Con el nuevo Kadjar, Renault se adentra en el segmento C de los crossover de tamaño medio para captar a una nueva clientela aventurera y con pasión off road. Con el sello de ‘Made in Spain’ (se fabrica íntegramente en la factoría de Renault-Valladolid), Kadjar toma como referencia el éxito cosechado por el Qashqai –misma plataforma-, cuyo similar diseño y prestaciones es fruto de la alianza Renault-Nissan. Su precio parte de los 19.850 euros.
Informa. Juan González.
Con llamativo diseño, robusta personalidad, ergonomía de conducción, amplio equipamiento, deportividad acentuada en el exterior con los elementos cromados y llantas de exclusivas diseño deportivo y motores de última generación, Kadjar aporta a la marca del rombo un automóvil con el que competir en un segmento en crecimiento y de mucha competitividad como es el de los SUV y crossover.
El interior del Renault Kadjar llama la atención especialmente por el diseño del cuadro de instrumentos, similar al estrenado en la nueva Espace, el elemento más innovador. El espacio para los cinco pasajeros es generoso y confortable. La insonorización permite una conducción placentera en cualquier tipo de carretera, ya que absorbe eficazmente las irregularidades de un terreno inestable como zonas off road. Los equipamientos con los que se comercializan con cuatro opciones: Life, Intens, X-Mod y Zen.
Ayudas al conductor
El conductor cuenta con sistemas de ayudas a la conducción como el asistente a la frenada de emergencia (AEBS), alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, además de aparcamiento manos libres (Easy Park Assist), tanto en línea como en batería, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales y regulador-limitador de velocidad.
Con una imagen de aventurero, Renault Kadjar dispone de capacidades off road que le viene dada por la posibilidad de elección en la tracción 4×2 o 4x4i ALL MODE (procedencia Nissan). Con esta última opción de transmisión, Kadjar muestra sus aptitudes reales de todo terreno gracias a su excelente motricidad y a una elevada distancia al suelo. Además, otro de sus valores es una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento (527 litros).
La versión X-Mod de dos ruedas motrices de Kadjar incorpora de serie el dispositivo Extended Grip. Este sistema avanzado de control de tracción es una evolución del sistema de antipatinado que permite mejorar la motricidad del vehículo en condiciones de conducción difíciles (nieve, barro, arena…).
El sistema Extended Grip se asocia a neumáticos ‘Mud and Snow’ de 17″ dotados de una banda de rodadura específica que evacua más eficazmente el barro, la arena o la nieva blanda.
Dimensiones
Las dimensiones del Kadjar son de 4,45 metros de largo y 1,84 metro de ancho, asociado a una moderada altura de 1,60 metros, que acentúa el dinamismo del vehículo. De la parte delantera se desprende una fuerte impresión de robustez. La barra de cromo que se prolonga en las luces delanteras aumenta la anchura percibida del vehículo y contribuye a la expresión de fuerza y carácter de Kadjar a lo que contribuye unas aletas sobredimensionadas.
El dibujo recortado de las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas refuerza su aspecto robusto. La fluidez de las líneas, que evocan la sensualidad, se acentúa con el acabado de las puertas que cubren los largueros laterales. Los flancos del vehículo, ligeramente ahuecados, y los fuertes hombros dinamizan el conjunto y le aporta deportividad.
Infoentretenimiento con R-Link-2
Kadjar equipa la última tecnología de la marca del rombo en infoentretenimiento con el R-Link-2, esta es su punta de lanza para cautivar al cliente con una conectividad intuitiva y personalizable, que incluye navegación con cartografía TomTom y visualización -Birdview- amena y precisa en el uso. En telefonía, los móviles se emparejan fácilmente mediante conexión Bluetooth, además de la radio de alta calidad con el sistema Bose.
En el apartado de aplicaciones, el R-Link-2 cuenta una amplia gama de aplicaciones y de servicios diseñados para el uso del automóvil y accesibles con un clic que enriquece el sistema y la experiencia de vida a bordo.
La oferta de conectividad de R-Link 2 incluye doce meses de acceso gratuito a TomTom Traffic —la información de tráfico en tiempo real de TomTom—, de actualizaciones de la cartografía Europa y de acceso al R-Link Store para descargar aplicaciones (gratuitas o de pago). Asimismo, Kadjar ofrece múltiples posibilidades de conexión para todos los ocupantes con dos tomas USB, una toma de 12 voltios en la primera fila y una toma de 12 voltios para la segunda fila.
Motorizaciones: 110 y 130 CV
El Kadjar se comercializa con dos motorizaciones diesel, el propulsor Energy 1.5 cc. dCi de 110 CV, fabricada en España y disponible en caja manual o automática EDC de doble embrague, que presenta un consumo homologado de bajo consumo con 3,8 l/100 y emisiones de 99 g de CO2/km y el otro motor de 1.6 cc de dCi de 130 CV con un consumo de 4,3 litros/ 100 km. y una emisiones de 130 gr/km de CO2, que cuenta con la posibilidad de tracción 4x4i ALL MODE, cuyo consumo es de 4,8 l/100 km.
La versión gasolina 1.2 cc. TCe turbo ofrece las prestaciones de un propulsor atmosférico de 2 litros y desarrolla 130 CV a 5500 r.p.m. y 205 Nm a partir de 2000 r.p.m. acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su par generoso está disponible al 90% a partir de 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2000 y 3000 r.p.m.
Además, la inyección directa mejora la combustión de carburante en beneficio del consumo y de las emisiones de CO2, con 5,6 litros/100 km y 126 g de CO2/km. Este motor ha sido objeto de una puesta a punto acústica especialmente cuidada: se distingue por una sonoridad suave y muestra una capacidad para alcanzar altos regímenes con brío. Todas las motorizaciones de Kadjar están equipados con un sistema Stop & Start con recuperación de energía al frenar.
Tracción 4x4i ALL MODE
Asociado al motor Energy dCi 130, Kadjar se beneficia, en su versión 4×4, del control de tracción electrónico procedente de la Alianza Renault- Nissan (ETC). Este sistema controla en tiempo real un acoplador que se encarga de la transmisión del par hacia el tren trasero en función de la velocidad y de las condiciones de adherencia.
Con mando giratorio de rueda, en modo ‘Lock’, el sistema bloquea electrónicamente la transmisión en cuatro ruedas motrices y transfiere el 50% del par al tren trasero. Esta utilización se recomienda en las superficies accidentadas o con escasa adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a velocidad reducida. Este modo está activo hasta 40km/h y reservado a una utilización todocamino. En modo ‘Auto’, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia.
En condiciones normales, el par solo se transmite a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia o de motricidad, una parte del par es transferida al tren trasero (hasta un 50 %). En condiciones extremas, el par se reparte por el equivalente a un 50 % en cada uno de los trenes. En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.
Renault Kadjar se beneficia de un sistema de remolque retráctil que se puede ocultar fácilmente gracias a un mando situado en el maletero.
El comportamiento dinámico del nuevo Renault Kadjar es agradable tanto en carretera como fuera de ella. El equilibrio logrado entre prestaciones mecánicas y aptitudes off road es la parte más eficaz para el confort a bordo. La suavidad de la dirección y el fácil tacto del cambio permiten una conducción relajada.
Vehículo: | RENAULT KADJAR |
Motor-Cilindrada: | 1.5 cc dCi |
Potencia: | 110 CV / 4.000 rpm |
Par motor: | 260 Nm /1.750 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 3,8 l./100 km |
Emisiones: | 99 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 11.9 segundos |
Velocidad máxima: | 182 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 19.850€ |
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