La velocidad en circuito arranca el seis de septiembre

12/06/2015

El Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuitos ya tiene definido el calendario de pruebas para la presente temporada que arrancará el 6 de septiembre y que consta de nueve carreras.

Informa. Juan González.

JSD_8799
JSD_2364

La Escudería Maspalomas ha logrado consensuar con los pilotos las fechas de los tres eventos de que consta el certamen. Los meetings  volverán a tener como escenario el circuito permanente de Maspalomas (Tarajalillo), arrancando el 6 de septiembre con tres carreras en una misma jornada. Posteriormente, el 4 de octubre tendrá lugar la segunda, para cerrar la temporada el 8 de noviembre, también con tres carreras por evento.

La novedad para esta temporada es la inclusión del nuevo Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas, que aportará unas diez unidades, por lo que los organizadores estiman una reunir una participación de una treintena de pilotos.

La reunión informativa tuvo lugar en la sede de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y, en ella se manifestó la importancia de estar al día con las medidas de seguridad que afectan  a los cinturones, barras antivuelco y otros apartados como sistema de extinción e indumentaria de los pilotos.

Otra de las propuestas fue que, cuando se utilice el trazado largo del circuito, las vueltas por carrera pasen de ocho a seis. Además, se solicitó que la parrilla invertida ampliara el cupo de participantes para que haya más posibilidades para otros pilotos de la media parrilla.

La Escudería Maspalomas se comprometió a estudiar una posible prueba de resistencia, siempre y cuando haya un número considerable de equipos que permitan su celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *