Juha Kankkunen pilotará en Ford Fiesta WRC en el Rally El Corte Inglés

10/03/2014

La Escudería holandesa Wevers Sport desplaza a Gran Canaria la montura para el finlandés y el Skoda Fabia WRC que estará en manos de Carlos Sainz.

Informa. Juan González.

Juha Kankkune en su última participación en Gran Canaria en el año 2007Juha Kankkunen y Juha Repo, tetracampeones del Mundo de Rallys participarán con un Ford Fiesta RS WRC cedido por la escudería holandesa de Wevers Sport en la 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo, con máxima puntuación para los Campeonatos de España, Autonómico, Provincial de Rallys y categoría Internacional FIA, que se presenta como un gran espectáculo automovilístico en el que también estarán presentes el bicampeón del Mundo de Rallys Carlos Sainz-Luis Moya con Skoda Fabia WRC, Luis Monzón-José C. Déniz (Mini JCWRC), Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), José María Ponce (BMW M-3), los Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster y Enrique Cruz, el mundialista Xavi Pons (Citroën DS3 R5) y probablemente Toñi Ponce (Skoda Fabia WRC).

La Escudería Wevers Sport, que dirige el piloto Erik Wevers, se erige como la protagonista de la presente edición de la emblemática prueba grancanaria, dado que tendrán que atender las dos monturas foráneas más relevantes que acudan a Gran Canaria el Ford Fiesta RS WRC de KKK, adquirido por el equipo holandés en 2012, cuyas especificaciones técnicas son: Motor M-Sport 1.6 cc de 300 CV, tracción total y caja secuencial de 6 velocidades. Además del Skoda Fabia WRC de Carlos Sainz. Wevers Sport es la empresa que a nivel Mundial ha adquirido todo el material oficial de marcas como Skoda, Ford, Subaru y Toyota en la categoría  WRC y el Skoda S2000 EVO-II, siendo por tanto quien surte a nivel internacional las piezas de repuesto y el mantenimiento de los vehículos WRC mencionados, en el que se incluye el Skoda Fabia WRC de Toñi Ponce. Además, cuenta con técnicos e ingenieros altamente cualificados.

Ante lo expuesto, las garantías que ofrece Wevers Sport es suficiente aval para que el coche del que disponga Carlos Sainz sea una unidad que estrene motor y que ha sido revisada en todos sus puntos para dejarlo sobre el asfalto como altamente competitivo, al igual que la unidad que pilotará Kankkunen. Las dos estrellas mundialistas contarán con material de máximo nivel para ofrecer espectáculo y luchar por la victoria.

 

Una respuesta para Juha Kankkunen pilotará en Ford Fiesta WRC en el Rally El Corte Inglés

  1. Jorge Pérez. Responder

    12/03/2014 a las 15:52

    Estimado Juan Glez. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. CANARIAS estaba esperando esta publicación, y se merece algo así. Larga vida a MOTOR ACTUALIDAD.Felicitaciones a Ti y a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *