Ford S-Max, nueva experiencia de conducción

30/06/2015

5El nuevo S-MAX presenta un diseño sorprendente, tecnología punta y una nueva experiencia de conducción dinámica. La silueta monovolumen del Ford S-MAX incorpora ahora luces diurnas LED y faros traseros LED que añaden amplitud visual. El S-MAX, con cinco o siete plazas, ofrece por primera vez la tecnología de Conducción Adaptativa de Ford, el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2, el Portón Manos Libres y una capacidad de almacenaje líder en su segmento.

Informa. Juan González.

1
9
6
22
25
27

El nuevo Ford S-MAX presenta por primera vez la Dirección Adaptativa de Ford y los eficientes motores EcoBoost 1.5 litros de gasolina y TDCi 2.0 litros diésel, que logran una reducción de emisiones y una dinámica de conducción líderes en su segmento. El exterior deportivo y esbelto se complementa con un interior dinámico que cuenta con asientos Multi-Contour de Ford y sistema de climatización trasero.

El monovolumen de Ford es un automóvil que oferta versatilidad para los clientes que necesitan amplitud y funcionalidad. El nuevo S-Max ofrece una conducción que está lejos de un vehículo familiar, ya que su percepción al volante son las mismas de una berlina del segmento medio.

El S-MAX  es el primer Ford global que incorpora faros Dinámicos LED de Ford con luces largas que no deslumbran manteniendo una iluminación máxima sin distraer a otros usuarios en carretera. Además, incorpora la tecnología avanzada de Ayuda en Precolisión para reducir accidentes incluso a velocidades de autopista.

El nuevo Ford S-Max permite viajar cómodamente a un máximo de siete personas con hasta 32 combinaciones de asientos y un generoso espacio de carga y, por primera vez en el segmento, asientos de segunda y tercera fila fácilmente abatibles. El S-Max es un coche que cumple con las exigencias para una escapada de fin de semana, para llevar los niños al colegio o para disfrutar del ocio practicando deportes.

Habitáculo

En el interior, el S-Max exhibe un aspecto sofisticado y dinámico que incluye una consola central esculpida que fluye desde el panel de instrumentos superior; detalles de aluminio sobre la guantera y diseño de asientos tipo individual para la segunda y tercera filas. El espacioso interior se beneficia de un techo panorámico de cristal con respaldos más finos que hacen posible un mayor espacio para las piernas.

Todo el interior del nuevo S-MAX incorpora materiales de tacto suave y un llamativo acabado. Los materiales pueden resistir el desgaste por uso que genera una familia activa gracias a revestimientos antimanchas y pruebas de durabilidad.

Los asientos del S-MAX reducen la fatiga y los dolores tanto del conductor como del copiloto manteniendo la estimulación de músculos con el movimiento en forma de ola que realizan los cojines hinchables. Los reposacabezas frontales se pueden ajustar arriba, abajo, hacia delante y hacia atrás, y los conductores pueden personalizar la postura de su asiento utilizando una función de ajuste de la columna del volante pionera en el segmento y una función de memoria del asiento del conductor. También está disponible por primera vez en el S-MAX un volante calefactado.

Ayudas al conductor

El nuevo S-MAX utiliza cámaras, radares y dispositivos de ultrasonido para ofrecer más de 16 tecnologías de conducción destacadas que ayudan a una conducción más segura. Para ello incluye El Asistente Precolisión, que activa el freno si hay una colisión inminente con otro vehículo, primero haciendo sonar una alerta y mostrando un aviso en el parabrisas a velocidades comprendidas entre 8 km/h y su máxima velocidad.

La tecnología de Faros Adaptativos LED utiliza el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa para ajustar el ángulo de luces largas con el entorno de conducción. La tecnología de luces largas no deslumbra al detectar los vehículos y reduce la intensidad de la luz que podría deslumbrar manteniendo la iluminación máxima de otras zonas.

Otras tecnologías de ayuda al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert).

Aparcamiento perpendicular

El aparcamiento perpendicular puede detectar y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante en plazas de aparcamiento en perpendicular de la misma manera que el Sistema de Aparcamiento Asistido (Active Park Assist, la Alerta de Tráfico Cruzado avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento marcha atrás si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de ellos y la nueva tecnología de Asistencia Inteligente de Velocidad mejora el actual sistema de límite de velocidad que permite a los conductores establecer una velocidad máxima.

Otras tecnologías que mejoran la experiencia de conducción incluyen: La Tracción Total inteligente de Ford que ofrece un agarre a la carretera y una tracción superiores, disponible en el S-MAX por primera vez.

Propulsores de baja rumorosidad

El nuevo S-MAX permite una conducción silenciosa y suave gracias a nuevos y eficientes motores diésel o EcoBoost de gasolina. Las emisiones de CO2 de los motores diésel se reducen en un 7%, con opciones de motorización que incluyen un TDCi 2.0 litros 120 CV con cambio manual de seis velocidades y un TDCi 2.0 litros 150 y 180 CV revisado con cambio manual o automático Powershift con embrague dual. El Sistema Activo de Gestión Termal mejora los tiempos de calentamiento para alcanzar el pico de eficiencia más rápido y reducir las emisiones de CO2.

Las opciones de motores gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV con cambio manual y el EcoBoost 2.0 litros 240 CV con cambio automático. Las emisiones de CO2 y la eficiencia del S-MAX también mejoran gracias a la Carga Regenerativa Inteligente y el Auto-Start-Stop. La cobertura aerodinámica de los bajos del coche y la tecnología de Cierre Activo de Rejilla mejoran la eficiencia aerodinámica con un rendimiento optimizado.

La estabilidad del vehículo también se ha visto mejorada con los sistemas de Control de Curva y Control de Estabilidad de Volteo (RSC) que ajustan el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *