Škoda Superb, gigante en espacio

26/07/2015

Más dinamismo y más placer de conducción, el nuevo Škoda Superb estrena valores óptimos en consumo y rendimiento con sus nuevos propulsores de gasolina y diésel con potencias que van desde los 1.6 cc TDi de 120 CV y un consumo de 3,9 litros, a los 190 CV del 2.0 cc y 4 litros. Su precio parte de los 19.990 euros.

Redacción.

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El nuevo Škoda Superb, el buque insignia de la marca del Grupo Volkswagen, ya está en Canarias para sorprender por su funcionalidad y fiabilidad. Con un diseño poderoso y expresivo, que se plasma en un corte afilado y musculoso, que le aporta más aplomo, expresividad y carga emocional que su predecesor. Al mismo tiempo ofrece virtudes fundamentales de Škoda en cuanto a espacio y practicidad, que han sido mejorados.

Basándose en la plataforma MQB, los diseñadores de Škoda han conseguido un equilibrio de las proporciones del nuevo Superb. La tercera generación es 28 mm más larga y 47 mm más ancha que el modelo anterior, mientras que la altura ha aumentado ligeramente en 6 mm. El resultado es una relación harmoniosa entre anchura, altura y longitud.

Este ‘gigante del espacio’ del segmento medio confirma su excepcional estatus con la tercera generación. El ya generoso interior de su predecesor ha vuelto a ser mejorado, pero además, marca nuevos estándares en comodidad con la suspensión adaptativa y los innovadores sistemas de asistencia. El nuevo Superb permite más comodidad, relajación y estilo.

Más espacio interior

El nuevo Superb es el Škoda más inteligente de todos los tiempos. Un total de 23 conceptos inteligentes se han utilizado por primera vez en este modelo, y diez de ellos son completamente nuevos en la marca, por lo que el nuevo Superb lleva la aspiración ‘Simply Clever’ de Škoda a un nuevo nivel. Además, es abundante en espacio, prácticamente gigante, por lo que no hay duda de que se trata de un “Simply Clever” XXL: moderno, práctico e ideal para el día a día o trabajo.

Diseño renovado y moderno

La imagen lateral del nuevo Škoda Superb es dinámica y elegante. El aumento de la longitud del vehículo, la larga distancia entre ejes, el frontal acortado, el techo bajo con la interminable ventana trasera y la alta línea tornado, ofrecen una imagen deportiva de coupé.

El nuevo modelo superior de Škoda también es más distinguido por sus grandes ruedas, cuyos neumáticos aparecen más grandes después de que se haya desarrollado una nueva gama de llantas para el Superb. Hay un total de diez diseños disponibles en cuatro tamaños (entre 16 y 19 pulgadas), cuyo diseño destaca por sus fascinantes giros en la superficie, que producen interesantes efectos luminosos cuando el vehículo está en movimiento.

La zaga del nuevo buque insignia de Škoda tiene un aspecto expresivo e impresiona por su diseño claro, la lucidez de las formas, el alto grado de precisión y la potencia superior. Con sus pronunciadas líneas horizontales, la interacción entre superficies convexas y cóncavas y las afiladas luces traseras LED, el coche también crea una llamativa impresión desde atrás. La mayor anchura y ancho de vía también tienen influencia en la imagen posterior del vehículo. El Škoda Superb está disponible en 14 colores de carrocería.

Interior completamente nuevo

El interior del nuevo Škoda Superb es completamente nuevo y continúa con los detalles esenciales de diseño del exterior del coche, logrando un nuevo nivel de calidad y sofisticación.

El tablero de instrumentos ancho y claramente estructurado, así como el uso selectivo de los correspondientes elementos de diseño, aseguran un impacto máximo y también una inmejorable y generosa sensación de amplitud. El interior está inundado de luz y la vista panorámica es excelente gracias a los estrechos pilares y las grandes superficies de las ventanas.El interior de nuevo Škoda Superb está disponible en  tela, cuero, cuero perforado y Alcántara.

El nuevo Škoda Superb está disponible en los niveles de acabado: Active, Ambition y Style. El modelo más alto de la gama es la variante Laurin & Klement.

Ya en la versión más básica, el Škoda Superb Active, cautiva con sus numerosas características de serie. Todos los motores están equipados con el sistema Stop-Start y la recuperación de la energía de frenado.

Acabados Active, Ambition y Style

El Škoda Superb Ambition añade de serie al equipamiento del acabado Active, otras soluciones de confort como el Climatronic bi-zonal, el sensor de lluvia y luces y la radio Bolero con pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas. En el exterior están las llantas de aleación Helios de 17 pulgadas y la parrilla cromada.

El nuevo Škoda Superb Style añade al acabado Ambition, las llantas de aleación Stratos de 17 pulgadas. Las luces antiniebla con alumbrado de curva mejoran el diseño y la apariencia. El interior tiene un aspecto particularmente sofisticado con las tiras decorativas en ‘efecto aluminio oscuro’ y las fundas de los asientos ‘Style’. En cuanto a la comodidad, destacan  los sensores traseros de estacionamiento y la luz en la zona de los pies trasera.

El nuevo Škoda Superb Laurin & Klement (L&K) es el modelo más alto de gama y se llama así en honor a los fundadores de la marca: Václav Laurin y Václav Klement. El exterior incluye llantas de aleación Pegasus de 18 pulgadas con una superficie brillante en color antracita. Los faros delanteros bi-xenón equipan el Adaptative Frontlight System (AFS) y las luces de iluminación diurna tipo LED. En el interior, el Superb L&K incluye detalles dignos de un coche de lujo.

Škoda ha vuelto a aumentar la capacidad del maletero en el nuevo Superb. Se han añadido 30 litros más de volumen para llegar a los 625 y marcar un nuevo récord en el segmento de la clase media. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a los 1.760 litros, permitiendo cargar con facilidad objetos muy grandes, sobre todo porque la altura de apertura es de 1.868 mm. El nuevo Škoda Superb puede equiparse con apertura eléctrica del portón, y además, como novedad, y también de manera opcional: el pedal virtual, pudiendo abrir automáticamente el portón pasando el pie por debajo.

Conectividad

Tecnología al máximo: esta es la premisa para hablar de infoentretenimiento y conectividad en el nuevo Škoda Superb. El buque insignia de Mladá Boleslav ofrece cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en la tecnología de la plataforma modular del Grupo Volkswagen (MIB). Por primera vez, los sistemas de infoentretenimiento (excepto en el modelo de entrada) se pueden conectar a un smartphone via SmartLink (MirrorLink / Apple CarPlay / Android Auto), lo que permite el acceso al teléfono a través de la pantalla del coche.

La conexión de SmartLink es rápida y fácil: solo hay que conectar el teléfono y el sistema a través del cable USB y activar MirrorLinkTM o los otros servicios de interfaz para acceder a las apps certificadas de los smartphones a través de la pantalla del sistema. SmartGate es otra de las nuevas tecnologías de la tercera generación del Škoda Superb, pudiendo transferir datos de forma inalámbrica, mediante la tecnología Wi-Fi. El nuevo Škoda Superb ofrece un nuevo nivel de confort gracias al control remoto del infoentretenimiento.

Motorizaciones

Más dinamismo y más placer de conducción: el nuevo Škoda Superb logra nuevos valores óptimos en consumo y rendimiento con sus nuevos propulsores. Para ello, se ha usado una generación completamente nueva de motores turboalimentados de inyección directa, basados en la tecnología MQB.

Un motor de gasolina y tres diesel son los que propulsan al nuevo Škoda Superb. El motor de gasolina disponible para el mercado canario es el 1.4 TSI de 150 CV, el cual usa 4,8 l/100 km, emitiendo 112 g CO2/km, por lo que se reduce el consumo en un 30%, con respecto a su predecesor. Esta gran reducción se ha conseguido gracias a la conocida tecnología de cilindros activos (ACT). Este motor genera una potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm que consigue entre 1.500 y 3.000 rpm. Con este motor y una caja de cambios manual de seis velocidades, el Superb tiene una velocidad máxima de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

El motor  2.0 TDI de 190 CV está disponible con transmisión DSG. El par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm, dan al vehículo mucha potencia. El consumo y las emisiones se han reducido en un 14% en comparación con el motor anterior. Este 2.0 TDI de 190 CV consume solo 4,0 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 106 g/km. La máxima potencia se entrega entre 3.500 y 4.000 rpm.

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