Juan Carlos Quintana y David González, abonados al triunfo

05/07/2015

El equipo formado por Juan C. Quintana y David González, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, fueron los vencedores del I Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias-2015, segunda cita del campeonato insular de Slalom de Gran Canaria, al sumar un tiempo total acumulado de 8:03 minutos, tras ganar tres de los cuatro tramos en disputa.

Informa. Juan González.

DSC_0080
11
14
34
38

El podio lo completaron Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-IX), que cedieron 8.5 segundos, siendo terceros Daniel Santana-Yeray Mujica-VW Golf Turbo) a 10.1., vencedores en el apartado de dos ruedas motrices.

Miguel Santana con Speed Car II fue el triunfador en el apartado de car cross, en el que la segunda posición recayó en Felipe Hernández (Speed Car II) a 18.2, completando el podio Leandro Rubén Santillán (car cross) a 23.5. Tato Suárez fue la atracción de la jornada con el estreno de su revitalizado Ford Escort WRC, que mostró todo su potencial y que será el rival a batir por la escuadra Mitsubishi en las próximas citas del Autonómico de rallies en tierra.

Quintana-González comenzaron la competición imprimiendo un fuerte ritmo que les situó rápidamente en la primera posición al ganar el primer tramo en el que marcaron un crono de 2:00.7, que luego sería mejorado a 1:58.5, mientras que en el cambio de sentido sus cronos fueron de 2:01.9 y de 2:01.9, que le significó los mejores cronos, a excepción del último de ellos, debido a un problemas con un palier trasero de su montura, lo que motivo que el scratchs fuera para Daniel Santana-Yeray Mujica (Golf Turbo), en un soberbio final de carrera.

Daniel Santana-Yeray Mujica, terceros

Santana-Mujica estuvieron muy cerca de desbancar de la segunda posición a Hernández-Rodríguez, del que les separó un escaso 1.6 segundos. El equipo del Volkswagen Golf turbo, que el día anterior había participado en el Rally Senderos de La Palma, le ganó la partida a Ariel Navarro-Cristina Alonso, en la Challenge Extreme Helados Frigo, por sólo 2.7 segundos, siendo terceros Cristian Calderín-Verónica Tejera a 12.4.

Destaca actuación de Pedro Cuarental y Josué Santana, que se estrenaban con un potenciado Mitsubishi Colt Proto (motor EVO), que acabaron en la sexta posición y triunfadores de la clase 7, a 27.4 del líder y superando por sólo 4 décimas sobre Nichel Guerra-Juan Enrique Rodríguez (VW Golf Turbo). La octava posición fue para Julio A. Lorenzo-Ramón Cubas (VW Golf GTI) a 30.3, seguidos del vencedor en el apartado de Promoción Gari González-José A. Vega (VW Golf) a 33.5, a su vez ganadores de la Challenge Desguace Máximo Ojeda. Cerraba los diez primeros Gustavo Hernández-Adrián del Rosario (VW Golf) a 53.6.

Las féminas Carolina Martín-Virginia Liria (Toyota RAV-4) finalizaron en las duodécima posición a 1:01.4, vencedoras en la categoría 1/D para todoterrenos, de la que fue segundo Vicente Arencibia-Cristo Guedes (Mitsubishi Montero) a 1:09.5.

La ausencia más destacada de los equipos inscritos fue la de Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII). La organización estuvo a cargo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, cuyo presidente José Víctor Rodríguez no escondía su alegría por contar durante toda la carrera con la presencia del nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, que mostró mucho interés por el futuro de los Slaloms en el trazado de la ciudad de los faycanes.

La próxima cita del certamen de Slalom en el circuito Islas Canarias, tendrá lugar el 13 de septiembre.

Clasificación Final I Slalom CDIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *