La marca del rombo reinventa su modelo Espace, toda una ostentación de vanguardismo tecnológico, para ofrecer una quinta generación que enamora con su renovado y moderno diseño, en el que muestra su parte más llamativa con la incorporación de cromados que resaltan sus líneas, unas poderosas llantas deportivas de 19 pulgadas, un frontal robusto y una zaga de fuerte personalidad.
Informa. Juan González.
El innovador diseño de sus líneas en la que los cromados toman un especial protagonismo en su refinamiento, la novedosa tableta que es el centro del infoentretenimiento y la tecnología y el confortable puesto de conducción, son la base para esta definición.
El nuevo modelo de alta gama engloba en sus más de cuatro metros diferentes conceptos como la altura de los SUV-crossover, el espacio, la luminosidad, habitabilidad y modularidad de los monovolúmenes y el confort y el placer de conducción de una berlina. Espace es un automóvil versátil y moderno concebido para clientes exigentes y con necesidades de espacio y confort para sus ocupantes.
Nueva Espace muestra su apartado más tecnológico y vanguardista con la incorporación de una tablet central en el salpicadero que ofrece los últimos avances en infoentretenimiento y de información a bordo, en la que la iluminación juega un papel destacado. El conductor puede seleccionar con el sistema Multi-Sense cada uno de los modos de configuración en la conducción.
Multi-Sense: Cuatro modos de conducción
En el Multi-Sense: el azul está ligado al modo confort, el verde al ECO, el blanco al neutral, el rojo al sport y el violeta al personalizado. Éste último permite al conductor actuar sobre distintos parámetros del vehículo de forma individualizada. Esta atractiva opción motiva entre los pasajeros una curiosidad que se transforma en momentos divertidos con los cambios de color que afecta a toda la iluminación del cuadro de mandos.
La pantalla táctil que incorpora la Renault R-Link funciona como una tablet doméstica, en la que se controla, además del sistema Multi-Sense, la modularidad One-Touch para abatir los asientos (por separado o todos juntos, con un solo clic y cualquiera que sea la posición del reposacabezas), los sistemas de ayuda a la conducción y el resto de las funciones habituales como navegación, audio y climatización. Con el R-Link se tiene acceso a un extenso catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en automoción como las alertas Coyote, tres aplicaciones Michelin (hoteles, restaurantes y viajes), redes sociales, lectura de los e-mails, entre otras posibilidades.
En el capítulo de habitabilidad se benefician todos los pasajeros a excepción del conductor que, debido a la anchura de la consola central percibe la sensación de menor espacio. Sin embargo, es confortable y con facilidad de movimiento hacia cualquier elemento de mando. El manejo de la tablet en un poco compleja en su utilización, por lo que en un primer momento se necesita momentos de paciencia hasta controlarla del todo para sacarle el máximo rendimiento. Una vez aprendido su control se convierte en un elemento emocional muy útil y esencial a bordo.
Valoración dinámica
Al volante de la nueva Renault Espace es fácil olvidarse rápidamente de la voluminosidad de la carrocería por su excelente comportamiento dinámico. Mide 4,86 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 de alto. Tomando los mandos, su conducción es agradable y a medida que se van realizando kilómetros crea apego al asiento y engancha en la conducción por diferenciarse ampliamente de otros modelos de la competencia.
Aunque la marca lo cataloga como crossover, nosotros no resistimos a abandonar el concepto monovolumen. Ahora está más de moda la definición de crossover, pero la nueva Renault Espace es todo un alarde en conceptos que marcaron tendencia en los monovolúmenes como versatilidad, habitabilidad, generoso maletero, luminosidad, posición elevada de conducción, a lo que añadimos el confort de los pasajeros y el equipamiento del que siempre ha caracterizado a Renault como una marca pionera en este capítulo y en otro tan importante o más como es el de la seguridad.
Monovolumen o crossover, lo cierto es que la nueva Espace hace gala de ser un automóvil que satisface y complace tanto a conductor como a sus pasajeros, teniendo a las familias de economía media a su principal aliado. Para los más pequeños de la casa, las dos plazas de la tercera fila, se convierten en pura diversión en los viajes, ya que se sienten más unidos a hermanos o amigos, en un espacio reservado para ello que les transmite sensaciones de sentirse importantes.
Diseño que lo dice todo por sí mismo
Más que explicar o enumerar cada uno de los acertados detalles del diseño, lo que recomiendo es apreciar y valorar por si mismos el reportaje fotográfico para que cada uno perciba sus impresiones y puedan valorar sus conclusiones. Les puedo asegurar que he quedado maravillado de sus líneas y de unos cromados que le confieren una imagen refinada, deportiva y lujosa. Además, me siento atrapado por su versatilidad.
En equipamiento, el acabado Initiale (unidad probada, el más alto de la gama) cuenta con asientos delanteros con reglajes 10 vías (8 de ellos eléctricos), calefactados y con masaje (conductor y acompañante), reposacabezas relax en la primera y segunda fila, sistema audio premium Bose, Pack Visio System (alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces de carretera-cruce, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, aviso de ángulo muerto) y Pack Advanced Safety (alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida).
Motor diésel biturbo de 160 CV
Equipado con el propulsor diésel 1.6 cc biturbo Energy dCi de 160 CV, con un para motor de 380 Nm, combinado con la caja de cambios automática de 6 velocidades, sus valores de consumo son de 4,6 litros cada 100 km y unas emisiones de 120 g/km de CO2. Su comportamiento dinámico es brioso y alegre. Los 160 CV del vehículo de prueba son más que efectivos y suficientes para una conducción agradable, aún con sus siete pasajeros a bordo mantiene su fuerza y prestaciones. También se comercializa con motorizaciones de 130 CV (diésel 1.6 cc Energy dCi) y 200 CV (gasolina Energy TCe).
Cuatro ruedas directrices
El sistema 4Control (cuatro ruedas directrices), lo hemos dejado para el final para que puedan entender mejor su funcionalidad y utilidad. Junto al Multi-Sense, el sistema 4Control, es muy apropiado cuando circulamos por carreteras sinuosas, recorridos con rotondas o cuando se callejea por los laberintos de las grandes urbes. En ese momento la zaga apoya el giro al direccionar las ruedas de atrás en ángulo opuesto a las de delante, facilitando mejor los giros.
Vehículo: | RENAULT ESPACE |
Motor-Cilindrada: | 1.6 cc dCi Twin Turbo |
Potencia: | 160 CV / 4.000 rpm |
Par motor: | 380 Nm /1.750 rpm |
Caja de cambios: | EDC automática 6 velocidades |
Consumo medio: | 4,6 l./100 km |
Emisiones: | 120 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 9.9 segundos |
Velocidad máxima: | 202 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 28.000€ |
Comentarios recientes