Que Hyundai está a la vanguardia de las exigencias del cliente europeo, no es una novedad. Por ello, los nuevos productos del fabricante asiático rivalizan directamente con las marcas competidores en el segmento compacto, con la misma calidad, pero con precios mucho más asequibles a igual equipamiento y prestaciones. Su precio parte de los 10.990 euros.
Informa. Juan González.
El nuevo i30 es uno de los modelos de Hyundai en el que se plasma las modernas líneas de diseño en las que está inmerso el fabricante coreano con una vorágine de renovación de su gama de automóviles. El nuevo i30 presenta una carrocería de cinco puertas en la que el dibujo de los trazos marcan un frontal con mucha personalidad y de agresividad deportiva, en la que sobresale una parrilla imponente cromada, una mirada penetrante de los faros y unas aletas delanteras prominentes que le aporta una fuerza que transmite la sensación de un atleta que está a punto de tomar la salida disparado en busca del éxito.
La zaga reafirma su carácter deportivo, para sellarlo se apoya en un spoiler situado en la parte superior del portón, llantas de aleación de 17”, ópticas en forma de triángulo afilado de moderno diseño, un techo panorámico retráctil eléctrico, cristales y lunas traseras tintadas, luces traseras alojadas en los bajos de los paragolpes y el emblema de marca y denominación del modelo de gran tamaño para que no quepa ninguna duda sobre su pedigrí de una marca que ha ganado prestigio en los últimos años.
Interior espacioso
En el habitáculo, el ADN de Hyundai está presente en todo el interior. La percepción de la evolución en la calidad de los materiales, la configuración de la consola central en la unión con el salpicadero, los revestimientos cromados a lo largo de la misma y presidida por una pantalla táctil dominando el campo visual del conductor, hacen del nuevo í30 un coche cautivador para una clientela versátil, que tanto puede ser un padre de familia con descendencia, como un joven estudiante o deportista, ya que en su uso cotidiano combina perfectamente las tareas laborales con el tiempo de ocio.
El espacio para los ocupantes, el volante multifunción, el arranque manos libres, el hueco portaobjetos junto a la palanca de velocidades, siempre imprescindible para colocar el teléfono móvil o llaves, el generoso maletero, en el que con los asientos traseros abatidos se mejora la capacidad de carga y unos asientos confortables, son cualidades con las que el nuevo Hyundai i30 termina por atrapar a un posible cliente.
La unidad probada del nuevo i30 es la equipada con el acabado Style, el más alto de las versión y que incluye: volante multifunción, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (HAC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), con asistente a la frenada de emergencia, sistema de gestión de estabilidad (VSM), luces diurnas LED, luces estáticas de giro, parrilla cromada, techo panorámico, bluetooth, llave inteligente manos libres, ordenador de a bordo, radio CD-MP3, con conexión Aux y USB, sensor de aparcamiento, cámara de visión trasera, climatizador bizona, control y limitador de velocidad y navegador con pantalla táctil de siete pulgadas.
Comportamiento dinámico agradable
En el aspecto dinámico, el nuevo Hyundai i30 presenta un comportamiento alegre, sin ser excesivo en la potencia, una dirección de tacto y maniobrabilidad suave y una insonorización que permite disfrutar de la conducción. El motor de la unidad probada es el 1.6 GDi de gasolina, acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas, que desarrolla una potencia de 135 CV, con un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 134 gr/km.
Otras oferta de motores de gasolina son el 1.4 MPi de 100 CV, una nueva mecánica que mejora la entrega de par y el consumo respecto al anterior motor de 1.4 litros. Los propulsores diésel disponibles son el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi, que aumenta su potencia hasta los 136 CV (8 CV más que su predecesor). La gran novedad en este apartado es la inclusión de un nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades disponible opcionalmente con los motores 1.6 GDi y el 1.6 CRDi.
A modo de resumen, en el nuevo Hyundai i30 se reúnen un diseño atractivo, eficiencia en ahorro de combustible, motores fiables y numerosos elementos de seguridad. Hyundai Canarias incorpora una versión deportiva denominada i30 Turbo, que cuenta con un diseño especifico más deportivo. La mecánica del Veloster Turbo de 1.6 litros de 186 CV, 219 km/h de velocidad máxima y una aceleración 0 a 100 km/h en 8,0 segundos.
Vehículo: | HYUNDAI i30 |
Motor-Cilindrada: | 1.6 cc GDI |
Potencia: | 135 CV / 6.300 rpm |
Par motor: | 164 Nm /4.850 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 5,7 l./100 km |
Emisiones: | 134 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 5.7 segundos |
Velocidad máxima: | 195 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 10.990€ |
Comentarios recientes