Kia Picanto, opción urbana para jóvenes

14/08/2015

Con un precio que parte de los 7.990 euros, Kia Canarias inicia la comercialización del nuevo Picanto. El pequeño urbano de la marca asiática ha sido puesto al día para ofrecer un aspecto más dinámico y sofisticado, manteniendo su espíritu urbano y tamaño compacto. El nuevo Picanto se muestra más cautivador y seductor para atraer a una clientela joven.

Redacción.

Kia-Picanto-2016-5
Kia-Picanto-2016-2
Kia-Picanto-2016-1
kia_picanto_my16_4
Kia-Picanto-2016-3

El nuevo Kia Picanto ha recibo un restyling de actualización que afecta a aspectos clave de su línea exterior e interior que dan brillo a su personalidad, ya sea con evoluciones comunes a todas las versiones disponibles o mediante las nuevas posibilidades de personalización que ofrece, siempre con un toque deportivo.

La estilización del frontal llega de la mano de un nuevo paragolpes delantero y –según versiones– unos nuevos faros antiniebla cuya forma aporta ventajas también en términos de visibilidad. La característica parrilla ‘Tiger Nose’ de Kia también recibe una nueva rejilla con un patrón ovoide más moderno y deportivo. El paragolpes trasero ha sido rediseñado y su forma, además de aportar una impresión más sólida hace sitio en su base a un difusor de color negro con una función visual y también aerodinámica.

Siguiendo la estela de otros lanzamientos de la marca, se enriquece el número de colores disponibles para la carrocería –nueve en total– con la llegada de nuevos tonos y, para pisar con firmeza el asfalto, se añaden unas nuevas llantas de aleación de 14’’ a su equipamiento.

Interior con calidad percibida

Las evoluciones del interior hacen hincapié en la calidad percibida recurriendo a revestimientos y apliques más llamativos sin perder la elegancia. Así, los difusores de aire y la base sobre la que descansa la palanca selectora del cambio tienen pinceladas cromadas. El volante hace sitio a controles de nuevos dispositivos tecnológicos a los que accede el Picanto en alguno de sus acabados, como el limitador de velocidad y el control de crucero.

El equipo de audio 3.0 simplifica levemente sus mandos y mejora sus funciones. El cuadro de instrumentos avanza en ese mismo camino de sofisticación, especialmente en versiones con la pantalla LCD Supervisión integrada en la esfera del velocímetro. Paneles de puertas –con nuevos mandos para los elevalunas–, salpicadero y tapizado de los asientos reciben una inyección de color de acuerdo con los diferentes ambientes disponibles según las versiones de acabado: Flex, Active y Spirit.

La gama Picanto dispone desde la versión básica de ordenador de a bordo; apertura y cierre centralizado por mando y alarma; elevalunas eléctricos delanteros; aire acondicionado; radio RDS con CD, Mp3 y cuatro altavoces, así como toma auxiliar y USB.

La seguridad es otra de las cualidades que avanzan en el Picanto de 2015. Primero al reforzar su equipo de frenos con unos discos ventilados de mayor diámetro en el tren delantero (241 mm) con el que presume en ficha técnica de una menor distancia de frenado. En este apartado tan importante hay que añadir los seis airbags, el ABS con EBD y BAS, el aviso de presión baja de los neumáticos y el control de estabilidad.

Opción más deportiva

Es muy importante de cara a ese perfil de conductor al que el Picanto llega ahora con más fuerza, el que en esa línea Spirit exista la posibilidad de incorporar el Sport Pack. Su nombre es una pista clara de lo que ofrece: paragolpes y faldones aún más deportivos con una desafiante línea roja en la base; faros antiniebla con proyectores redondos y doble salida de escape en la zaga. Todo esto, en suma, da como resultado un Picanto vitaminado.

Las motorizaciones reservadas al más urbano de toda la gama de Kia Canarias son dos: el 1.0 MPI de 69 CV y el nuevo 1.2 MPI de 85 CV, ambas con una transmisión manual de cinco velocidades de serie y, como alternativa más confortable, una automática de cuatro para ese propulsor más potente. El Picanto toma aquí ventaja respecto a la media de su segmento al ofrecer ese avanzado cambio ideal para su disfrute en entornos más urbanos. El manual suaviza su comportamiento en primera y segunda velocidad y también marcha atrás.

Motor 1.0 cc de 69 y 85 CV, consumo de 4,4 litros/100 km

El 1.0 de inyección multipunto de gasolina incorpora, entre otras modificaciones internas, el ISG, es decir, el sistema de parada y arranque automático que hace posible lograr un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2. No le va a la zaga el nuevo 1.2, que a pesar de esas prestaciones superiores homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km y emite 106 g/km de CO2. Ambos cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro6.

El precio de la nueva gama Picanto 2015 es de 7.990 euros Plan PIVE incluido en su versión Flex con la motorización 1.0 MPI gasolina de 65 CV. Independientemente de la motorización y la versión de acabado, todos los Picanto cuentan con siete años de garantía, más que ningún otro modelo de su categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *