Audi A7 Sportback, la auténtica definición de Premium

06/07/2015

6Cuando un coche es de calidad superior o cuando equipa elementos reservados para automóviles de alta gama, se le suele definir como Premium. Sin embargo, el auténtico significado de la palabra Premium es el que atesora al nuevo Audi A7Sportback.

Informa. Juan González.

33
 1
 55

La berlina de lujo de la marca alemana cuenta con un confort de máximo nivel, tecnología de vanguardia, motorizaciones potentes y eficientes y un espacio para los pasajeros en el que la calidad de la vida a bordo se le define como business class. A todo ello hay que sumarle un maletero de amplias dimensiones (535 litros) y una línea de diseño señorial y llamativa.

Las proporciones de la carrocería de combinación perfecta entre las líneas avant, berlina y coupé en sus imponentes 4,97 metros de longitud y una elegancia en su imagen, hacen del nuevo Audi A7 Sportback un automóvil codiciado para personalidades públicas, altos directivos de empresas o adinerados de alto poder económico, ya que su precio que parte de los 58.820 euros, no está al alcance de economías medías, máxime si tenemos en cuenta que el precio de la unidad probada es de 99.675 euros con contar con un equipamiento opcional numeroso.

El Audi A7 Sportback cuenta con una carrocería ligera de  máxima insonorización. Ello se debe principalmente a la utilización de aluminio y aceros de alta resistencia. La calidad de los materiales emana por cualquiera de los rincones del A7 Sportback, cada detalle ha sido cuidado con esmero para agradar y cumplir con las exigencias de un cliente muy especial.

Tracción Quattro y 272 CV diésel

La tracción Quattro con diferencial deportivo y el motor diésel TDI V6 de 272 CV acoplado a una caja automática S Tronic de 7 velocidades, proporciona al nuevo Audi A7 Sportback, unas prestaciones  de inmejorable respuesta en carretera en la que el excelente comportamiento de las suspensiones permite que los largos trayectos se convierten en paseos en primera clase. Además, el A7 Sportback equipa el más amplio y moderno  equipamiento en infoentretenimiento en el que el conductor y los pasajeros son las estrellas en la utilización de los nuevos sistemas de conectividad con smartphone.

El sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch, utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas. El complemento perfecto para el MMI Navigation plus es el Audi connect, que conecta al coupé de cinco puertas con Internet vía el sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El Audi phone box conecta el teléfono móvil del usuario a la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de elegir entre cinco potentes y eficientes motores: dos de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 218 CV hasta los 333 CV.

El nuevo V6 3.0 TDI diésel de 272 CV (unidad probada) incluye tecnologías innovadoras, como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una sola unidad. Siempre va unido a la tracción Quattro y al cambio S tronic de siete velocidades, y su consumo es de 5,2 litros/100 km, con unas emisiones de 136 g/km de CO2.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: AUDI A7 SPORTBACK 
Motor-Cilindrada: 3.0 cc  TDI-V6
Potencia: 272 CV / 3.500-4.250 rpm
Par motor: 580 Nm / 1.500-3.250 rpm
Caja de cambios: automática 7 velocidades S Tronic
Consumo medio: 5,2 l./100 km
Emisiones: 136 gramos/km
Aceleración (0-100): 5.7 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Combustible: diésel
Tracción: quattro
Precio (Desde): 58.820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *