Ceremonia de Salida del 40º Rally Ciudad de Telde

31/07/2015

Enrique Cruz-Ariday Bonilla con Porsche 911 GT3, parten como favoritos en el 40º Rally Ciudad de Telde, en el que cuentan con la oposición de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX N+), Ángel y Víctor (Honda Civic Type-R R3), Modesto Martín-Rogelio Peñate (Porsche 911 GT-3), Rubén Curbelo-Carlos Larrodé (EVO-IX N+), Iván Armas-Pity Ramos (BMW M-3) y Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type-R).

Informa. Juan González.

JSD_6291
JSD_6287
JSD_6272
JSD_6131

La prueba teldense, que se estrena en el Campeonato Autonómico de Rallys, celebró la ceremonia de salida en el Centro Comercial Las Terrazas, en donde se dieron cita un nutrido público para arropar a los 85 equipos participantes qué, en la jornada de hoy a partir de las 8:00 horas, se enfrentarán a los nueve tramos cronometrados: Cuatro Puertas, Cuchillo-Era del Cardón y Cazadores-Los Picos, con tres pasadas cada uno.

El ambiente racing de las verificaciones en la tarde de hoy dio paso al acto en el que todos los equipos estaban obligados a pasar por la rampa de salida, en donde fueron saludados por la representación municipal y federativa, para desearles suerte en un evento que se desarrolla al sprint y en donde las altas temperaturas marcaran el ritmo de la competición.

Tres son las bajas confirmadas, las de los tinerfeños José A. y  Cristo M. García (Citroën Xsara kit car), José Mª y Raquel Santana (Seat Ibiza 1.8), mientras que Noé Armas-Efraín González (Toyota Yaris), verificarán a primera hora de la mañana al encontrarse su montura con un problema mecánico, lo que motivó que pasarán por la rampa de salida caminando.

Enrique Cruz, favorito para la victoria

El piloto del DISA-Copi Sport, Enrique Cruz y Ariday Bonilla con el espectacular Porsche 911 GT3 se marcan el objetivo de inscribir por primera vez su nombre en la parte más alta del palmarés de la emblemática cita teldense. Con dos ceros en su casilleros por los abandonos de los rally de Adeje y de Canarias-El Corte Inglés y, una única victoria en este curso en su apertura como vencedor absoluto, el piloto tinerfeño no quiere dejar escapar una oportunidad que le catapultaría en la lucha por el título regional en el que tiene como mayor adversario a su compañero de equipo Alfonso Viera (Škoda Fabia WRC), ausente en la prueba.

 “Todo parecía perdido al inicio de temporada, pero el equipo al completo se puso manos a la obra y el resultado es que este mañana (hoy), si vencemos, podríamos dejar la situación en un empate técnico, que nos permite reactivar la temporada nuevamente. A veces puede resultar cansino, pero sinceramente no creo que nadie pueda valorar lo que están haciendo tanto Fernando Capdevila como DISA por buscar los medios que nos han permitido estar presente en el Telde. Vamos a correr con mucha cabeza e intentar conseguir una victoria que nos permita seguir con aspiraciones al título”, comenta Enrique Cruz.

Vicente Bolaños, ganador de la pasada edición

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (EVO-IX N+), ganadores de la pasada edición son conscientes de las dificultades de repetir la hazaña del pasado año, pero saben que los rallies deparan sorpresas y se mantienen con ilusiones por si se les presenta la oportunidad de acceder a las posiciones de privilegio en el podio. “Nuestro objetivo es el campeonato provincial y, con Enrique Cruz sabemos que es el claro favorito. A pesar de ahí se abre un abanico de pilotos con los que tendremos que luchar. El calor puede ser un factor determinante que afecte a nuestra montura al ser turboalimentada y más pesada por lo que también afecta a los neumáticos. Pero si el día esta con aire fresco, los elementos son para todos igual”, dijo el piloto de BP El Taro.

Aspirantes al podio

Los hermanos Marrero, Ángel y Víctor (Honda Civic Type-R R3), Modesto Martín-Rogelio Peñate (Porsche 911 GT-3), Rubén Curbelo-Carlos Larrodé (EVO-IX N+), Iván Armas-Pity Ramos (BMW M-3), los tinerfeños José A. y  Cristo M. García (Citroën Xsara kit car) y Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type-R) , son los otros equipos en la discordia por la pugna del podio.

“Con este recorrido entendemos que este va a ser un rally complicado para nosotros. La potencia y la velocidad punta juegan un papel determinante y eso es algo con lo que cuentan la mayoría de nuestros rivales. Sólo en el tercer tramo de cada bucle podremos recuperar algo en la zona de mayor bajada en Los Picos”, apunta Ángel Marrero.

“Aunque somos cuartos en el campeonato provincial, nuestro propósito pasa por seguir adaptándonos al nuevo escenario que nos rodea y, para el Telde, nuestro coche se adapta bien a los tramos cronometrados”, señala Julián Falcón.

Tramos cronometrados y seguridad aficionados

Tramos cronometrados: Cuatro Puertas de 6,01 Km. (8:28, 12:28 y 16:28), Los Cuchillos-Era del Cardón de 12,27 Km. (9:20,13:20 y 17:20) y Cazadores-Los Picos de 10,36 Km. (10:20, 14:20 y 18:20). Los reagrupamientos están previstos en el Centro Comercial Las Terrazas (11:00 y 15:00). El cierre de carretera en las pruebas especiales se realiza 30 minutos antes del horario indicado.

La entidad organizadora, Cludemoteld, solicita a los aficionados que colaboren con los comisarios de ruta situándose en lugar elevados y lejos de la trayectoria de los vehículos, además de acudir con antelación a los tramos cronometrados y cuidar el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *