Sosa-Peñate, intratables en la isla de los volcanes

25/07/2015

Gustavo Sosa y el grancanario Rogelio Peñate, a los mandos de su recién estrenado Ford Fiesta R5, se adjudicaron el IV Slalom Isla de Lanzarote, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Slalom de Canarias. El evento deportivo se desarrolló con total normalidad a excepción del incidente protagonizado por la salida del trazado de Gustavo Fumero-Tecorice Hernández (Seat Ibiza), que obligó a la organización a detener la competición para retirar el vehículo que obstaculizaba al resto de participantes.

Informa. Juan González.

IMG_6627
IMG_7031

El piloto majorero mostró su supremacía sobre su mayor director adversario, Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), al superarle por 25.6 segundos, correspondiendo el último cajón del podio para el piloto de Auto-Laca Yeray Lemes-Juan C. Cabrera (Toyota Yaris TS) a 52.8.

José Luis Fragiel con Semog, fue el ganador en el apartado de car cross, al aventajar en sólo dos décimas sobre Alfredo Guerra (Speed Car Honda) y 2 segundos con respecto al tercer clasificado Zebensui Pérez (Demon Car), que acabó a 28.5 segundos.

Con cuatro tramos cronometrados en disputa, dos en cada sentido del trazado de La Santa-Famara. Sosa-Peñate sumaron la casi totalidad de los scratchs, ya que sólo cedieron uno a Quintana-Bonilla, quien se dejaba 18.4 segundos en la segunda manga, tiempo excesivo que le sería imposible remontar y que, a la postre, sería decisorio en la victoria de Gustavo Sosa, ya que en el resto de enfrentamientos las diferencias no superaron entre los 2 y los 6 segundos.

Yeray Lemes gana en dos ruedas motrices

Yeray Lemes no disponía de una montura competitiva como para luchar por la victoria, pero sí le saco partido a las prestaciones de su Toyota Yaris TS, con el que se impuso en la categoría de dos ruedas motrices, siempre rodando tras el dúo de cabeza. Gustavo Fumero-Tecorice Hernández (Seat Ibiza) fueron los único en plantar batalla a Lemes, pero una salida de pista en la segunda manga acabo con sus posibles opciones.

La fémina Cristine Giampaoli-Patricia Guillén (Toyota Corolla) finalizaron en una meritoria cuarta posición a 2:12.1, superando en 9.7  segundos sobre José María Herrera y Erik Guerra (BMW 320) que totalizaron 2:21.8, quienes a su vez cedieron una sola décima con  respecto a la presión que recibía de Oswaldo Padilla-Alberto León (Toyota Starlet), sextos a 2:21.9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *