Luis Monzón, como miembro del Comité Organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, recibió la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canarias, distinción que entregó el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, en un acto institucional que tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós. Este premio reconoce la trayectoria de esta prueba automovilística que en 2016 celebrará sus 40 ediciones ininterrumpidas.
Redacción.
El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, prueba automovilística de carácter internacional, ha sido distinguida con la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria. Su alcalde, Augusto Hidalgo, la entregó al Comité Organizador en la gala que tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós, contando con la asistencia del promotor del evento Luis Monzón, quien estuvo acompañado de Germán Morales, presidente del Comité Organizador.
A este acto asistieron los presidentes de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; el de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez; y el de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez, así como el presidente del Comité Organizador, Germán Morales. También fue invitado Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago que durante muchos años llevó las riendas de esta carrera.
Luis Monzón, en calidad de promotor y como uno de los responsables de Canarias Sport Club, organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, recogió esta Medalla de Oro de la Ciudad que reconoce la trayectoria de esta prueba y su aportación a Las Palmas de Gran Canaria. Este rally de carácter internacional lleva casi cuatro décadas promocionando el nombre de la isla y de su capital en todo el mundo y, muy especialmente, en toda España, ya que es la más importante de las citas del nacional de esta especialidad.
Germán Morales, como máximo responsable del Comité Organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, se mostró muy agradecido por este reconocimiento que, dijo, “ha de hacerse extensivo no sólo a la organización, sino a todas las personas que han colaborado en hacer de este rally lo que es hoy”. “Esta medalla no es sólo para quienes formamos parte del Comité Organizador, también lo es para quienes con anterioridad llevaron el timón de esta carrera, así como patrocinadores, instituciones y aficionados que la han hecho suya. Se trata también de un reconocimiento a un deporte con un enorme seguimiento en el archipiélago, al automovilismo canario y, en particular, al automovilismo grancanario”, apuntó.
En total, veintidós personalidades y colectivos de distintos ámbitos fueron reconocidos por su actividad y trayectoria personal y profesional así como por su contribución a la capital grancanaria en esta entrega de Honores y Distinciones que forma parte de los actos de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.
Comentarios recientes