Kia, segundo puestos en valoración J.D. Power

07/07/2015

Kia sigue escalando posiciones entre los fabricantes de automóviles mejor valorados por J.D. Power. Esta empresa especializada en la investigación de mercados y cuyas encuestas de calidad son una referencia en multitud de sectores como el de la automoción, ha dado al fabricante asiático la segunda puntuación más alta de esta industria al mejorar veinte puntos en su Initial Quality Studio (IQS) 2015.

Redacción.

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Michael Sprague, Director de Operaciones y EVP de Kia Motors América considera que este informe “no deja lugar a dudas de que Kia construye vehículos que se encuentran entre los mejores del mundo”. “Estos resultados son especialmente gratificantes dado que el estudio IQS transmite la voz de nuestros clientes. El ascenso de Kia es uno de los mayores casos de éxito en la industria y está impulsado por el trabajo duro de miles de empleados de equipos de todo el mundo así como por nuestra estrategia a largo plazo para concentrarnos en la calidad, fortalecer la marca y realzar la experiencia de tener un Kia”, concluye.

La valoración que JD Power da a Kia es tan alta que ha hecho posible que ascienda cuatro puestos hasta situarse en segundo lugar entre las 33 analizadas y como primera de corte generalista. Como sucedió en el informe anual de 2014, su gama de modelos ha ayudado a dar un fuerte impulso a la marca asiática. Especialmente dos que se han asentado ya como los más vendidos por parte de la marca en el mercado estadounidense: el Soul y el nuevo Sorento.

Rio y Sportage, posiciones de privilegio

Las conclusiones y puntuaciones de JD Power también dejan en muy buen lugar a modelos como el pequeño Rio, la berlina Optima, el todocamino Sportage, el Sedona (o Grand Carnival según mercados) así como el Cadenza. Estos cinco vehículos Kia se han clasificado entre los tres mejores de su categoría.

En Kia consideran determinante en estos datos el hecho que las ventas de  la marca en EE.UU. se han multiplicado por dos en los últimos seis años, entre otros factores. Este Estudio de Calidad se realiza con la  valoración de miles de propietarios de todas las marcas.

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