Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez, a bordo de su Toyota Corolla WRC, lograron la victoria en la vigesimocuarta edición del Rally Villa de Granadilla, cuyo podio se completó con la presencia de Adrián García-Víctor Daniel Hernández (Mitsubishi Evo IX) y Antonio Tony Gorrín-Iván García (Citroën C2 S1600), segundos y terceros, respectivamente.
Informa. Domingo González.
Lo que debía haber acabado en una fiesta lo hizo en forma de pesadilla. Un accidente en la meta del tramo de Atogo –el último de la jornada– tuvo como consecuencia el atropello de una cronometradora del Rally Villa de Granadilla por parte de uno de los competidores. La afectada fue trasladada a un centro hospitalario y el tramo fue neutralizado.
En el apartado de Regularidad Sport, se registraron los triunfos de Jesús Lastra-José Rosmén Díaz (BMW 323) en el Campeonato RS; y Joel Reyes-Tino Vega (Toyota Starlet KP60) en la Copa RS, quienes lideraban la competición después de la séptima especial cronometrada.
El dominio de Víctor Abreu sobre las carreteras sureñas fue manifiesto. De hecho, se anotó el triunfo en los ocho tramos que componían el rutómetro de la edición 2015 del rally granadillero (5:42.2 y 5:41.5 en Arico; 7:21.0 y 7:19.1 en La Cisnera-Granadilla; 10:55.5 y 10:52.4 en La Martela-El Frontón; y 3:54.4 y 3:55.8 en Atogo).
Algo parecido sucedió con la segunda plaza que firmó Adrián García. Su tramo inicial no fue del todo redondo –cuarto en la meta de Arico tras Abreu, Tony Gorrín y Javi Afonso (Renault Clio S1600)–, pero a partir de ahí se situó a la estela del líder, marcando el segundo mejor tiempo de cada una de las especiales cronometradas. Gorrín, por su parte, se abonó al tercer mejor crono, con lo que las posiciones de podio no sufrieron ningún cambio a medida que se completaban los kilómetros.
Los problemas que sufrió Javi Afonso en el cuarto tramo auparon a Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX) a la cuarta plaza. El regreso a la competición del piloto sureño dejó buenas sensaciones, aunque él mismo reconocía en las redes sociales que debía mejorar sus reglajes para ir más rápido. Otro Mitsubishi, el de Ulises Lorenzo, acabó por cerrar el Top 5 de la prueba.
Jesús Lastra y José Rosmén Díaz (BMW 323) dominaron el Campeonato RS de Regularidad con 70,3 puntos, por delante de Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002) y Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911). Por su parte, Joel Reyes-Tino Vega (Toyota Starlet KP60) ganaron la Copa RS con 56,3 puntos, por delante de Jonathan Medina-Antonio J. Peña (Toyota Corolla Coupé) y Florentino Domínguez-Marcos Isidro González (BMW 316).
Clasificación Final
1. Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) 55:51.9
2. Adrián García (Mitsubishi Evo IX) a 50.0
3. Tony Gorrín (Citroën C2) a 1:24.3
4. Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX) a 2:28.5
5. Ulises Lorenzo (Mitsubishi Evo VII) a 3:37.1
6. Adrián Chávez (Citroën C2 R2) a 3:39.1
7. José Alberto Díaz (Mitsubishi Evo IX) a 3:50.7
8. Alexis Martín (Citroën C2 R2) a 4:00.1
9. Jonathan Díaz (BMW 325) a 4:40.3
10. Oliver Negrín (Renault Clio) a 4:59.0
Fotos: QR MotorSport
Comentarios recientes