El circuito permanente de Maspalomas fue el escenario elegido por Tato Suárez para realizar los tests privados con su renovado Ford Escort WRC. La que fuera unidad número 10 de Ford Motorsport ha sido reconstruida en cada una de sus piezas. El coche se encuentra en un estado impecable y con una mecánica que ha sido puesta a punto por el ingeniero inglés Graha.
Informa. Juan González.
“Los primeros tests que realizamos con el Ford Escort WRC, tras su reconstrucción y reacondicionamiento mecánico, han sido muy positivos. Tenemos con nosotros al ingeniero de FMS Motorsport, que estará unos días para ajustar el rendimiento del nuevo motor, el control de salida y los diferenciales activos”, declara el piloto de la Estación BP San José al término de la sesión.
Tato Suárez ha llevado a cabo un laborioso trabajo de reconstrucción en su admirada montura. La carrocería ha sido uno de los puntos en los que más se ha dedicado tiempo para rehabilitarla de una forma magistral, a lo que se ha unido un nuevo motor que desarrolla una potencia de 400 CV. El Ford WRC dispone de tracción total, al que se le ha incorporado nuevas suspensiones, diferenciales revisados en todos sus elementos, electrónica y caja de cambios secuencial de 6 marchas modelo Xtrac.
La matrícula original inglesa de la montura que fuera adquirida por Tato Suárez en el año 2000, responde a las letras -R10FMC-. Una de las 12 unidades que en su día fueron propiedad de Ford Motorsport Oficial.
La prioridad de Tato para esta temporada se centra en dejar el Ford WRC en perfecto estado de competitividad. Por ello, su primera aparición podría ser el 4 de julio en la cita que tendrá lugar en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, con motivo de una prueba de Slalom y en la que actuará de coche cero.
Los tests en el Islas Canarias estarían centrados en probar el comportamiento de los nuevos neumáticos Hankook para tierra. En el apartado de competición, el piloto de BP tiene previsto acudir a la isla de Fuerteventura para participar en el Rally de Antigua y, alguna que otra prueba más para cumplir con los compromisos publicitarios.
La regreso a la actividad deportiva del competitivo Ford Escort WRC, animará los campeonatos de rallies en tierra, en donde tendrá que enfrentarse a la numerosa legión de potentes Mitsubishi Lancer EVO. Los aficionados agradecen esta recuperación del Ford WRC, que vendrá a poner un poco más de salsa a los eventos sobre tierra.
Tomas Falcon
11/06/2015 a las 22:00
¡Que pena,yo tenia pensado,de que lo estaba restaurando para correr en asfalto!
victor fernandez
14/07/2016 a las 15:05
Que bien, que siga corriendo el ford escort wrc, quisiera verlo correr aca en Peru, es uno de los mejores autos que construyo ford para los rallies.