Hyundai i20 Coupé, cautivador por diseño y deportividad

17/06/2015

La sofisticada relación entre diseño y funcionalidad se siente a primera vista con las características LED de las luces diurnas y los pilotos traseros. El nuevo i20 Coupé cuenta con un probado y optimizado motor 1,4 MPi de gasolina cuatro cilindros y 100 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Desde 12.290 €.

Informa. Juan González.

JSD_5424
JSD_5384
JSD_5523
JSD_5467

El nuevo i20 Coupé fue presentado por Hyundai Canarias en la exposición del Centro Comercial el Trompo (Santa Cruz de Tenerife) del concesionario iTenerife, cuyo acto contó con la presencia de Daniel Hernández, director gerente de los concesionarios Hyundai Canarias, quien estuvo acompañado de Adrián López, product manager de Hyundai i20 Coupé.

Hernández inició el acto comentando la nueva imagen del Concesionario Hyundai iTenerife, que ha adoptado recientemente el concepto Modern Premium`’ en sus instalaciones para  ofrecer al cliente una experiencia única.

López fue el encargo del apartado técnico del nuevo Hyundai i20  Coupé destacando que “Hyundai pretende aumentar el atractivo de la Nueva Generación i20 y ampliar la gama de productos de la marca asiática con su diseño deportivo y dinámico característico”.

 Estética deportiva

Diseñado y fabricado en Europa, el nuevo i20 Coupé es único en el segmento B y se diferencia de la versión 5 puertas con un diseño exclusivo de estética deportiva dirigido a un público más joven.

La nueva carrocería de 3 puertas desprende una presencia atlética e imponente que se traduce en montantes delanteros, laterales y traseros más curvados que dotan al vehículo de un perfil dinámico enfatizado por su elegante línea de techo inclinada, 25mm. más baja que en la versión 5 puertas.

El nuevo i20 Coupé es 10 mm. más largo que su hermano de 5 puertas y, aunque  luce una apariencia lateral más estilizada, no sacrifica comodidad interior para los pasajeros. En el frontal viste una rejilla en forma de hexágono invertido que combina perfectamente con el nuevo diseño de los paragolpes delanteros y hace juego con las nuevas molduras laterales y un spoiler trasero más deportivo. El marcado acento de las ruedas traseras resalta la cintura y dirige la atención a los impresionantes faros horizontales complementando el nuevo diseño del paragolpes posterior y otorgando un aspecto atlético y robusto.

Interior

En el habitáculo, la nueva generación i20 Coupé alberga un entorno de pasajeros sofisticado y atractivo que sigue ofreciendo la comodidad interior y calidad de conjunto ya demostrada en la versión cinco puertas. Sin renunciar a espacio para piernas en ninguna fila de asientos, el nuevo i20 Coupé se centra en la postura del piloto con 12 mm. más de espacio para hombros y 23 mm. más para cadera.

Todas las superficies clave del nuevo i20 Coupé tienen un toque de color y se han diseñado para crear un entorno interior elegante y cuidado. La amplia gama de colores interiores que ya ofrece el cinco puertas está también disponible para los asientos de tela del Coupé: Azul Grey, Gris Comfort, Elegant Beige y Cappuccino. A estos se une el exclusivo diseño interior Naranja Tangerine – sólo disponible para esta versión Coupé –  a juego con la pintura exterior de misma tonalidad.

El nuevo i20 Coupé cuenta con un probado y optimizado motor 1,4 MPi de cuatro cilindros y 100 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En 2016 llegará otro motor de gasolina de 1 litro de cilindrada, inyección directa y turbocompresor. Este nuevo motor 1.0 T-GDI es el primero de una nueva generación de pequeños motores de gasolina turbo que ofrecen mayor rendimiento, placer de conducción y eficiencia.

Como equipamiento destacado de serie incluye: aire acondicionado, sensor de luces, llantas de aleación de 16’’, retrovisores de las puertas con plegado automático e intermitentes integrados y sensor de aparcamiento trasero. Además, conectividad USB, auxiliar y Bluetooth que se incluyen de serie en la radio-MP3 con 6 altavoces que puede manejarse desde el volante multifunción.

Premios

El nuevo i20 cinco puertas ya recibió el iF Design Award 2015 en la categoría de “Producto” y ahora el i20 Coupé también recibe un distinguido premio internacional como es el Red Dot Design Award 2015 en la categoría de “Automoción”. El objetivo de este premio, que cuenta con 60 años de historia, es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Por ello, el i20 Coupé recibe este reconocimiento ya que Hyundai demuestra, una vez más, su carácter innovador al decidir crear una línea deportiva de tres puertas diferenciada por su diseño del modelo de cinco puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *