Jonathan Morales, en barquetas, y Armando Díaz, en turismos, fueron los vencedores de la Subida al Mirador de Güímar, que en este 2015 cumplía 42 ediciones con los mismos argumentos de siempre: velocidad, pericia al volante, emoción y espectáculo. En el apartado de Regularidad Sport, los triunfos correspondieron a Félix Luis Fuentes-Eduardo García, Florentino Domínguez-Alejandro Hernández y Miguel Ángel González-Julio Enrique Morales, primeros en las clasificaciones del Campeonato RS, Copa RS y Trofeo 50, respectivamente.
Informa. Domingo González.
Se corrió mucho en Güímar este año, hasta que una fina lluvia impidió mejorar los cronos. Pero hasta ese momento, los pilotos dieron lo mejor de sí mismos y de sus monturas. Por poner un ejemplo, Jonathan Morales, a bordo de su Silver Car, marcó un mejor crono en la primera manga oficial de 2:26.052 que se quedó muy cerca del récord absoluto de la carrera sureña en poder de Lauren García (2:25.399), que logró al volante de la espectacular BRC Suzuki 1000 en la edición del año 2009. Morales luego no pudo mejorar su tiempo y se despidió con 2:27.433. El sureño repitió triunfo de forma más que merecida.
La segunda plaza fue para Javi Afonso (Silver Car S2), que se estrenó con 2:28.649 y luego tampoco pudo bajar al completar la segunda subida en 2:31.772. El podio de barquetas se completó con la presencia de Fran Suárez y su BRC B-49 (2:33.440 en la primera manga y 2:41.471 en la segunda), mientras que cuarto fue Juan Lorenzo González con su Silver Car S2 (2:39.842 y 2:41.015).
Armando Díaz domina
Desde la manga de entrenamientos ya se pudo ver que el triunfo en turismos iba a ser cosa de dos: Armando Díaz (BMW M3) y Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo). Así, en la primera manga oficial, fueron los únicos en bajar de los 2 minutos y 40 segundos. Díaz marcó 2:38.782, un tiempo que a la postre le valió para ser campeón, mientras que Rodríguez hizo 2:39.501.
Más apretada estaba la lucha por la tercera plaza, con cinco pilotos en poco más de dos segundos. El ganador del año pasado, Cristo Padilla (BMW M3) marcó 2:43.195; Antonio Ignacio Díaz (Citroën Saxo) hizo 2:43.729; Jonathan García (Seat León Supercopa) paró el crono en 2:43.729; Octavio Hernández Cañamero (Honda Civic Type R) firmó un registro de 2:44.648; mientras que Manuel Adán González (Mitsubishi Evo V) concluyó con 2:45.658.
El dúo de cabeza no mejoró en la manga definitiva. Juan Carlos Rodríguez, con 2:39.965, se hizo con el triunfo parcial, pero fue insuficiente para derrocar a Armando Díaz, que llegó a meta con el cuarto mejor tiempo, pero sin arriesgar demasiado (2:43.901). Los únicos que fueron capaces de mejorar sus cronos fueron Cristo Padilla y Jonathan García, quienes firmaron 2:42.618 y 2:43.036, respectivamente, tiempos que les valieron para ocupar la tercera y cuarta plaza de la clasificación general.
Regularidad Sport para clásicos
La emoción no paró ahí. En los Clásicos las puntuaciones estuvieron muy parejas. En el Campeonato RS Félix Luis Fuentes-Eduardo García (Ford Escort RS 2000) acumularon los mismos puntos (6,7) que José Julio del Rosario-Juan Carlos González (Volkswagen Golf GTI), mientras que Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT) acabaron terceros con 7,2 puntos.
En la Copa RS, triunfo de Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316), con 3 puntos; segunda posición para Rafael Gil-Francisco González (BMW 318), con 9 puntos; y tercera plaza para Juan Jesús y David de Francisco (Simca Rallye 3), con 10,1 puntos. Finalmente, Miguel Ángel González-Julio Enrique Morales (Ford Escort MK1) marcaron una impresionante penalización de 0,1 puntos en la última manga, lo que les dio el triunfo por delante de Pablo y María Celeste Díaz (Hillman IMP MK2) y Máximo Rodríguez-Felipe Santiago (BMW 316), quienes acabaron con 3,1 y 6,2 puntos, respectivamente.
DESCARGAS:
Comentarios recientes