El piloto majorero se ha adaptado perfectamente a su nueva montura, pero sus adversarios también están en un buen momento de forma y ello ha motivado que la victoria de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R5) en el Slalom Los Caracolitos-Fuerteventura, fuera muy ajustada con tan sólo 2 décimas de ventaja sobre Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX) y 5 décimas con respecto a Borja Pérez-Kiliam Camacho (EVO-IX).
Informa. Juan González.
Con cuatro tramos en disputa en el trazado de Las Salinas del Carmen-Pozo Negro y Pozo Negro-Las Salinas del Carmen, el II Slalom Los Caracolitos, tuvo un desenlace emocionante y vibrante hasta los instantes finales, tras mantenerse en incertidumbre el ganador de la prueba ante la igualdad y rivalidad que mantenían Sosa-Peñate con Quintana-Bonilla y Pérez-Camacho.
Finalmente fue Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R5), los que se alzaron con el triunfo al invertir un tiempo total acumulado de 15:25.5, que les significó una mínima diferencia de 2 décimas con respecto a Juan C. Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX) y 5 décimas con respecto al último cajón de podio que fue par Borja Pérez-Kiliam Camacho (EVO-IX), a su vez a sólo 3 décimas de la segunda plaza. En el cómputo de scratchs, dos mejores tiempos fueron para Borja Pérez, mientras que los otros dos se lo repartieron Gustavo Sosa y Nolito García.
“Había mucha grava suelta, así que fuimos barriendo demasiado y perdiendo tiempo, sobre todo con algunas apuras de frenadas en la que nos fuimos recto. En la segunda apretamos los dientes y decidimos atacar al máximo”, declaraba Sosa, que estuvo asesorado por el mundialista Xavi Pons en la puesta a punto de su Ford Fiesta R5.
Aníbal Hernández-José Mª Umpiérrez (EVO-VI), no pudieron seguir el alto ritmo que marcaba el trío de cabeza y acabó clasificándose en la cuarta posición a 18.7 segundos, con una diferencia a su favor de 6.2 segundos con respecto al quinto clasificado Manuel Gutiérrez-Yeray Valencia (EVO-VII), que cedieron 24.9. Paco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VII), culminaron sextos a 59.6, tras superar por una mínima ventaja de 9 décimas sobre Juan D. de la Cruz-Juan Fragiel (Lancia Delta Integrale), séptimos a 1:00.5.
Gustavo Fumero ganó las dos ruedas motrices
La octava y novena posición fue para Iriome Perdomo-Enrique Cerdeña (Subaru Impreza) y Manuel García-Rubén Pérez (Toyota Célica 4WD), a 1:11.7 y 1:52.2, respectivamente. La décima posición fue para el equipo tinerfeño compuesto por Gustavo Fumero-José A. Vargas (Seat Ibiza Cupra) a 2:11.4, vencedores en el apartado de dos ruedas motrices. La fémina Cristine Giampaoli-Beatriz Brito (Toyota Corolla), finalizaron en la vigésimo primera posición a 3:22.8.
La categoría de car cross fue ganada por Zebenzui Pérez (car cross Demon Car) con un tiempo total de 15:56.5, seguido a 1,3 segundos de Alfredo Guerra (Honda Speed Car) con un registro de 15:57.8. La tercera plaza fue para Santiago Luis Cabrera (JB Racing Car Cross) a 14.8 y un tiempo acumulado de 16:11.3. El resto de posiciones fueron para José Fragiel (Car Cross Semog) a 25.3 y Fernando Fontes (Speed Car Extreme) a 37.9 segundos, seguidos de Isidro Delgado a 1:13.9 y Miguel Santana a 2:25.-8, tras abandonar por avería mecánica.
Los abandonos más destacados motivados por averías mecánicas fueron los de Pedro Cuarental-Josué Santana (Mitsubishi Colt Proto (motor EVO) y Nolito García-Jesús Valido (EVO-EVO-IX).
La prueba se desarrolló bajo la organización de la Escudería MaxoSport, que contó con un día de fuerte calor y multitudinaria presencia de aficionados atraídos por la atractiva lista de participantes.
Clasificación Final I Slalom los Caracolitos
Comentarios recientes