Automoción Acosta, único concesionario ‘Ford Store’ en Canarias

18/06/2015

‘Ford Store’ es un concepto innovador y tecnológico en el que el cliente se convierte en el centro de todo. Las modélicas instalaciones  del concesionario ‘Ford Store’ cumplen con unos exigentes estándares de marca en el que juega un papel importante la conectividad y las Apps. Ford-Automoción Acosta es el único concesionario en Canarias con denominación ‘Ford Store’ concedida por Ford España, de un total de 40 en el territorio nacional.

Informa. Juan González.

1
4
13
JSD_5032
26
10
38
JSD_5023

Ford-Automoción Acosta cuenta con tres instalaciones de la marca del óvalo, que está situadas en Maspalomas, Arinaga (Agüimes) y en el Sebadal en Las Palmas de Gran Canaria, con las que en su conjunto cubre el 75% de la red comercial de la marca Ford en la isla de Gran Canaria.

Desde que el cliente entra por la puerta de Ford-Automoción Acosta, en la calle Juan Domínguez Pérez, 6, en el Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), percibe  que se encuentra en un concesionario ‘Ford Store’. La tecnología es el pilar central en el que rápidamente el visitante va descubriendo un innovador espacio en el que el cliente es el principal protagonista y sorprendido en cada uno de los niveles y áreas con las que se encuentra en su recorrido.

Las nuevas y modernas instalaciones de Ford Automoción Acosta es una experiencia interactiva, llena de soluciones digitales inteligentes, un trato cercano y cálido, un lenguaje joven, zonas atractivas y con diferentes espacios personalizados que resulta agradable y que contribuye a que el cliente se encuentre cómodo. En Ford Automoción Acosta el cliente es el invitado-estrella de la marca y por tanto es receptor de una nueva experiencia de compra.

El lenguaje de un concesionario ‘Ford Store’ es amigable, accesible, joven y sencillo, que se complementa con un entorno de innovación y profesionalidad. Fácil de entender y fácil de experimentar con los elementos tecnológicos.

Recepción, zona ‘hola’

En la zona de recepción de Ford Automoción Acosta, el cliente es recibido con un trato amable,  en el que el personal se interesa por sus necesidades. En ese momento se le dirige a la zona de venta o postventa. Si tuviera que esperar a ser atendido por un vendedor, la zona de espera dispone de tabletas con el catálogo interactivo de la gama de coches de la marca y sus diferentes configuraciones de equipamiento. Además, se encuentra con una pantalla de video en la que se visualiza los productos que se comercializan en el concesionario y de una webcam que retransmite en directo la actividad del taller de reparación.

Las secciones con las que se encuentra el usuario en un concesionario ‘Ford Store’ comienza por la salutación de bienvenida en la zona ‘Hola’  de recepción, continuando con el  apartado ‘relax’ (sala de espera), donde el cliente espera un breve tiempo hasta ser atención por un comercial. También podrá realizar un recorrido por la zona ‘descubre Ford’ dedicada a la categoría de modelos turismos, zona ‘SUV’ para los todocaminos, sección exclusiva ‘ST’ para las versiones deportivas y el espacio Premium de exclusividad para la categoría ‘vigniale’ centrados en los productos de alta gama como la berlina Mondeo.

Entrega del coche, zona ‘gracias’

Además, el cliente en su transcurrir por las instalaciones descubre la zona ‘transit’ dedicada a vehículos comerciales. Finalmente el recorrido acaba con el espacio denominado ‘gracias’, que está reservado para la entrega de coches nuevos, en donde se explica al propietario todo el apartado técnico de uso de su nueva adquisición de una forma personalizada.

El moderno edificio que ha estrenado recientemente Ford Automoción Acosta a la entrada a  El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), atrae la mirada por su amplia y llamativa fachada acristalada. Las modélicas instalaciones cuentan con una superficie de 4.000 m2, distribuidas en tres alturas o niveles dedicadas a exposiciones de la gama de automóviles, además de zona delimitada para repuestos y accesorios y taller de mecánica y carrocería.

Ford es una marca que ofrece al cliente un automóvil para cada segmento y que cumple sus exigencias y necesidades. Desde un pequeño urbano, como es el Ford KA, pasando por los atractivos Fiesta y Focus y sus versiones deportivas ST, la tecnológica berlina Mondeo, ahora más premium, los monovolúmenes S-Max y C-Max,  el SUV denominado Kuga y el todocamino de tamaño medio Ecosport, para acabar con la gama de vehículos comerciales.

Los productos estrella que comercializa Ford Automoción Acosta arrancan con es el urbano Ford KA, con un competitivo y asequible precio de 5.800 euros y el todocamino Ecosport desde 12.000 euros. Además, la Ford Courier de 5 plazas se oferta por un precio de 8.000 euros.

Diez años como concesionarios Ford

Automoción Acosta inicia su relación comercial con la marca Ford en el año 2004, en el que abre instalaciones en el sur de Gran Canaria, más concretamente en Maspalomas, en la calle Alcalde Enrique Jorge, 23 de San Fernando (7.000 m2  divididos en dos plantas). Posteriormente en el año 2006  se expande en la zona sureste con la apertura de un nuevo edificio en el polígono industrial de Arinaga (Agüimes), junto a la GC-1, en la calle Del Herraje esquina a La Trinca, Sector P-3 Norte.

En 2008 absorben al concesionario Lenflor-Ford en Las Palmas de Gran Canaria y abre en el Sebadal, zona en la que ahora inaugura su edificio estrella  como único concesionario ‘Ford Store’ para el archipiélago. Ford Automoción Acosta cuenta con 60 empleados en sus tres concesionarios.

“Nuestro próximo objetivo comercial es expandirnos hacia otras islas, donde ya vendemos nuestros productos Ford”, afirma Juan José Acosta, director gerente de Automoción Acosta.

Grupo Acosta

El Grupo Acosta está formado por un conjunto de 15 empresas netamente con capital canario, que fue creada por los hermanos Juan, Sebastián y Manuel Acosta. Recientemente ha cumplido 40 años desde su creación. Juan Acosta es su cabeza visible y presidente, además de ostentar otros cargos directivos como el de vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y otras asociaciones como Ecoaga-Arinaga y  Uned Siglo XXI.

Actualmente el Grupo Acosta cuenta con 250 empleados, distribuidos en las diferentes empresas de automoción, ferretería, rent a car, grúas, medios de comunicación, diseño gráfico y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *