La Escudería Azuatil dio a conocer los pormenores del desarrollo de la XI Subida de Moya, que tendrá lugar este fin de semana con la participación de 50 pilotos en el apartado de turismo y 12 en la categoría de Regularidad Sport. Tras la pérdida de puntuabilidad para el certamen DISA Autonómico de Montaña, la prueba tiene validez para el campeonato Provincial de montaña de Las Palmas.
Informa. Juan González.
Modesto Martín con Porsche 911 GT3, es por potencia y por conocimiento de trazado norteño, quien parte como favorito para la victoria ante la oposición del lanzaroteño Aníbal Machín con Renault Megane, Claudio Rodríguez (Citroën ZX kit car) y el grancanario Rubén Tapia con Opel Corsa. La lucha por el podio también está abierta a otros pilotos como Ayose Climent (Ford Fiesta ST), Antonio Fco. Medina (BMW M-3), Gabriel Hernández (Honda Civic), José Martín (Seat León Supercopa), Javier Castro (Renault Clio Cup) y los coches históricos de Santiago García (Opel Ascona SR) y Gustavo Martel (Porsche 911 T).
La última participación de Modesto Martín a los mandos de un Porsche en la Subida de Moya data de la edición de 2012, que fue ganada por el tinerfeño Enrique Cruz con idéntica montura, quién superó al grancanario por una mínima ventaja de 599 milésimas y un registro de 3:48.508 por el 3:49.107 del piloto de Mosan Motor, en un año que se caracterizó por un día nublado y asfalto húmedo y resbaladizo.
Regularidad Sport
La Regularidad Sport cuenta con 12 equipos, siento éstos liderados por Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet), Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i), David Bethencourt-Augusto Quesada (Alfa Romeo GTV), Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i). Una de las atracciones del evento es la participación de una de la joya del automovilismo isleño como es el Hillman IMP MK2 de los tinerfeños Pablo y María Celeste Díaz y el remozado Opel Kadett GTE ex Carlos Alonso Lamberti, de Pablo Daniel Ojeda-Emma M. Viera.
El trofeo de Promoción BP Ultimate, que cuenta con nueve participantes y los componentes del trofeo Memorial Manolín Suárez, contribuyen al atractivo de la prueba, cuyo cierre de carretera está previsto para las 9:00 horas el próximo sábado, mientras que el comienzo de las dos mangas en disputa arranca a las 10:00 horas. La competición se disputa en la carretera GC-75, que conduce desde el casco de Moya hasta el pueblo de Fontanales, con un trazado de 7 kilómetros, que combina rapidez en altas velocidades con zonas muy complicadas en el pilotos.
La presentación de la prueba tuvo lugar en el restaurante La Costa (El Pagador) contando con la presencia de Lidia Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de la Villa de Moya, quien estuvo acompañada de José V. Rodríguez, presidente de la FALP, Carlos Larrodé, presidente de la entidad organizadora y Antonio Ortega, en representación de Kia Arucas, siendo el acto coordinado por Manolo José Santana, miembro del comité organizador.
“La actividad de la Escudería Azuatil se consolidando en los últimos años, no sólo con la Subida, sino que ahora tenemos previsto incorporar un Rally para final de año a nuestro calendario de eventos. Para sacarlo adelante contamos con el apoyo de la federación insular”, comentó Larrodé, quien se perderá la prueba al tener que acudir en tareas de copilotaje al slalom de Los Caracolitos (Fuerteventura), acompañando a Paco Romero en el EVO-VIII.
Las verificaciones tendrán lugar en la tarde del viernes en el Parque Pico Lomito, en el horario comprendido entre las 18:00 y 21:00 horas. Un aliciente para los aficionados es la presencia de un simulador SIM EVO-VIII, para disfrute gratuito del público.
DESCARGAS:
Comentarios recientes