Discovery Sport, el SUV Premium más versátil del mundo

24/06/2015

10Robusto, voluminoso, deportivo y potente, son las principales armas del nuevo SUV-todoterreno de la firma inglesa. La habitabilidad, la comodidad y la agradable sensación de conducción alegre, hace de este automóvil premium un modelo irresistible. El nuevo Discovery Sport ha sido catalogado como el SUV compacto de gama alta más versátil del mundo y a ello contribuye todo su numeroso equipamiento tecnológico.

Informa. Juan González.

2
3
7
21
28
35

Con un diseño moderno, estilizado y un puesto de conducción elevado, el nuevo Discovery Sport cautiva a los amantes de los verdaderos todoterrenos, no solo por sus prestaciones para superar cualquier obstáculo dificultoso o zonas abruptas, sino también por la confortabilidad que perciben sus ocupantes en el interior, en donde la baja rumorosidad y la excelente absorción del chasis con las irregularidades de las diferentes superficies, juegan un papel relevante.

Cinco o siete plazas y un maletero generoso, el Discovery Sport aumenta su atractivo con unas dimensiones compactas y una carrocería fabricada en aluminio ligero de alta resistencia. Con sus 4,5 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,7 m. y el novedoso eje trasero multibrazo de nueva generación, permite al vehículo de la firma inglesa que su facilidad de conducción no esté reñida con la agilidad en la movilidad por ciudad o carretera, donde es capaz de alcanzar altas velocidades con total seguridad  y apoyado en los sistemas de ayuda al conductor.

Enumerando el equipamiento que hace más agradable la vida a bordo, el nuevo Discovery Sport incorpora el arranque manos libres, freno de mano eléctrico, asientos eléctricos ajustables en altura con tapicería en cuero de alta calidad, volante multifunción con levas integradas, apoyabrazos central con hueco portaobjetos, porta gafas situado en la parte superior del techo,  asientos Isofix, navegador y pantalla táctil de 8”, climatizador, bluetooth y otros más que completan un conjunto de vanguardia.

Diseño deportivo y elegante

Si a primera vista el nuevo Land Rover Discovery Sport es llamativo por la deportividad qué emana de un diseño estilizado en el que destaca el spoiler situado en el portón trasero, el color negro de los revestimientos de las zonas acristaladas signo de elegancia, un frontal en el que la parrilla es la referencia del ADN exhibido por el exitoso Evoque, unas impresionantes llantas de aleación ligera de 17” y  las protecciones en los bajos de la carrocería, tanto en la parte delantera como en la zaga, a lo que se les une las dobles salidas de escape cromadas.

Nada más verlo ya sabemos que estamos ante un vehículo ‘especial’. Su figura proyecta una imagen de confianza sólida gracias a la robusta apariencia que le proporcionan las ruedas situadas en las esquinas del vehículo.  La línea del capó desciende hasta fusionarse con una línea de cintura ascendente, creando un distintivo perfil compacto que contrasta de forma significativa con el espacio interior en el que se puede contar con la configuración de cinco o siete asientos.

El versátil habitáculo del Discovery Sport ha sido concebido para ser de alta calidad. La consola central forma un sólido diseño vertical en el centro del salpicadero, garantizando que los controles estén fácilmente accesibles a la posición del conductor durante la conducción deportiva.

Además, en el interior se capta rápidamente un diseño aerodinámico que se complementa con una facilidad de uso líder en su clase: una excelente visibilidad panorámica, junto con un espacio interior y de carga totalmente optimizada y de fácil acceso.

Un audaz diseño de los faros el Discovery Sport provoca un fuerte impacto visual, caracterizado por un aspecto estilizado y envolvente, con faros de luz diurna circulares. Todos los Discovery Sport están equipados con faros halógenos y luz diurna; los niveles de acabado de más alta gama incorporan faros Signature, y también pueden optar por faros Signature Plus. Los primeros incluyen tecnología de Xenón y tecnología LED, mientras que los segundos incorporan tecnología adaptativa en curva, de modo que el haz de luz coincide con el ángulo de giro del volante.

Configuración 7 plazas

Por dentro, el Discovery Sport ha sido diseñado para ofrecer un espacio versátil y acogedor en el que todos los ocupantes disfrutan de la misma comodidad, al tiempo que el conductor puede prestar la máxima atención a la carretera. Sus versátiles asientos distribuidos en una configuración 5+2, que ofrecen un extenso abanico de distribución, son únicos en su segmento. La capacidad del maletero oscila entre los 981 y 1.898 litros, según configuración de asientos.

El Discovery Sport está disponible con hasta cuatro tomas de 12 V, mientras que las tres filas de asientos tienen la posibilidad de contar con un máximo de seis puertos USB, lo que permite la recarga simultánea de dispositivos electrónicos.  La consola central ofrece dos soluciones de almacenamiento distintas. Los niveles de acabado S y SE proporcionan dos portavasos junto con una bandeja de almacenamiento independiente.

Los modelos HSE y HSE Luxury incorporan una consola más grande que incluye un reposabrazos deslizante y una bandeja de almacenamiento con dos portavasos extraíbles situados en la parte inferior; este espacio se puede reconfigurar fácilmente por separado para que pueda dar cabida a una botella de 2 litros.

Tecnologías de vanguardia

El nuevo Discovery Sport incorpora tecnologías de vanguardia. Algunos de los nuevos sistemas avanzados es el infoentretenimiento son,  desde una pantalla táctil de 8”, hasta un airbag para peatones que minimiza las consecuencias de una colisión. Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen el Sistema Autónomo de Frenada Inteligente (AEB); Dirección asistida eléctrica (EPAS); Asistente al Aparcamiento en Línea y Batería; Cambio Inteligente de Luces Cortas y Largas; Alerta de Cambio Involuntario de Carril; Sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico; Asistente a la estabilidad con remolque (TSA); Asistencia al Remolque y al Enganche de Remolque; Monitorización de Ángulo muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás. Sistema de Cámaras Surround con visión trasera; Sistema de Navegación por Satélite; Faros de Encendido Automático; Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia; y Control de Distancia de Aparcamiento Delantero y Trasero.

El Discovery Sport está equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento de alta calidad, con una pantalla táctil de 8” y una resolución de 800×480 píxeles, que brinda a sus ocupantes una experiencia de uso sencilla e intuitiva. Los conductores pueden controlar una amplia gama de funciones arrastrando, desplazando o deslizando el contenido, igual que lo harían en un Smartphone. El InControl Apps sitúa a Land Rover a la vanguardia de la conectividad a bordo, y es compatible con los últimos Smartphone de Apple y Android.  Mediante la conexión de un Smartphone al correspondiente puerto USB, las principales aplicaciones para Smartphone optimizadas para su uso en vehículos funcionarán en la pantalla táctil del Discovery Sport, conservando el aspecto y funcionalidad de las aplicaciones originales.

Motor diésel 150 y 190 CV

El nuevo Discovery Sport se comercializa en el concesionario Orvecame con dos motorizaciones. El motor 2.2 turbodiésel en versión TD4-HSE (unidad probada) que  proporciona 150 CV, acoplado a una caja de cambios automática de 9 velocidades, con control de una bola giratoria (P-R-N-D y Sport), y unas emisiones de CO2 de tan solo 159 g/km, con prestaciones de motor brioso y potente, muy eficaz en los momentos de máxima exigencia en zonas de montaña y veloz en autopista. El consumo medio está en 5,9 litros 100 km y una velocidad máxima de 180 km, con tracción integral a las cuatro ruedas (4×4).

El SD4 aumenta el rendimiento a 190 CV con 159 g/km. Equipado con la avanzada caja de cambios automática de 9 velocidades, el SD4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,4 segundos y alcanzar los 188 km/h. Ambos modelos ofrecen una cifra de par de 420 Nm desde tan solo 1.700 rpm, lo que garantiza una curva de par más amplia para efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una gran capacidad de remolque.

Ambos modelos están equipados con un avanzado sistema Stop-Start, que apaga automáticamente el motor en tan solo 300 milisegundos cuando el coche se detiene, volviéndolo a poner en marcha antes de que el conductor pueda retirar el pie del freno y pisar el acelerador en los modelos automáticos, o tan pronto como pisa el pedal del embrague en los manuales. El sistema Stop-Start reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 5 y un 7 por ciento.

El nuevo Discovery Sport es un vehículo de buena calidad y lujo, que transmite una gran sensación de solidez y cuyo comportamiento dinámico es su principal valor para convencer a un futuro propietario.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: LAND ROVER DISCOVERY SPORT 
Motor-Cilindrada:  2.2 cc  TD4-HSE
Potencia:  150 CV / 3.500 rpm
Par motor:  400 Nm / 1.750 rpm
Caja de cambios:   automática  9 velocidades
Consumo medio:  5,9 l./100 km
Emisiones:  159 gramos/km
Aceleración (0-100):  10,3 segundos
Velocidad máxima:  180 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: tracción integral 4×4
Precio (Desde):   36.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *