El nuevo XE es la berlina más rígida y aerodinámica que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos. El XE también cuenta con el menor coste de propiedad y las credenciales medioambientales más sostenibles de todos los modelos Jaguar. Desde 37.000 euros.
Informa. Juan González.
Pelican Motor-Jaguar, concesionario para Canarias presentó el nuevo modelo Premium en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de Antonio Armas, presidente de Pelican Motor, quien estuvo acompañado de Ignacio y Juan Vega Armas, gerente y responsable de postventa, respectivamente. Además de Augusto Hernández, responsable de ventas de Pelican Motor.
“Pelican Motor lleva 20 años instalados en Las Palmas de Gran Canaria como concesionario Oficial de Jaguar para la provincia y dos años como concesionario APPROVED de vehículos de ocasión certificados de Jaguar-Land Rover”, comentó Ignacio Vega.
“Tenemos que agradecer a nuestros cliente la confianza y fedilización que mantienen con nosotros, permitiéndonos estar dentro de los mejores concesionarios de España en Satisfacción al Cliente – Quality Club- y ser unos de los concesionarios de Europa con mayor cuota de Mercado”, añadió el gerente de Pelican Motor.
En los referente a novedades de Jaguar indicó: “tras un periodo de de cinco años sin novedades, ahora el futuro es brillante con la llegado estos días del XE al que se sumará en octubre el nuevo XF y para abril de 2016 nuestro primer SUV-todoterreno denominado F-Pace”.
Propulsión trasera
El Jaguar XE de propulsión trasera es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento dinámico del XE marque las pautas de su segmento.
El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar-Land Rover. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo.
La experiencia líder de Jaguar a nivel mundial en la construcción de plataformas de aluminio permite unas cifras excepcionales de consumo de combustible y emisiones: con los nuevos motores diésel Ingenium, de 2.2 litros y 163 CV, el XE consume tan solo 3,8 litros a los 100 km y emite 99 g/km de CO2, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de la historia.
Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de 300 CV del prestigioso Jaguar F-TYPE, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.
Habitáculo
El XE demuestra que el estilo elegante y aerodinámico no está reñido con el espacio interior. Todos los pasajeros disfrutan de un espacio generoso para la cabeza y las piernas, y los respaldos de los asientos delanteros ofrecen aún más espacio a los pasajeros que se sientan en la parte trasera del XE.
El interior del XE ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. El nuevo sistema de infoentretenimiento InControl de Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
Asistencia al conductor
El XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.
La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones.
Con el Jaguar Drive Control el conductor puede seleccionar los modos Eco, Normal, Invierno y Dinámico. El Jaguar XE estrena mundialmente el All Surface Progress Control de Jaguar: un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas. Además, el sistema de protección para peatones instalado en el capó desplegable ofrece una mayor
protección frente a eventuales atropellos.
Aparca por si solo
Esforzarse para tratar de aparcar en lugares estrechos quedó atrás. El nuevo XE puede equiparse con los Sistemas de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería que se encargan del trabajo duro. Los sensores ultrasónicos miden el espacio y, si es adecuado, permitirán que el vehículo maniobre por sí mismo durante las maniobras de aparcamiento en línea y en batería, mientras el conductor solo tiene que controlar los frenos y el acelerador. Una función también guiará al XE para salir de la plaza de estacionamiento.
Comentarios recientes