Quintana busca la revancha con Sosa en el Slalom Isla de Lanzarote

23/07/2015

Este sábado en la isla de Lanzarote se disputa la cita correspondiente al Campeonato Autonómico de Canarias de Slaloms en Tierra, con una prueba que se disputará de nuevo en el municipio de Tinajo, en el tramo cronometrado localizado en la zona de La Santa-Famara. El IV Slalom Isla de Lanzarote se iniciará a partir de las 12:15 horas, con verificaciones de los vehículos desde las 10 horas.

Redacción.

IMG_7019
IMG_6357
IMG_6666

Yeray Lemes (Toyota Yaris TS), Gustavo Sosa (Ford Fiesta R5) y Juan Carlos Quintana (EVO-IX), encabezan la lista de 22 participantes que estarán presentes en la prueba de la isla de los volcanes. La participación está compuesta por 13 son turismos y 9 car-cross. De todos ellos sobresalen los tres primeros de la lista encabezada por Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con el novedoso Ford Fiesta R5, que lleva  tres de tres victorias con esta montura en otros Slaloms anteriores.

“En Lanzarote hemos conseguido podios, hemos ganado rallies que pasaban por este tramo… Es muy técnico y hace trabajar mucho al volante. Necesitas un buen feeling con el coche y lo tendremos que conseguir rápido porque igual que en Los Caracolitos va a haber equipos que nos lo van a poner muy difícil”, comenta el piloto majorero.

De nuevo su máximo rival será Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla con el Mitsubishi Lancer Evo, que el pasado sábado acabó segundo por la mínima diferencia. El tercer equipo en discordia para el orden del podio final será Nolito García-Jesús Valido con otro Evo IX.

Con el número 4 sale el primero de los pilotos lanzaroteños, Yeray Lemes, que en esta ocasión se sube al Toyota Yaris TS cedido por Juan Carlos Cabrera, que ejercerá de copiloto. Como siempre se espera una gran actuación de Yeray, a pesar de no contar con un coche para ganar.

Dos ruedas motrices

En el apartado de dos ruedas motrices sobresalen los tinerfeños Gustavo Fumero-Tecorice Hernández con el Seat Ibiza Cupra, con el nuevo rival aparecido con Yeray Lemes y los habituales Kevin Guerra-Mahy García con el VW Golf. Solamente un equipo femenino, Christine Giampaoli-Patricia Guillén con el Toyota Corolla, una piloto que regresa a Canarias tras quedar como “reserva” de la selección para la Dacia Cup Sandero – “Mujer y Motor” de la RFEDA y Renault Sport.

Destacar la amplia participación de vehículos car-cross, destacando para el triunfo el trío formado por José Luis Fragiel, Miguel Santana y Zebensui Pérez.

El triunfo del pasado año se lo llevaron los tinerfeños Pedro García-Pedro Vera (Subaru Impreza), ausentes en esta edición. En car-cross la victoria fue muy disputada y finalmente ganaba Raúl Armas con Speed Car Extreme, que tampoco acuden a Lanzarote.

RELACIÓN DE PARTICIPANTES DEL SLALOM ISLA DE LANZAROTE 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *