Entrevista a Erik Wevers

11/03/2014

Erik Wevers reside en los Países Bajos (Holanda), su debut como piloto de rallys tuvo lugar en el año 1991 con un Opel Ascona al que siguió un BMW M-3 E30 y posteriormente un Toyota GT4. En 1997 adquiere todo el material oficial del TTE (Toyota Team Europe) para crear su propia empresa de alquiler y asistencia de coches de competición, siendo en 2008 cuando su empresa para a denominarse Wevers Sport. En 2012 participó como piloto en el Rally Dakar. Cómo anécdota Erik fue protagonista del único caso en la historia de los rallys holandeses en el  que un piloto gana una prueba con dos copilotos distintos, Jan Peter Balkenende y Patrick Gerritsen, uno en la primera etapa y el otro en la segunda.

ERIK WEVERS, pilot0 y propietario de la empresa Wevers Sport.

 

199590¿Qué es Wevers Sport?

Wevers Sport es una empresa que prepara y asiste técnicamente a coches de rallys. Además, dispone de unidades de alquiler  para eventos con un paquete completo, en el que el piloto sólo tiene que centrarse en conducir. También somos una empresa distribuidora de piezas oficiales para los coches de Rallys de Grupos A y WRC, desarrollados en su día por Toyota Team Europe (TTE) y Skoda Motorsport con el Fabia WRC. Asimismo, participamos con un Ford HRX en las pruebas off-road o rally raid, como es el Dakar.

Erik Wevers

¿Cuántas personas forman el equipo de Wevers Sport?

La plantilla está compuesta por 10 trabajadores  a tiempo completo y esporádicamente contamos con colaboradores independiente que nos prestan apoyo adicional para desarrollar los trabajos en nuestros talleres o para aumentar los mecánicos del equipo que acuden a cubrir las pruebas de competición, como será Gran Canaria, donde desplazaremos a 8 mecánicos, un ingeniero y un director de equipo, que serán los encargados del mantenimiento  técnico de las dos unidades que participan en el Rally Islas Canarias.

Usted compagina sus labores empresariales con las de piloto de Rallys de sus propios coches. ¿Es compatible?

De nuestras participaciones esporádicas en las pruebas de Rallys de alto nivel o raid como el Dakar, aprovecho la experiencia al volante y la que acumulamos con el equipo para posteriormente ofrecer a nuestros clientes los mejores proyectos deportivos, ya que de esta forma conocemos mejor sus necesidades.

¿Qué pilotos internacionales han corrido con sus coches?

Los pilotos internacionales más relevantes que han solicitado nuestros servicios de competición son: Dennis Kuipers, Kris Meeke, Eugene Donnelly, Francois Duval, Brice Tirabassi, Petter Solberg, Gigi Gali, Jari Mati Latvala, Loris Capirossi, Marco Simoncelli , Krzysztof Holowczyc, Eyvind Brynildsen, Pieter Tjsoen, Peter van Merksteijn Jr. y Tomas Kostka.

¿Conoce las Islas Canarias?

En Canarias contamos con clientes a los que les suministramos piezas de recambio como es el Skoda Fabia WRC del Grupo Domingo Alonso pilotado por Toñi Ponce, además del Toyota Corolla WRC de VL Motorsport que conduce Víctor Abreu. En algunos eventos en el archipiélago les hemos prestado apoyo técnico directo.

¿Qué unidad del Skoda Fabia WRC es la que está prevista para Carlos Sainz?

Actualmente el coche lo tenemos totalmente desmontado en nuestras instalaciones y se está revisando por completo, tal es así que estrenará un nuevo motor. El Fabia WRC es la unidad identificada con chasis número 23 de Skoda Motorsport y cuenta con especificaciones WRC de  2006, con diferencial central activo y delantero y trasero mecánico.

¿Y la que utilizará Juha Kankkunen?

A Kankkunen le cederemos el chasis número 10 de M-sport de un Ford Fiesta RS WRC, que también se encuentra en proceso de revisión mecánica y puesta a punto.  Los dos coches, tanto el de Sainz como el de KkK disponen del mejor material en su puesta al día, siendo altamente competitivos,  garantizados  y fiables.

Para usted debe ser un gran honor que dos campeones del Mundo como Sainz y Kankkunen, que suman seis títulos entre los dos, conduzcan sus coches, ¿no es cierto?

Es una gran satisfacción para mi empresa ceder dos coches y poder trabajar junto a dos leyendas del automovilismo Mundial.

La unión de Carlos Sainz con Wevers Sport,¿generó muchas visitas a la web oficial?

Es muy cierto que desde que se divulgó que Carlos Sainz iba a participar con una de nuestras unidades de Skoda Fabia WRC (noticia adelantada por LA PROVINCIA-DIARIO DE LAS PALMAS), nuestra web recibió un alto número de visitas y consultas, marcando un récord histórico para la empresa Wevers Sport. La noticia se extendió rápidamente y recibimos muchas llamadas demandando información.

¿Cuál fue el motivo de que en la web de Wevers Sport se publicara la confirmación de la participación de Carlos Sainz con el Skoda Fabia WRC en el Rally Islas Canarias y 10 minutos después fuera eliminada?

Aunque los acuerdos con nuestra empresa ya estaban cerrados para la cesión de un Skoda Fabia WRC a Sainz, seguidamente nos comunicaron que el piloto español no había dado el visto bueno a su participación en el Rally Islas Canarias y que, además debía contar con la autorización de Volkswagen Alemania, marca con la que mantiene contrato de colaboración.

¿Tiene previsto prestar apoyo técnico al Skoda Fabia WRC del piloto canario Antonio Ponce?

El importador del Grupo Volkswagen en Canarias, propietaria del Skoda Fabia WRC de Toñi Ponce, es un cliente prioritario y respetado en Wevers Sport, por lo que nuestra relación con Oliver Alonso es excelente. Skoda Canarias cuenta con su propia infraestructura técnica para atender su Fabia WRC. Sin embargo, si necesitaran de nuestra colaboración estamos a su disposición, pero en el equipo cuentan con mecánicos propios con conocimiento y experiencia en el mantenimiento del coche.

¿Qué material desplazará a Canarias?

Llevaremos un gran camión con remolque con los dos coches de competición (Fabia WRC y Fiesta WRC) con todo el material necesario. El combustible será suministrado por VL Motorsport y los neumáticos nos los proveerá el distribuidor local. El camión-tráiler que enviaremos a Canarias lleva integrada oficina y taller, además de las piezas de repuestos con especificaciones WRC.

¿Cuándo llegará el equipo con los coches a Canarias?

El camión-tráiler tiene previsto su llegada a la isla para el 24 de marzo.

Una respuesta para Entrevista a Erik Wevers

  1. Jorge Pérez. Responder

    12/03/2014 a las 15:51

    Estimado Juan Glez. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. CANARIAS estaba esperando esta publicación, y se merece algo así. Larga vida a MOTOR ACTUALIDAD.Felicitaciones a Ti y a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *