BMW Serie 2 Gran Tourer, apropiado para familias

24/07/2015

4El BMW Serie 2 Gran Tourer aporta un dinamismo desconocido hasta ahora en este segmento automovilístico. La pertenencia a la marca alemana se evidencia en la parte frontal mediante íconos de diseño de BMW, es decir, la parrilla ovoide doble, los faros dobles y el emblema blanquiazul.

Informa. Juan González.

9
6
12
10
22
23

A pesar de tratarse de un automóvil de habitáculo muy espacioso, visto desde adelante da la impresión de ser un coche bajo y deportivo. El inclinado parabrisas y el elevado capó forman un conjunto que ópticamente reduce considerablemente la altura del BMW Serie 2 Gran Tourer. Adicionalmente resulta evidente que el motor es potente, pues así lo indican las formas abombadas del capó. La mirada concentrada que simulan los faros redondos dobles, las marcadas líneas de la carrocería que subrayan el ancho del coche y, además, las entradas de aire en los extremos del frente, le confieren al conjunto una expresión deportiva y ágil.

El nuevo BMW 2 Gran Tourer cuenta con unas dimensiones compactas de su carrocería con medidas de 4,556 metros de largo, 1,800 m. de ancho y 1,608 m. de alto, lo que le permite ofrece un amplio espacio interior y un maletero de 645 litros, que puede ampliarse hasta 805 litros y, si se abaten los respaldos de los asientos traseros, el volumen del maletero llega hasta los 1.905 litros.

Tercera fila de asientos escamoteable

La banqueta posterior del Serie 2 Gran Tourer es desplazable longitudinalmente y con respaldos segmentados en relación 40:20:40 y abatibles presionando un pulsador, es apropiada además para el montaje de tres asientos para niños, esto garantiza un máximo nivel de versatilidad. Esta versatilidad logra aumentarse mediante una tercera fila de asientos, completamente escamoteable en el suelo del maletero.

Los numerosos vanos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos y los soportes perfilados, montados en el dorso de los asientos delanteros y provistos de mesas abatibles (opcionales), logran maximizar la utilidad diaria del coche. Adicionalmente, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer logra conjugar por primera vez los estándares del segmento de este coche, es decir, espaciosidad y confort, con las cualidades típicas de BMW centradas en el dinamismo, elegancia y la exquisita calidad.

Motores de 116 a 192 CV

Los cinco nuevos propulsores turbo de tres y cuatro cilindros (desde 116 CV hasta los 192 CV, con un consumo combinado de combustible: 6,4–3,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 149 – 104 g/km), y el conjunto de soluciones de BMW EfficientDynamics, garantizan sensaciones únicas al volante, gracias a un comportamiento deportivo y dinámico en combinación con una eficiencia ejemplar y las emisiones de CO2 más bajas del segmento.  Además, el BMW 220d xDrive Gran Tourer incluye el sistema de tracción total (4×4).

Los sistemas de asistencia al conductor, así como las funciones de información y entretenimiento, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, logran aumentar el nivel de seguridad y el confort de la conducción. Con la pantalla virtual Head-Up Display (opcional, sólo en combinación con Navegación Plus), todas las informaciones de relevancia se proyectan justo en el campo visual del conductor. El asistente en retenciones, por su parte, ayuda al conductor al acelerar, frenar y a mantener al coche en su carril.

Con la nueva aplicación ‘myKIDIO’ para teléfonos móviles, incluso los niños podrán disfrutar de los viajes largos. Esta aplicación está disponible, por primera vez, en el BMW Serie 2 Gran Tourer y ofrece juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños y público de todas las edades, disponibles en tabletas (por ejemplo, iPad de Apple).  Los viajes de largo recorrido se convierten en entretenidos para los niños con esta aplicación, con lo que se evita que estén inquietos en el coche.

Entretenimientos para los más pequeños

En la pantalla Control Display se puede controlar en todo momento qué programas están utilizando los más pequeños. Además, los niños sentados en los asientos del fondo pueden utilizar el ‘BMW Kids Cockpit’ para obtener de manera muy sencilla, casi jugando, informaciones sobre la conducción, entre ellas una que suele importarles mucho: la hora de llegada. Pero también pueden consultar la velocidad del coche o la temperatura exterior.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer se ofrece en cuatro variantes adicionales. El acabado Advantage cuenta con diversas soluciones funcionales adicionales e incluye, entre otros, un Control de crucero con función de freno, faros antiniebla, Faros LED de contenido ampliado y un Control en distancia de aparcamiento (PDC) trasero. El acabado Sport subraya el carácter deportivo del coche con diversos acabados exteriores exclusivos, llantas de aleación ligera especiales y asientos deportivos. El acabado Luxury realza su exclusividad con aplicaciones cromadas, llantas de aleación ligera de diseño especial y selectos acabados en cuero Dakota, además de calefacción para los asientos delanteros.

Paquete M Sport

Adicionalmente se ofrece el acabado M Sport, que incluye, entre otros, el Paquete aerodinámico M, el acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, un volante M forrado de piel y asientos deportivos.

Si lo desea el cliente, puede adquirir el sistema de luces de cruce y altas con eficiente tecnología Bi-LED. Esta luz Bi-LED tiene la luminosidad de un sistema xenón comparable, provisto de anillos luminosos de LED para la luz diurna. Sin embargo, tan sólo consume la mitad de su energía. Los faros orientables de diodos luminosos distribuyen de manera automática el haz de luz, siendo más ancho y de intensidad atenuada en el tráfico urbano. Hasta velocidades de hasta 40 km/h estos faros asumen la función de luz para doblar en esquinas. Los mismos faros se utilizan para proyectar un haz de luz de orientación estática en curvas cuando el coche circula a velocidades de hasta 70 km/h. La luz diurna de LED y las luces de posición en los conductos luminosos de los faros principales crean una imagen inconfundible.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  BMW SERIE2 -218d GRAN TOURER
Motor-Cilindrada:  2.0 cc
Potencia:  150 CV / 4.000 rpm
Par motor:  330 Nm /1.750-2.200 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  4,3 l./100 km
Emisiones:  114 gramos/km
Aceleración (0-100):   9.3 segundos
Velocidad máxima:  205 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: delantera
Precio (Desde):  30.550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *