructura de Opel Motorsport España para la presente temporada 2015, pero su lesión cervical le alejó de esta opción.
Comentarios recientes