Motor Arisa muestra el nuevo Renault Espace

19/06/2015

Renault Motor Arisa, concesionario de la marca francesa para la provincia de Tenerife, presentó el nuevo Renault Espace, en la Casa del Vino, en el Sauzal. El acto contó con la presencia de Timanfaya Rodríguez, gerente de Motor Arisa, quien estuvo acompañada de José Manuel Herrera, jefe de ventas del concesionario para Tenerife. El precio de partida del nuevo Espace es de 28.308 euros.

Informa. Domingo González.

8
6
7
11
12
17
24

“Renault va creciendo cada día con Motor Arisa en la provincia de Tenerife. Para ello contamos con la colaboración de una red de agentes con la que la marca se ha afianzada en las ventas y nos encontramos en un buen momento de fedilización de clientes”, comentó la gerente de la firma del rombo.

Por su parte, José Manuel Herrera fue el encargado de desvelar todos los aspectos técnicos del nuevo Renault Espace del que dijo “Espace es un automóvil versátil y moderno para clientes exigentes y con necesidades de espacio y confort para sus ocupantes”. “En el Espace el concepto aeronáutico se percibe en su interior, en donde sorprende a sus pasajeros con la sensación de estar en un avión”, añadió.

En el Nuevo Espace cada detalle de estilo contribuye directamente al placer de los sentidos y a la calidad de vida a bordo para disfrute de los pasajeros. El confort, la habitabilidad y la luminosidad es un alarde en el Nuevo Espace que, además, ofrece la modularidad de 5 y 7 plazas y, aumenta sus ventajas útiles con la tablet R-Link 2 con su pantalla vertical de 8,7 pulgadas.

Nuevo Espace es una propuesta única y se aleja de los segmentos de mercado conocidos. Sintetiza lo mejor de cada uno. Nuevo Renault Espace es un gran crossover, que adopta las proporciones, las prestaciones y los rasgos fluidos y robustos de un S.U.V. el placer de conducción de una berlina y la modularidad, la luminosidad y el confort de un monovolumen.

Motores de 130 , 160 y 200 CV

La gama Espace es sencilla y estructurada con sus tres motorizaciones potentes y eficaces de 200 CV gasolina, 130 diésel y 160 CV Twin Turbo diésel, ésta última presenta un consumo mixto de 4,6 litros. Ambas motorizaciones diésel no rebasan el límite de los 120g/km de emisiones de CO2, lo que les asegura la exención completa del impuesto de matriculación. Motor Arisa comercializa en Espace en Canarias por un precio que parte de los 28.308 euros, para la versión Life Energy dCi 130 CV.

La flexibilidad que da el Espace en la vida diaria es uno de los pilares donde se asienta este modelo. Renault lo tiene claro: espacio y polivalencia. Dos conceptos, dos términos que deben ser compatibles. Además de las características de las plazas delanteras, la firma francesa opta por dar una solución sencilla a sus dos filas de asientos posteriores. La segunda de ellas acoge tres asientos individuales idénticos, mientras que en los de la tercera fila se acomodan dos personas más. Estos cinco asientos están englobados en el denominado One-Touch. Este sistema permite que se abaten a voluntad, por separado o todos juntos, con un solo clic y cualquiera que sea la posición del reposacabezas, despejando así, si es necesario, un espacio de carga totalmente  plano.

En el interior la consola central parece suspendida entre el conductor y el pasajero, siendo este elemento uno de los más llamativos del nuevo Espace. Además, la palanca de velocidades estilizada evoca un mando de aviación. Para los ocupantes de las plazas traseras, el bienestar a bordo hace referencia de manera directa a la experiencia exclusiva de un viaje en jet privado.

Pantalla R-Link

La Renault R-Link funciona como una tablet doméstica, con la misma calidad táctil: zoom con dos dedos, pasar páginas, arrastrar & soltar en una pantalla 8,7’’ vertical (formato retrato) totalmente integrada en el salpicadero. Además, permite controlar el sistema Multi-Sense, la modularidad One-Touch para abatir los asientos, los sistemas de ayuda a la conducción y el resto de las funciones clásicas: navegación, audio y climatización. Con el R-Link se tiene acceso a un extenso catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en automoción con, entre otras cosas: alertas Coyote, tres aplicaciones Michelin (Hotel, Restaurante y Travel), redes sociales, lectura de los e-mails.

Dimensiones

El nuevo Espace delata refinamiento y dinamismo en sus líneas. Es un vehículo grande (largo: 486 cm; ancho: 189 cm; altura: 168 cm), pero no exagerado; es un modelo un poco más alto que el anterior (se eleva 16 cm del suelo, cuatro más que su predecesor); y dispone de más espacio interior (16 mm más que el Grand Espace actual). Todo ello beneficia a sus ocupantes. Destacan tanto su parte delantera como lateral, que al ser más ensanchados confieren esa idea de movimiento, de dinamismo. También sus grandes zonas acristaladas dan una imagen exterior moderna y una luminosidad interior destacable. La robustez la encarnan la parte trasera y los pasos de ruedas y los neumáticos (van de 17 a 20 pulgadas).

El principal objetivo que se marcó Renault con el Espace es combinar placer de conducción y eficiencia. Para ello, sus ingenieros trabajaron en reducir el peso del vehículo ­-lo hicieron en 250 kilos- y a la adopción de elementos como el chasis 4 Control (4 ruedas directrices),  la amortiguación pilotada, una gama de motorizaciones de última generación sometidas a downsizing y asociadas a la caja automática EDC.  El sistema Renault Multi-Sense controla y coordina todas esas tecnologías y ofrece al conductor cuatro posibilidades llamadas Eco, Confort, Neutro, Sport y un modo Personal totalmente configurable. Así, dependiendo de la opción seleccionada tendremos una respuesta del motor determinada, la variación del esfuerzo sobre el volante o los reglajes de la amortiguación pilotada. No queda ahí la cosa. El Multi-Sense también adapta el tono de la iluminación interior: verde, azul, beige, rojo, violeta; o la sonoridad del motor.

Tope de gama

Lleva el ‘apellido’ Initiale París. Renault ha querido dotar progresivamente a sus vehículos de elementos lujosos, distintivos de una clase superior. Bajo este epígrafe, en el Espace encontramos colores, materiales y equipamientos que han sido seleccionados por su aportación al alto nivel de confort y de calidad. Por ejemplo, en su interior se ofrecen, entre otros elementos, tapicería de cuero; volante, contrapuertas y reposabrazos de cuero Nappa y de confección exclusiva; cuadro de instrumentos con revestimiento pespunteado; asientos delanteros con reglajes 10 vías (8 de ellos eléctricos), calefactados y con masaje; reposacabezas relax en la primera y segunda fila; el sistema audio premium Bose; el Pack Visio System (alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces de carretera / cruce, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, aviso de ángulo muerto); y el Pack Advanced Safety (alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida). El nuevo Renault Espace Initiale Paris se encuentra disponible en España solo con el motor diésel Energy dCi 160.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *